No es un componente donde mas ganes en la bici es mas un capricho, ganas en calidad de los componentes, algo de peso pero poco y suabizas algo el desarrollo al tener dos dientes menos por plato, a nuestras bicis donde realmente le ganas es en la horquilla (yo ya la he cambiado) y en las ruedas. Si sigues en este hilo al final te volveras loco y lo unico que te quedara de la bici es el cuadro.
Lo he pedido ayer supongo que me llegara la semana que viene, en cuanto a la diferencia de peso supongo que no sera mucha (aunque tampoco me importa mucho) donde mas se notara sera en el eje del pedalier de octalink a hollowtech II.
De todas formas tardare un poco en cambiarlo, quiero ponerle tambien el cassette XT y lo hare cuando toque cambio de cadena para tener los tres componentes nuevos. Cuando los cambie pondre las diferencias de peso.
Pues sinceramente yo no te los recomendaria, en cuanto a prestaciones, poca diferencia notarias y los m520 son indestructibles, gastate la diferencia en algun otro componente q lo notaras mas. Yo las tengo en azul-gris, me costaron 60 en bikestock, 10€ mas baratas q las negras o blancas y como mi bici es en azul, de lujo
A mi el peso me da igual, salgo cn una hydrapak de 3 litros, jajaja, pero si q me pasare, mas q nada por simplificar y quitar repuestos de la mochila
Yo tengo los 530 por tener algo de plataforma y proteger un poco el automatico pero son iguales que los 520, lo que si te digo es que no gastes mucho en pedales y lo reserves para otros componentes que mejoran mas la bici.
Por cierto una locura que se me ha ocurrido, alguien ha pensado en ponerle unas ruedas de 27,5", que le podriamos ganar a la MX con este cambio.
No se no la he pesado nunca, pero con el cambio de la horquilla, la tija y el manillar es posible que este sobre los 13 y poco, partiendo que pesa 14,300 o 14,400, es una cosa que no miro como he dicho en otros post lo que le quito a la bici lo cojo yo.
Eso es lo que pensaba, lo que pasa es que precisamente bikestocks los tuvo unos 15 euros más que los 520 y digo, si realmente valen la pena por algo más que esos 50 gramos pues adelante, pero si no. Las m088 las iba a pillar del mismo color y por la misma razón, ya no les quedan pero lo bueno es que han bajado las blancas al mismo precio así que... De momento de componentes "extra" sólo los acoples (bueno, y la típica bolsita porta cosas) Alguna recomendación de algún cambio básico? Mi idea de todos modos es rodar así un buen tiempo, y cuando me haya hecho con la bici (reconozco que soy un desastre y aún me cuesta un huevo controlar los cambios y adecuarlos al terreno -cosas de llevar sin montar años y de nunca haber tenido una montura así)
Jaja yo tengo talla L y pesa 14,400 quitarle un poco de peso viene bien aparte q mejoras componentes saludos
Gracias por el consejo! La idea de un pelin más de plataforma me parece interesante por lo de cuando vas en bici por ciudad a algún punto... Por no tener que llevar las zapatillas no?
Rec recomendaciones?? Disculpad mi desconocimiento, pero cuando decís ruedas os refería a las "llantas" o las cubiertas?
Yo lo que te aconsejo es que de momento te olvides de las mejoras de la bici y empieces a salir con ella y cuando de verdad te enganche el gusanillo empieces con las mejoras, lo unico los pedales automaticos que si mejoraran mucho el pedaleo.
Tan importante es una cosa como la otra. De que te sirven las botas de Messi si llevan las suelas de esparto???
Mira esta Mx XL pesa 13 justos a falta de la horquilla, y creeme que he hilado muy fino para llegar hasta ahi