Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Son 38 km y 5 horas es asequible, estoy muy flojo con 94 kilitos y sin coger la bici, pero lo que me estoy pensando son los 260 km desde Madrid, pero vamos que hasta el 24 hay tiempo, no se si irme y dormir en la furgo, en un camping o buscar hotel por la zona, por que ir en el día desde Madrid es una locura.

2. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo en un principio iba a hacerlo en el día desde almendralejo, también tengo 220km, pero al final me voy a coger una habitación en una casa rural en Cabezuela del valle que está a 15km, me vengo el sábado por la mañana y aprovecho, que tiene unas piscinas naturales del copón, y así la mujer y los peques están entretenidos mientras yo le doy a los pedales

3. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    Veniros pa Zaragoza que menudas ruticas hay.

4. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Compañeros de MX 20, me he dado cuenta que mi bici resulta que no lleva las cubiertas de la pagina de ORBEA, si nos que lleva unas Geax AKA 27,5 2.20, delante y detras. A vosotros os venia con esas cubiertas? me acabo de quedar un poco pillado por que no se me habia pasado por la cabeza esto.

Por cierto tube otro susto por carril bici aqui en valencia "por que habia 1 poco de arenilla 1 milimetro entre el asfalto y la cubierta", gire un poco con ganas y se resbalo la rueda de delante otra vez, gracias a dios por reflejo empuje hacia el lado contrario y como si no hubiese pasado nada.

En la pagina pone estas Kenda K922 2,10"

- Lo unico que se me ocurre es que las han cambiado? o que el tendero penso que esas eran mejor y me puso esas como favor o yo que se!! Ni idea...

Última edición: 19 Jul 2015
  5. neklar

neklar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La de mi pareja, según me dijo el de la tienda, llevaba las AKA porque no tenían stock de las originales. Por lo menos para la MX30 sale muy bien cambio

6. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
  7. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Lo que te ha pasado es mas por la forma de llevar la bici que por las cubiertas, en asfalto o cemento con arenilla no hay que hacer brusquedades o te vas al suelo, por otra parte orbea cuando se queda sin stock en la línea de montaje monta componentes que tenga del mismo nivel o superior, en tu caso las cubiertas, las geax le dan mil vueltas a las kenda de serie, aquí te pongo un enlace a una prueba de las aka y para esta época del año no las ponen mal, yo que tu me esperaba y fundía estas y si quieres aprovechar y comprar unas con miras al futuro.
    http://www.mountainbike.es/accesorios/pruebas-accesorios/articulo/Prueba-Cubiertas-Geax-AKA

Por cierto alltricks es una tienda de confianza.

8. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Apoyo 100% lo que dice jass, conozco gente que las aka le van bastante bien, no son tope de gama pero son resultonas y por descontado mejor que las k922. Respecto a alltricks yo he comprado ahí la crossone, las cubiertas, cámara antipinchazos y alguna cosilla más y ningún problema, en 4 o 5 días tienes el pedido en casa, además tienen un catálogo enorme en todo tipo de componentes y algunas ofwetas bastante interesantes

9. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por todo, por cierto... tampoco voy pegandole empujones a la bici haha

Simplemente la trato igual que la otra bici que era mas mala que esta y las ruedas como dije eran pues las que te traen de serie la mayoria, las de taco gordo normales "Dibujo y taco del estilo maxxis ardent" y con esa nunca me habia pasado estas cosas!

Por cierto lo de Crossmark atras y ardent delante os parece buena idea? hablo sin ningun tipo de conocimiento, a lo mejor las 2 ardent me irian mejor teniendo en cuenta que son las que tienen el dibujo mas parecido a las de siempre que he usado. NI **** IDEA perdonandome la palabra hahaha

10. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    He hecho el pedido en alltricks, y el envio gratis me pide que ponga un puesto de entrega cercano "una tienda etc..." no deja que te lo traigan a casa, a no ser que pidas por correos que son 11 euros o superiores coste de envio. Por cierto queria pillarme camara antipinchazos pero no veo de 27.5 :S

11. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Esa es la combinación que llevo ahora mismo (ardent 2.25 delante y crossmark detrás). Personalmente me van muy bien.

http://www.probikeshop.es/maxxis-cubierta-ardent-29x2-25-flexible-tb96712500/74100.html

12. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    en alltryks es así,para envió gratis te lo mandan por mundial relay en algún punto que tu elijas.Hablando de los neumáticos, yo llevó ignitor delante y crossmark atrás y muy contento,eso si,te aconsejó que tubelises las ruedas,es otro mundo el tacto que tiene el túbeles.Yo lo hice con el kit de joe's y muy bien,eso si los neumáticos que compre vienen preparados para ello,pero tengo entendido que tampoco es muy difícil tubelizar los normales.

13. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya, lo de tubelizar ya lo pense, pero al final no me decidi. Lo hare algun dia, pero falta mucho hasta ese momento ya que decidi no ponermelas tubeles cuando la compre.

14. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Que sepas que no es nada difícil,el kit lo trae todo.Yo es la primera vez que lo hago y me salió a la primera en las dos ruedas.Me gusta mucho como amortigua el túbeles, es diferente al de la cámara,es más suave.

15. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy bendecido y suelo pinchar 1 vez al año, por eso llegue a la conclusion de que no al final, se como se hace etc... he visto videos y de todo. Sobre como amortigua y esas cosas es por lo que estube apunto de decidirme por que escuchaba a gente decirlo pero bueno, ya veremos.

16. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo actualmente llevo crossmark 2.10 atrás y continental race King 2.20 delante, de momento ningún susto, eso sí, cuando llegue el barro tengo que montar otra cosa. El tema de tubelizar es cierto que prácticamente cualquier cubierta tubeliza, pero el problema es que los flancos de las que no vienen preparadas para ello son demasiado débiles, y por tanto corres el riego de que destalone en algún pellizco lateral

17. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola , vereis tengo una duda con el eje de la rueda shimano (HB-RM33 ) resulta q lo desmonte para limpiar y engrasar y se me movieron algo las bolitas y observo q tiene 3 ranuras para colocarlas ,al menos eso me parece a mi . tb desmonte el trasero aqui cn mucho mas cuidado y se ve bien las 2 ranuras cn 9bolas cada uno. Mi duda es cuantas bolas trae el delantero y xq el delantero trae 3 ranuras ? . A ver si lo logro montar correctamente .
    Otra cosilas de cuanto es el eje delantero de 9 o 15 mm q se ha dicho pero esq siempre dudo .
    Gracias anticipadamente

18. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Espero que te sirva para aclararte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    El buje delantero lleva 10 bolas, aquí tienes toda la información.
    http://si.shimano.com/#models/1770

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Al final no, me quedo con las ganas, prefiero subir un poco más al pueblo de la mujer (Peña de Francia) que tengo cama y comida para hacer un par de rutillas que tengo pendientes y lo mejor sin la parienta .
    Por cierto cuando sepas algo de la que hiciste el año pasado por monfragüe avisa que esa si la tengo ganas.

Compartir esta página