Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. Marinette

    Marinette Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, buenas!!
    Estoy buscando bici de montaña y he visto de segunda mano una Orbea MX que me gusta mucho. El caso es que yo mido 157cm y la bici es talla M. Creéis que me valdrá?
     
  2. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
    Probablemente con tu altura sea más bien una S, por si acaso calcula la medida de tu entrepierna y así podrás averiguar con más exactitud la talla de la bici. Y si pudieras probar la bici montándote en ella mucho mejor ya que es como mejor se puede acertar con la talla.
     
  3. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    depende para lo que la quieras,si es para dar vueltas por la ciudad te puede valer pero si es para hacer ciclismo es demasiado grande la mia es talla m y mido 1,70 y estoy en la linea entre m y s
     
  4. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Bueno, a modo de orientación te diré que la pareja de ruedas de serie de la. Mx ronda los 2, 5kg, vamos, en consonancia con el resto de la bici, las cubiertas kenda si no les vas a exigir cumplen, y duran como la madre que las parió, y pesan también como la madre que las parió, superan los 850g por cubierta más la cámara....... Pues lo que dices, por encima del kilo cada una. Como curiosidad te diré también que mi mx en talla xl y cambiando todo menos el cuadro por componentes resultones pero nada de alta gama conseguí dejarla por debajo de los 13kg con pedales, de los más de 15 que pesaba de serie

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Aprovechando ya la ocasión.... Me despido de este foro, ya después de casi 5 años con la mx y siendo de los primeros en apuntarme a este censo a llegado la hora de ir un paso más allá al haber comprado un cuadro scott spark y haber mudado todos los chismes, la edad y la doble van de la mano, así que......... Hasta pronto. Adjunto foto de la culpable[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Bonita, pero lo de la edad no cuadra, posición racing total
     
  7. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Yo también cambié de cuadro, quite el AMS y he metido un Stereo en carbono. Las ruedas no son esas, tengo unas DT Swiss X1700.
    Y yo si llevo posición de viejo
    [​IMG]
     
  8. Biker of Bronx

    Biker of Bronx Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat
    Strava:

    Yo pesé la bici tal cual me llegó y en talla M 14.6kgs. Aproveché también para pesar lo que venía desmontado en la caja, los pedales 290grms el par, la rueda delantera tal cual 2.54kgs y la tija con el sillín 705grms (370grms la tija y 330grms el sillín)
    Como es una bici que voy a usar en segunda residencia tampoco me voy a obsesionar con quitarle peso. Ya tengo la bici "titular" en mi residencia habitual que está en 12.5kgs con pedales y me sobra, pero me llamó la atención sobretodo eso, los 705grms de tija y sillín y la rueda delantera que seguro que una buena parte es neumático + cámara. También el hecho de tener otra bici mucho más ligera te anima a comparar componentes y ver donde se van los gramos.

    ¿Cuanto dinero te dejaste en bajarle esos 2 kgs de peso? porque si cambiaste horquilla también, igual te hubiese compensado comprarte otra bici en su momento ¿No?
    Yo a medio plazo si que le cambiaré los neumáticos que son 2,35 (Demasiado para lo que yo hago) por unos más estrechos y rodadores, con lo que seguro que le quito solo con eso entre 800grms/1kg y luego una tija más ligera (las he visto decentes de 180grms de peso por 50€)
    Con esa mínima inversión (Los neumáticos tarde o temprano los acabas cambiando) ya le puedes restar 1.2kgs tranquilamente a la bici quedándose en unos 13,4kgs-13,5kgs que ya es algo más "digno" para una 29"
    Para bajar de ahí ya sería cambiar el manillar (No se cuanto puede pesar, algún día que haga un mantenimiento lo pesaré) y el plato+bielas, pero eso le restaría como mucho esos 400-500grms para dejarla en 13kgs, pero a cambio de unos cientos de euros que no se si compensa para una segunda bici de 500kms al año. Pienso que luego cambiar transmisión, frenos, cassette, potencia, etc ya no compensa lo que cuesta por lo que ahorras y en ese aspecto, con el shimano deore ya va bien servida
     
  9. Alvasama

    Alvasama Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros! Voy a cambiar de una Lapierre x-control doble a una rígida, ya que no me gusta nada la sensación del balanceo trasero de la suspensión (no, no puedo bloquearlo) y estoy pensando en la MX 10 de 29 pulgadas. La he visto y ha sido amor a primera vista.

