Hay dos tipos de anchos, el 68mm y el 73mm. Si compras unas bielas XT, vienen las bielas, las cazoletas y los separadores necesarios.
lo que me refiero donde pone esto Selecciona BoltCircle 104 h..p://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedalier-triple-shimano-xt-m770/rp-prod20679
El 104 es el tamaño del plato grande. Lo que tienes que tener cuidado en esas bielas es que son para paticortos. Lo normal en tallas M-L es la 175mm y en S la 172,5mm, la XS suele llevar la 170mm. Y no sabia que existia las XT de 160mm.... Asegurate bien que tamaño de biela te corresponde según tu altura, talla.
Lleva el kit de pedalier que traen las vielas , segun te sientas a la derecha dos anillas y a la izquierda una . El eje hueco es de 63 o 65 no me acuerdo , pero el siguiente es de 70 y pico y ese no te vale , me parece , yo puse xt y me venia todo al dedo.
Mario esa medida es la standard de el plato grande en las bielas de 3 platos. Es independiente de 29", 27" o 26". Faustino, como he dicho antes las dos medidas son 68 y 73mm. Depende de la bici, en mi Occam es de 73mm y en la Dakar de mi mujer es de 68mm. El kit viene con los separadores necesarios para un pedalier u otro. ¿Tuviste que poner separadores? ¿Cuantos y donde les pusiste?
Pues la mia es de 68 mm entonces , los separadores segun instrucciones van dos anillas a la derecha y una en la izquierda , lo llevo asi desde un principio y me va bien , y los compis que llevan cube y son del mismo ancho les viene montado con los separadores , son tres anillas negras , no muy gruesas.
Si pusiste 3 anillas, es de 68mm. Pero te voy a contar lo que me ha pasado cuando he montado las Deore a mi amigo en la Master Sport. Según Shimano, hay que colocar 2 arandelas (la b y la c) en el lado derecho y una en el izquierdo. Me pongo a mirar el despiece y: la a mide 2,5mm, la b y la c miden 1,7mm y 0,8mm. Pero en en recambio que compro en Chain Reaction solo venian 3 arandelas de 2,5mm, por lo que no me he complicado y he puesto una a cada lado y perfecto. En el lado que poner dos, que eran las de 1,7 y 0,8 su suma es 2,5mm y por eso puse solo una de esa medida. ¿en tu caso vino el despiece bien?
Mi intención es dejar la bici en 12 kilos q se hace mas manejable,cambiando horquilla ruedas y pedalier de tres platos xt creo q llegare a ese peso vosotros q pensais q se puede saludos
Si me venia con distintas medidas , de hecho las puse con un compi y las midio con un calibre pa no liase .Muchas gracias por la aportacion , cada dia se aprende algo nuevo , yo pensaba que seria para todos igual , y ya ves , cada dia cambian las cosas.
Si pones una reba rl bajas de 2,2 a 1,5kg, las llantas lo mismo, si pones unas kasperwheels pasas de 2,3 a 1,5kg. Solo con estas dos operaciones bajas 1,5kg. Pero te costará tanto como la bici, 250€ la horquilla y 400€ las llantas. Las XT creo que andan sobre los 800gr, por lo que quitas otros 200 o 300gr depende que lleves, y serán otros 100€. No se que pesará pero estando en unos buenos 14kg, llegarías casi hasta los 12kg o te faltaría muy poco.
Buenas tardes! imagino que esto de ser novato implicará que me habré colado de hilo pero bueno...espero que me podáis redirigir. Tengo mi MX 29 10 desde septiembre del año pasado, me metieron el gusanillo después de probar un par de salidas con bici de "prestao" de pillarme una bici después de muchísimos años sin ir a dos ruedas, y me decidí por esta y la verdad es que entre trabajo, pereza, lesiones...no le he dado toda la caña que quería y sigo en mi nivel NOVATO -1 pero espero ir mejorando! Ahora estoy a las puertas de atreverme a montarle los automáticos y pillarme unas zapatillas y a ver si soy capaz de rodar sin caerme demasiado Espero iros leyendo y aprendiendo poco a poco, ya que la verdad poca idea de todo.... saludos y que disfrutéis mucho vuestras MX!!
aprovecho mi primer día por aqui para dejaros una fotillo disfrutando de la MX (llaneando que todavía no me atrevo casi ni a trepar jajaja)
GRACIAS jass1964!! eso espero! a ver si ahora con el veranito por delante le puedo meter una buena cuenta de kilómetros.
No fastidies, que putada, jajaja, bueno, esperemos tener suerte y pueda vender los componentes de la mx de serie y asi tirarme de cabeza a por ella, sino pues nada, me pillare los frenos xt, que le vamos hacer, jajajaja