Yo tengo la 20. Mañana la voy a llevar a la revisión gratuita de los 2 meses, con 2.200 Km hechos. No le he cambiado nada, aunque supongo que le diré al de la tienda que me cambie la cadena, ya que tengo entendido que no debe durar más de 2.000 o 2.500 Km, por aquello de que se alarga y empieza a afilar los dientes de los platos y demás. No he tenido que ajustar el cambio ni una vez, y cambia bien. Me hace un pequeño crujido en la potencia a veces al subir cuestas de pie. Supongo que habrá que apretarla un poco más. Los frenos (sobre todo el delantero) a veces me han rozado un poco, pero luego se quitaba solo. Los aflojé y ajusté como dicen en los videos de "Mammoth". Con el trasero quedó perfecto (comenzó a rozar después de sacar la rueda por el primer pinchazo), pero el de alante no había forma. Ahora mismo está "casi" bien. Con las cubiertas he tenido algún derrape, sobre todo al principio, pero últimamente no me ha pasado. Eso sí, soy bastante prudente, entre otras cosas porque siempre voy solo, y si me mato no hay nadie que me recoja. Las ruedas, vistas desde arriba, bailan un poco. No sé si será cosa de los radios, o si la cubierta se habrá deformado. A veces en carretera se nota una vibración en el manillar con cada vuelta de la rueda, entiendo que como fruto de esto, aunque no es nada exagerado (en caminos no se nota, por el propio bacheo). La horquilla: al principio lo flipé, ya que venía de una horquilla "de juguete", podríamos decir que rígida. Ahora no me quejo. Casi siempre la llevo desbloqueada, y para lo que hago no necesito más. Lo peor de la bici para mí: en talla M no se puede poner un bidón de 750 ml en el tubo vertical, y lo tengo que llevar detrás de la tija. Por lo demás, muy contento, y que dure.
La compré online, por lo que no puedo llevarla a donde la compré. Cerca mío no vendían Orbea y menos aún al precio que la saqué... Miraré lo que me comentas y si veo que no lo consigo pues pagaré para que le hagan un ajuste general y ya está. Gracias
Yo tengo la misma y lo que deseo cambiar en cuanto pueda son las ruedas y la horquilla , yo lo primero que cambie fue el eje pedalier y las bielas , puse unas xt y van genial, mejor que el original que tres veces le saque agua del eje , después cambie el desviador por un xt ,las manetas por unas slx y el Yo que soy pesado he puesto un 180 delante y noto bastante la frenada , puedo apretar sin miedo y el tiempo de enfriamiento del disco es mas rápido con lo cual para mi es mas efectivo. cassete por un 10.todo pa mejor y con notable pa los cambios.
Una pregunta para los cracks que hay por aqui :d, alguien me diria si realmente merece la pena cambiar las bielas de unas acera a unas deore con hollowtech II?, para el mes que viene tenia pensado poner xt atras y las bielas, pero las xt se me salen de presupuesto y las deore tienen buen precio
Vas a ganar en peso y calidad, pero creo que tendras que cambiar el pedalier completo porque si no recuerdo mal las hollowtech II tienen el eje fijo con la biela izquierda, que me corrijan si me equivoco. Las SLX salen mejor de precio que las XT y no están mal.
Si, eso contaba con ello, seria comprar bielas mas pedalier. Mi primera opcion era slx, pero tengo 9v, mi bici es o era una 29 20 jejeje Y ahora mismo el triple plato de slx para 9v esta descstalogado, por lo que es o deore o ya pasar a xt... Merece la pena cambiar a 2x10 viniendo de 3x9??
Creo que si no quieres gastar mucho te merece la pena el XT 9v, de lo contrario si te pasas a 10v debes de cambiar el cassette y el mando y desviador trasero, depende de la opción de futuro que quieras.
Ea. Pues ya está aqui la máquina. Al final por 475€ con bidón, portabidón, reflectores delantero, trasero y lateral, 1ª revisión gratis y seguro 1 año gratis.
Las bielas slx de 10v son compatibles con 9v, yo las llevo así, bielas de 10v y el resto de transmisión de 9v.
Efectivamente tienes toda la razón , yo pille las xt por 110 en internet pero tienes las slx que son similares a muy buen precio.
Hola a tod@s estoy entre estas 2 bicis: Orbea mx 29 20 o Specilized RockHopper 29 2014. Estaba al principio decidido por la Orbea pero vi la Specialized y estoy indeciso ya que en la tienda me hacen el 15% y la orbea estaria por 510€ y la Specialized por 580 €. Cual me recomendais la usare para hacer rutas de entre 50 - 100 km y con bastante dificultad. Un saludo
Son muy similares ya depende de cual te guste mas esteticamente, pero en este hilo te aconsejaremos la Orbea sin dudarlo pues es la que hemos elegido todos . P.D. Si te hacen el 15% en la Orbea y puedes, pillate la 10 que ya si es un salto de calidad por poco mas que la Specialized.
Esas son las que tengo yo pilladas para cuando se fundan las kenda de serie, ya comentaras las sensaciones.
las bielas xt de 9v no merecen la pena, salen por 130-150€ y por 220 tienes una transmisión slx completa 2x10
Segun han comentado la SLX 10v es compatible con el cassette de 9v, lo de doble o triple plato ya va en gusto yo de momento sigo con el triple ya que uso los tres platos, ire cambiando poco a poco la transmision la duda es SLX o XT.