Mi problema es que mi anterior bici era una BH del año 98. Con el tiempo le puse una horquilla peor que las ZOOM. Al ver la MX, comparada con la mía parecía un unicornio con diamantes incrustados. El primer día que la cogí dije: "Esta horquilla va de p*ta madre".... Imagínate como iba la que tenía de antes. ¿Qué pasa? Que te acostumbras a lo bueno, cada vez haces más el burro y llega un día que se te hace pequeña. De todas formas, el cuadro de la MX da para mucho y es por lo que la gente se debería comprar esta bici. De hecho me parece mucho mejor que los de su misma gama de otras marcas, y por el precio que me la lleve creo que acerté de todas a todas. Como dicen los del lidl, la calidad no es cara. Una bici de hasta 1000€ (para nuestro nivel) es perfecta. De ahí para arriba, te toma el pelo porque te venden cosas que no necesitas.
Jajajajajaja... mu bueno! Aunque a mi me recordo mas acun bufalo por lo alta que era y el manillar tan ancho. Cuando la compre, ya sabia que la horquilla iba fuera. En la anterior bici tube la xcr y con menos de 1000 km tenia los casquillos de friccion (de plastico) como para meterle barras de 32. Nunca habia funcionado bien, y ahora tenia un holgura del copon. Monte una tora de muelle de segundamano y ,como me daba palo vender semejante ******, regale la xcr. Asi que pense que esta la iba a pulir nueva en vez de regalarla rota. El acera de momento perfecto, no encuentro diferencias con mi anterior Lx, asi que eso se queda.
Tio eres un crack!!! Jajajajaja... Me parto con lo del unicornio!!!! En lo segundo estoy contigo al 100% Y en lo tercero... Pues es como todo, quien quiere y puede, de vez en cuando se da unos caprichitos. Yo con esta voy que me mato. Cuando la acabe no tendra nada que envidiar a bicis mas caras. Con 1000€, la cifra majica. Si mas adelante la cosa mejora me gustaria hacerme una doble tipo Occam 29, una Epic o una canyon nerve. A poder ser de carbono y con suspensiones fox kashima. Pero esto ya a medio-largo plazo...
Sisi si yo también quiero cambiar la horquilla jejeje lo que pasa que, personalmente me parece que a los meses de comprarme la bici gastarme otros 200-400€ me duele, y pienso que alomejor me habia ido a otra gama. Aun asi, no dejo de mirar componentes para mejorar jejeje De todas formas y a tenor de ser pesado, probad los taladros en las botellas que funciona! P. D. Atron sin problema, tu comentario no ha sonado mal en ningún momento. Tampoco quería que el mio lo hiciese, porque paso de mal rollos, que la vida ya te los trae solita, como para buscar mas...
Bueno, lo primero, presentarme, mi primer post por aqui... y viendo los comentarios, un poco pez Acabo de pillar una MX 29 20 XL, que recojo luego en SanFerbike (donde todavia hacen un 10% de descuento)... voy a darle un uso suave, nada de trialeras complicadas, mas bien rutas sencillas. Antes tenia otra Orbea del 2005 que me robaron, y me gustaba mucho. Asi que espero seguir leyendo y empanandome de todo, que veo que por aqui hay muchos foreros con bastante experiencia en el mundillo MTB Salu2
Respecto a lo de hacer modificaciones en la bici, ayer hice mi primera: le cambié la cámara delantera debido a un pinchazo Aparte de eso, sigue original, incluyendo las pegatinas que le pusieron en la tienda donde la compré, jeje. Sólo le he puesto 3 portabidones (uno detrás de la tija, porque el bote de 750 ml no me cabe en la barra vertical, por ser talla M), y en el portabidón de esa barra llevo la bolsa de herramientas que llevaba tras el sillín. En un mes le he hecho unos 1.500 Km, y es mi primer pinchazo en esta bici (con una espina como la de las rosas, pero de otra planta). Mi primer arreglo de pinchazo en una rueda con frenos de disco, y la verdad es que fue fácil. Tenías dudas de si sabría colocar la pieza de plástico en el freno para que no se quede pillado en caso de darle a la maneta Yo la compré con idea de no cambiarle nada y también venía de una bici mala, por lo que la XCR me pareció la bomba. Ahora me lo parece un poco menos, pero tal vez tenga que ver que creo que le he metido más presión a las ruedas, con lo que amortigua menos el propio neumático. Casi siempre voy sin bloqueo, y no hago trialeras ni nada complicado. Hago rutas de unos 90 Km por caminos de tierra, carretera, y listo, por eso compré la 29", porque soy mucho de llanear y poco de meterme por lugares técnicos. Tiene que haber de todo en la viña de la MX.
Hola a todos de nuevo, llevo ya unos dias sin abrir el pico y bueno el caso es que pasado mañana voy a recojer la bici a la tienda y queria saber si las tallas como la M, L etc hacen la bici mas fea. Ademas tambien querria saber si la horquilla para hacer rutas de dificultad medie vale. Un saludo.
Bueno, montada pero no limpiada ni probada: A parte de esto comentar dos cosas. El bloque: funciona el de serie peeeero, la posición de bloqueo pasa a ser el de libre movimiento y viceversa. Finalmente sólo hay una cosa que no me gusta, y es que la base de la horquilla es más grande que la del tubo de dirección. Por todo lo demás un diez.
Tenias que haber dejado un pequeño margen de nota para cuando la pruebes jejeje Muy guapa en blanquito, ahora a jugar con las presiones, porque las referencias de la tabla la dejan un pelin dura. Lo del bloqueo tiene facil solucion si te molesta. Yo se lo inverti mas que nada porque en posicion de desbloqueo, la mayor parte del tiempo, el muelle del cartucho de bloqueo esta bajo tension, algo que no me gustaba nada. Ya veras que cambio, imagino que ya habras notado ta diferencia de peso, no? Yo aluciné. Hala, a disfrutarla!
Mientras mas talla mas recto es el marco ? porque en esta mtb no me gusta tanto la corvatura de la barra superior del cuandro