Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. Chissco

Chissco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días.

Me gustaría saber si me podéis aconsejar, tengo la orbea mx29 20 yo soy un tío digamos grande, no me voy a llamer muñeco michelin pq no.... Me podéis orientar en tema de presiones de las ruedas? Yo las tengo casi al máximo de lo q marca la cubierta y me gustaría saber como llevar el control correcto. Vivo en zonas llanas con q las pocas subidas q hay q no por eso dejan de ser jodidas son pocas.

Un saludo

2. diek90

diek90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

Por aqui hay gente que ha tenido problemas de pinchazos por llevar las presiones altas... yo la llevo siempre a 2.2 y de momento ningun pinchazo... pero seguro q alguien te puede ayudar mas!

3. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos dias señor@s, llevo tiempo cotilleando por aqui y ya tengo una MX 29 20, me rozan los discos cada dos por tres...tendre que ir a la tienda a ver pq no es normal(ajuste de pinza, del propio roce de la rueda...) y lo dejo bien pero vuelve a rozar al poco.
    Lo que queria preguntar a los expertos es que manillar pillar (medidas o siglas) ya que poco se del que montamos y no me veo muy comodo, queria pillar uno de doble altura algo mas pronunciada de la que lleva de serie.
    Un saludo

4. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Que va tio por la altura del sillín no te guies mucho, yo cuando hago ruta me lo ajusto en altura pero cuando me tiro, lo pongo al mínimo siempre, al final cuando salgo con la bici voy de pie casi todo el rato.

De todas formas como me tiene que llegar el manillar nuevo y la potencia, probaré a invertirla a ver que tal.

Abz

5. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chissco, yo llevo la rueda delantera con casi 4 kgs., ya que la horquilla se encarga de absorber todo lo que pilla. La trasera la llevo con algo menos, para que no se quejen mis posaderas.
    Llevo bastantes años montando en bici de montaña (1994)

6. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo peso 110 y mido 1,87 , delante llevo 3,5 y detrás 3 , de momento me va genial y de momento sin pinchar , pero eso dependerá de por donde andes.

7. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas!

Yo llevo la presión a ojo. La hincho, me subo y miro como queda el balón al tocar el suelo. No suelo hacer esto más de dos veces esto para acertar con la presión. Supongo que eso te lo dará un poco la experiencia con la bici.
    Cuidado que he visto por aquí gente que te recominenda mucha presión. Mucho presión está bien si vas por caminos no muy bacheados o asfalto. Si te metes por terrenos muy suelto, parinarás y si te metes por zonas con mucha piedra y salientes, pincharás.

Si quieres algo más "oficial", creo que alguien de por aquí comentó ya hace tiempo que existía una app de gear para teléfonos, llamada iTire Pressure, con la que te daba valores aproximados según tamaños de ruedas y usos.

Un saludo,

Última edición: 6 May 2014
  8. Chissco

Chissco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, la verdad q tengo dudas, y más pq he pinchado dos veces ya, hoy me cogeré las antipinchazos casi seguro y las pondré a 3 pq creo q más o menos es lo más estable, me gusta jugar con todo los terrenos lo q si q se es q como vaya con ellas muy hinchadas en zonas con piedras me muevo más que las mamachicho y eso es lo q me hace dudar. Buscare la app y siempre aprendiendo con vosotros.

9. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo la 26 la llevaba con una presión de 3,5 bares, la 29 se lleva con menos presión la mía la llevo con 2,5 bares y me muevo por todo tipo de terreno caminos, pistas, senderos, carretera, etc... peso 88 kilos y mido 185 cm. y hasta ahora no he pinchado, toquemos madera.

P.d. Llevo unos 1000 km y con las cubiertas que traía, y este sábado hare los 101 de ronda.

10. Chissco

Chissco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimo jass en esos 101. Pues yo q peso más tendré q ir mirándolo. Pq la verdad es un poco raro eso y hay días q voy dando botes.... Jeje... Entre eso y q ando mirando soportes y cuentakilómetros me estreso demasiado. Lo segundo no tanto q he mirado un sigma 16.12 q parece majo lo del soporte para no perderme lo veremos. Gracias de verdad.

11. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo desde hace unos años usó el Garmin Edge 705. Un GPS muy completo que ayuda mucho en salidas solitarias, luego lo enchufas al pc y tienes todos los datos que necesitas: velocidad, distancia, altura, frecuencia cardíaca, todas las medias.
    Después en el ordenador ves el recorrido que has hecho, una pasada.

12. Chissco

Chissco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad q por ahora no quiero gastarme una pasta en un navegador, prefiero utilizar mi iPhone 4 con un módulo de batería, y cuando se joda pues ya me miro otro, el problema es q los q me dices son como diría yo para un regalo de reyes de 3 años juntos jajaja.

13. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que si, yo me gaste 400€ en el que tengo. Lo que pasa es que Normalmente suelo salir sólo y no llevo mucho tiempo viviendo en Jerez, y para perderte siempre hay tiempo. Además si quieres hacer alguna ruta larga es lo mejor que puedes hacer, ya que te la preparas en el pc, la pasas al GPS y a disfrutar por el monte.
    Si un día optas por comprar uno, te aconsejo un garmin, da igual el que sea. Estos son americanos y utilizan todos los satélites de estos, unos 21, mientras que los demás utilizan menos y no son tan precisos.

14. Chissco

Chissco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como dices si algún día me planteo uno de ese tipo si será Garmin, es lo único q tengo claro, pero como te digo con calma y cuando lleve mucho mucho rodado. Que la verdad me arrepiento de haberlo hecho tan tarde.

15. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca es tarde, si la dicha es buena. Cuanto tiempo llevas en este mundillo? La bici es algo desagradecida, en cuanto dejas de cogerla un par de semanas, pierdes casi todo el ritmo conseguido, luego lo recuperas rápido, pero tienes que recuperarlo.
    Pero a medida que hagas kilómetros, verás como evoluciona tu forma física. Si una semana no la puedes coger, intenta dar aunque sólo sea un paseo de una horita para que no se olvide el cuerpo.

16. Chissco

Chissco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En este mundo poco, desde q me regalaron la bici en enero creo, la verdad q el tiempo y q vengo de la natación hizo q pase del deporte y claro pasas de todo y ahora arrancar con la crisis de los 40, con q a darlo todo con mi mx.... Por cierto el de la tienda me dice que ponga presión 3,5 no entiendo nada jajajaja

17. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo mejor es que te la hinches bien y te vas a dar una vuelta. Si notas cosas raras, le quitas un poco de presión. Al final la presión óptima es la que te de mejores sensaciones.

18. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muchachos, perdonadme la ausencia pero traigo buenas nuevas...

19. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    He conseguido colocar el manillar a mi gusto. He tenido que poner una potencia de 100 invertida, manillar plano y quitarle las anillas.
    Lo que no he conseguido ha sido quitar las bielas y el eje. El del taller ha roto 2 llaves de bielas!!! No paraba de echarle liquido y no gira chavales. Alguien ha conseguido cambiarlas??
    Me hw pillado unas bielas SLX de doble plato 38/24. El desarrollo que lleva la bici me parece desmesurado. Ademas, se ahorran unos 490 gr y se gana pedalada por los cuatro costados.
    Un saludo amigos
    [​IMG][​IMG]

20. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Igual en vez de aflojar estaba apretando . Me parece raro por que yo mismo he aflojado las mías y he puesto unas xt y no me costo nada.

Compartir esta página