    Mido 1,88 y me cogeré la XL de 29 sin duda. Lo único en lo que dudo es si merece la pena cogerse la 2019 frente a la 2018, pues no aprecio dónde está la novedad en los componentes que justifiquen el precio. A vosotros me encomiendo; ¿qué diferencias hay entre la 2018 y la 2019? Incluso la 2017?

    Gracias!
     
  10. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que en componentes son iguales a un 99% y lo unico que va a cambiar es la pintura de cada año... por lo que yo cogería la más barata...
    Es más, te diría que preguntaras por la más económica de las Alma que viene montada como la mx10 de las MX a precio similar... ya sea modelo de 2019,18 o 17 también
    En resumen, pregunta por años anteriores y si a igualdad de componentes te cuadra la Alma, mejor la Alma
     
  11. Biker of Bronx

    Biker of Bronx Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat
    Strava:
    Yo me compré en mayo de este año la Mx10 de 2017 en 29" y de momento estoy muy contento con ella. La versión 2018 cambia ligeramente el diseño del cuadro en cuanto a las pegatinas y tal, y los puños no llevan el tapón que se les pone al manillar, un acierto porque en la mía y con los puños esos de goma que lleva, sin apretarlo mucho al hacer fuerza subiendo, se giran y se van separando del tapón. Nada importante, pero que da un poco por saco. En cuanto a componentes, son los mismos. Yo la compré por 640€ pero como vendí la mía antigua por 300€ me quedó añadir 340€ y cambiar de 26" a 29" y ganar en diseño y componentes.

    Por lo que he visto, la Alma más básica (H50) de 2019 cuesta 100€ más que la Mx10 2019. Si no tienes otra bici y la quieres como bici principal para todo yo invertiría esos 100€ de más y me tiraría a por la Alma. Lleva todo slx y los neumáticos son mejores (y más ligeros) que los Kenda de la Mx10 (955grms cada uno + 205grms la cámara recién pesados y cambiados) por lo que, a la que los quieras cambiar ya te gastarás minimo 50€ en ponerle los ikon por ejemplo.

    Horquilla y frenos son los mismos y luego hay una diferencia importante también, la Alma lleva un 26-36 y 11-42 de 11v y la Mx10 lleva 22-36 y 11-36 de 10v a tener en cuenta según tu estilo de pedaleo y estado de forma, que mover un 26 no es lo mismo que mover un 22.

    Yo en mi caso, la compré como segunda bici para el apartamento, por eso no miré nada más por encima porque para eso tengo ya la otra bici, una Mérida que era la tope de gama de aluminio en 2015 y es con la que hago la gran mayoría de rutas.

    Espero te sea de ayuda. Un saludo!
     
  12. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola buenas.

    Yo es que tengo la del 2017 y aunque me la he pasado bien con la bici es una compra que no me plantearía si tuviera que volver hacerlo.

    Desde mi punto de vista es una bici que sería para salir en plan carril bici, con la famialia, pero para quienes le gusta pegarse calentones y hacer carreras en plan disfrutar y terminar no es la mejor opción.

    Aunque la geometría ha cambiado en los nuevos modelos CREO, la del 2017 es una geometría muy relajada, además de la dirección de 1 ¹/8 lo que dificulta su actualización a una mejor horquilla.

    El cuadro pesa un monton.

    Como te han dicho anteriormente alma h50, Trek xcaliber 9, Scott scale.

