Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. macalister

macalister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno................... creo que he tenido un orgasmo con la nueva horquilla , que pasada !!!!! no me quiero ni imaginar lo que se pueda hacer con una Reba y compañia..
    Antes no podia casi ni mantener la trazada idonea en las bajadas, hacia mas fuerza que un cosaco para mantener la bici y ............... vuala!!!!!!! parece que vaya con otra bici, el cambio ha sido espectacular.

2. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Enhorabuena y disfrutala!
    Lo de la reba, tampoco te pienses que es una fox, eh? Lo mejor del cambio de horquilla, al menos para mi, es el cambio de peso. De hecho, lo noto tanto que me parece que la dirección va más nerviosa en las bajas... y tanto es así que ayer utilice un matojo, de esos que tienen puas por todo, como colchón. La bici ni un rasguño... pero yo tengo el lado izquierdo del cuerpo como si fuera un colador.

3. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Ostras, vaya casualidad! Si hubieras dicho "mallorquín" pensaría que hablas de mi. :D:D:D
    Al final se la he vendido a un madrileño. Te juro que he flipado... ni el de ebay ni el dueño original se han puesto en contacto conmigo... maldita desidia... bueno, maldita para ellos, vendita para mí. xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. macalister

macalister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias y Mejorate Atron...............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Topmann

Topmann Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    buenass

qué cubiertas recomendaríais para hacer un camino de santiago con la mx29 10? unas tubeless sería buena opcion? o mejor unas cubiertas normales y camaras antipinchazos? aun tengo las kenda originales pero para hacer el camino quería llevar unas mejores, las kenda las guardaré para gastarlas por aqui cerca mejor

he visto las maxxis ardent 29x2,25 en probikeshop a 30€ cada una que además es tubeless ready, se podría montar esta cubierta en la llanta original de la mx29? qué mas haría falta para tubelizarla? el fondo de llanta y el líquido no?

lo unico que veo que es bastante mas pesada que una no-tubeless, 200gr de diferencia por ejemplo con la maxxis aspen 29x2,10 o 300gr de diferencia respecto a la maxxis beaver 29x2,00 pero veo que tambien varía bastante el tamaño del flanco. Para un uso digamos de 60% caminos y 40% carretera cuales irian mejor?

no tengo ni idea de cubiertas asique estoy abierto a cualquier opinión o sugerencia. Gracias!

saludos

6. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No te lo puedo asegurar, pero por comentarios anteriores de alguien que ha tubelizado las ruedas, las llantas de serie no valen para ello.
    Ya te digo que no se del tema, pero mas atrás lo dijeron.

7. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Tubelizar las llantas originales es un crimen!!!
    Cojete unas cubiertas decentes y camara antipinchazos. Parecera que vas arrastrando un ancla pero te libras de pinchar muchas veces...
    Yo cogi estas vredstein. Muy contento y a 38€, pesan 650 y 600 grs. Del y trasera respectivamente. NUNCA mas ligeras/finas!!!

8. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno pues al final me he animada y he comprado la cera lubricante. He tirado la casa por la ventana y me he llevado esta con revestimiento ceramico. Excelente lubricacion y la transmision limpia como una patena!!! Ah, tambien he medido la cadena y me sobraba esto. Ahora cambia de piñon y solo se oye el "click" de la maneta. Tendre el primer Acera XT??? :)
    Pongo fotos dsps de 25-30 km de carril bici, limpieza absoluta!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Parece que ese lubricante de cera es cojonudo... Ya nos diras la duración en la transmisión para comprarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Segun mi tendero que ya lo usaba, hay que limpiar el polvo con una microfibras seca al llegar a casa y lubricar cada 250-300 km. Me ha aconsejado que la limpie de aceite como si fuera veneno, le eche cera como si fuera una fabrica de velas y repita a los 80-100 km. Luego ya mantenimiento normal. Las fotos tocando con la mano son sin limpiar de polvo...

11. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Perdona es que siempre te confundo con un compy del foro...
    Me han dicho que en Mallorca hay unas rutas de libro!!!
    Cual cojerias una genius 930 x 31xx full xt o una stumpjumper fsr comp x 23xx full xt €?? Ambas nuevas de trinki

12. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Estoy seguro q con un piñon 11/36, en vez del 11/32 te subes la calderona entera con el plato 30!!!
    Tete, que li has baixat 800 grms!!!!!!!!!!!!!!!! Que somos leones o huevones??????

13. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Por norma general, donde hay montaña, hay fiesta. :D
    Ls FSR es esta: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-29 ?
    Lo primero, nunca he tenido una doble, así que soy como un Amish dando consejos de tecnología... pero a bote pronto me gusta más la scott porque trae fox (casi todas las dobles biene con fox... malditos pijos...) y viene montada en Shimano, mientras que la Specialized viene full en Sram (incluso la horquilla...). Aun así, son dos pepinos... Ya lo hemos dicho más de una vez... a partir de los 1000€ para arriba...
    Un apunte, la scott la he visto a unos 28xx€ y si te esperas a las rebajas de otoño... te la sacas por u 20% menos.
    Lo mejor es que te vayas con los de tu peña de mtb y les pidas a ellos. También te puedes mirar la Occam 29 H10 o H20 que viene en XT menos los frenos( en la página de orbea no salen las especificaciones... estarán preparando la web para el modelo 2015?). Y sino, también tienes las trek superfly fs por un poco menos (2500€), eso si, en SLX.

Si te toca la lotería, mírate esta(que conste que soy anti carbono, pero estas cosas entran por los ojos :D):

http://www.todomountainbike.es/art/mondraker-foxy-carbon-2015

14. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    1.- si es esa en color negro. La diferencia es que la scott es fox y recorrido variable 90-130. La spclzd es 130 fijo.
    2.- esperar no es mi mejor virtud, pero me acercare a preguntar...
    3.- Un compy ya me comento en la salida que necesitaria min 140 en 26" y si me mola hacer el burro 150-160. Yo como prefiero las 29", con una 130 seria ideal. la occam descartada porque el recorrido es de 100. Quiero mas!!!!! Jajajajaja
    4.- en carbono se van a 4xxx, si se entera la teta me cuesta el divorcio...
    5.- Diosssssssss!!!! Pedazo pepinakooooooo!!!! Que no me entere yo que ese xx1 pasa hambre!!!! Jajajajajjajajajaja ..
    Cosas asi hacen que me piense si 29 o 27,5....
    6. Que te parece esto que he visto. No quiero ir a verla todavia x si akaso...

Última edición: 27 Jun 2014
  15. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Al ver que no se vendia, lo he vuelto a poner en la bici. No te lo pienses, compralo!!! Los mejores 50€ de mi vida, 140 de ancho, pesa 340gr ( peso oficial 395) pero es como sentarte en el sofa de casa. Contra mas tiempo subido mas comodo. NADA de presion ahi y por la ranura entra un freskito cuando vas rapido... Jejejeje.
    Me hago 30-40 km sin culot y no me duelen los ojetes. Hay de muchos colores, es el modelo extra 2014

16. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    El mes que viene me pillo la raidon y pongo mi xcr con bloqueo y 2 meses x 50€.

17. Topmann

Topmann Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    mas info de este sillin? tiene muuuuy buena pinta. Aunque con el que trae la bici no estoy tan a disgusto y eso que no llevo culotte pero en rutas de más de 30kms ya empieza a jorobar un poco... lo que pasa que me esperan tiradas muy largas este septiembre y tengo que ir equipado XD

18. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    No se que mas decirte. Pregunta y a ver...

19. Topmann

Topmann Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    me basta con saber el modelo que es, precio y donde comprarlo XD

saludos!

20. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Smp extra 2014, precio sobre 50€-60€. Compralo donde mejor te venga. Yo lo compre en la distribuidora que esta aki en valencia...

Compartir esta página