    Pienso que invertir en un cuadro decente de aluminio es mejor, ya que luego puedes ir actualizando componentes.

    Un saludo
     
  13. Biker of Bronx

    Biker of Bronx Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat
    Strava:

    Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que dices... Cierto que es una bici de digamos gama de entrada al mountain bike, pero es una bici que su precio está en 900€ (precio de tarifa) que no es poco dinero y puedes hacer muchas cosas con ella, no solo salir a pasear con la familia y hacer carriles bici en plan tranquilo. Yo le estoy dando caña tanto en variedad de rutas como en kms y responde muy bien. Lógicamente no es una súper bici, pero por eso comenté que depende mucho del uso que se le vaya a dar. Yo como segunda bici me basta y sobra y como digo, hago lo mismo que con mi bici principal, noto las diferencias con la otra que es mejor claro... pero nada hasta el punto que me mosquee.

    Luego creo que si te la compras como primera opción para ver si te gusta esto del mtb, la idea no es mejorarla luego, sino disfrutarla como viene, hacerle 4 cambios pequeños (Neumáticos, tija, manillar y sillín si me apuras) pero nada de horquillas, transmisión, etc y si se te queda corta, pues en un tiempo si acaso cambiarla por otra de más gama.

    *El cuadro no creo que pese tanto. En esas gamas de cuadros de aluminio no vas a ganar más de 150-200grms con respecto a otros cuadros de bicis más caras. No la he desmontado para pesarlo, la gran diferencia en la Mx10 sobretodo está en la horquilla que es pesada con respecto a otras y en los neumáticos que lleva, pero lo que he dicho antes y en otro post. A la Mx10, Solo con ponerle otros neumáticos flexibles de 2.1 o 2.2, unas cámaras más ligeras o tubelizar, una tija de aluminio más ligera, un sillín más pequeño y ligero y un manillar plano de aluminio algo más pequeño (66cms) le quitas fácil 1,5kgs a la bici quedando en unos dignos 13kgs con pedales y tienes bici para aburrir. Mi bici principal costaba 2000€ en 2015, la compré rebajada a 1100€ por fin de temporada y sin cambiarle nada de origen pesa 12,5 con pedales y lleva una horquilla Fox mejor y más ligera que la de la Orbea, todo slx que es más ligero y más suave que el Deore de la Orbea, tija y potencia de carbono y un cuadro de aluminio de esos 6061 ultralite, lo que a lo mejor ahora equivaldría a una Alma intermedia y aún así, son solo 500grms que la mx10 con esas 4 mejoras que he dicho antes.
    La Alma H50 seguro que los 13kgs y pico los pesa también (si alguien tiene una y quiere pasar esos datos...)
     
  14. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    yo tengo una mx y un amigo la alma y pesan lo mismo,14,5 con pedales portabidon y eso,montadas el xt 2x10 las dos y horquilla la misma,por peso no merece la pena,yo no la cojo mucho pero lo poco que lo hago va super bien
     
  15. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    53
  16. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
  17. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias jass. Menos mal porque como nadie me decía nada me pille esa jaja

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  18. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues yo le he regalado una a mi padre, la 30 2019 en negro/naranja. Va full deore en grupo y lo malo, perdón, lo muy malo son los frenos, he puesto unos elixir 7 y solucionado. En cuanto a peso 14.6 con pedales portabidon, bolsa de sillín y se me olvidó quitar la herramienta.

    La bici cumple, va bien, es muy buen opción para hacer tus primeras rutas de 40-50.

    La horquilla ya la hemos tuneado, le hemos hecho los dos agujeros en las botellas y subida a 120, pero seguramente que acabemos comprando una epicon en Ali por 150€ para mejorarla.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  19. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo me he pillado la reba por 156, envió incluido . Fue verla y no aguantarme jaja

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  20. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    En rcz no? Normal es que sin duda la reba es la mejor opción para prácticamente todos nosotros.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página