Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
  2. macalister

macalister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  3. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Esa noooooooo!!!! Si miras el largo de tu horquilla comprobaras que mide 50-51 cm. Esa solo 46, joderia la geometria del cuadro!!! Necesitas esta, con el adaptador de direccion y la araña para el tubo de carbono. Www.bikecarbono.com
    Te dejo una copia de mi factura.Jejejejeje.
    Es que no he podido resistirme!!! Mi mujer me mata...
    [​IMG][​IMG]

• Útil Útil x 1
  4. macalister

macalister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ok, gracias lo tendre encuenta, no tenia ni pajolera idea.

5. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    La que nos enseñas en la foto seria ideal para 26". Cosa que no le veo mucho sentido xq la gracia esta en que entre la rueda 29 a baja presion y el carbono absorven vibraciones que da gusto. Con la 26 yo no me ateveria si no es para ciudad.
    La que yo te recomiendo en 24-48h lo tienes en casa. A tener en cuenta...

6. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    No es una xl

7. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Buenas pregunta de examen,,,,,,,,,,,,,,,,,nuestras mx29 llevan tapered y si no llevan ese tipo de horquilla se les puede poner,,,,gracias.

8. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Si, se que lo repites muchas veces y tomo nota pero el problema que veo es que la mayoría de las ruedas buenas son de 15mm y para discos centerlock, igual que la mayoría de horquillas buenas, por lo que al final hay que cambiar las dos cosas a la vez, mas los discos de freno. Si tienes opciones danoslas y asi vemos el plan de ahorro jejeje.
    La verdad que tampoco me he herniado mirando pero no me gustaría poner una rueda uno o dos escalones superior para luego al cambiar la horquilla estar limitado o viceversa, todo esto contando con pptos. ajustados claro...

9. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    NO es tapered, peeeeeeero SI se puede adaptar una horquilla tapered con esto.
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=873.35025
    Yo lo he visto en una Alma y quedaba dpm, lo unico le levantaba el manillar 1cm, que ni se nota!!! Esto es un secretillo entre nosotros, casi nadie sabe lo de este adaptador...

10. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    A ver si te soluciono algo:
    Estas bicis molan, pero chicos no perdamos el norte!!! En una bici de 450-636€ unas llantas de 150-200 estan dpm!!! A mi las crossone me costaron 139 nuevas, las veo ideales para este nivel de bicis. Maximo unas crossride 29",240€, wapisimas!!!Y creeme q se nota el cambio a las orbea con las primeras.Soy un enamorado de mavic, pero esto es personal. Por algo sera... Ni se te ocurra ponle unas SLR, porque valen el doble de la bici!!! Esas para bicis de 3000€, que estas si llevan el tipo de pasador que comentas, ademas de uno similar en la rueda trasera...
    Lo de la horquilla es mas de lo mismo, maximo 200 con todo. No le pondria una reba ni una sid ni loco!!! Si la kieres hacer tapered x alguna oferta de horquilla o por ponerle la rigida, tb se mejora bastante la rigidez. Sino, con una de aire baratita de 200€ lo veo tb muy adecuado, como maximo!!!
    Aqui los compañeros tienen muy buenos componentes, xq estoy seguro le dan caña a la bici de la buena y los que trae son tan basicos que si le das caña dan problemas.
    Yo realmente la veo una bici basica para aprender en todos los sentidos. Mecanica, conduccion, posturas.... No me sabe mal quitarle la maneta y el desviador por ponerte un ejemplo. O vender las ruedas nuevas con un dia y 7 km, por ponerte otro... Yo estoy contento y ademas mis resultados me avalan, mis distancias recorridas y mis velocidades medias suben dia a dia. Y sin dolores de ningun tipo!!!
    Tengo un proyecto en mente de lo que creo seria la bici perfecta, para mi y el uso q le doy, 29",monoplato, horquilla rigida, tubeless... todas esas cosas son el futuro en las bicis de XC competitivo. Tiene gracia xq en el pasado tb eran asi... Las 29" y el carbono me han hecho mejorar con soluciones del pasado Jejejej
    con unos 1000€-1100€ lo tendre acabado todo hecho x mi, con mis manos y mis conocimientos. obviamente no habria podido desembolsar de golpe 1000 € en una bici nueva. Ademas para lo que yo queria, transformarla, ya que con las 29" se pueden hacer cositas, me hacia el mismo papel la de 500 que la de 1000€. Ademas que esta ultima ni siquiera me gustaba...
    Cuando me note que la bici no me deja seguir mejorando, como me pasaba con la rockrider, la vendere (o no) y me comprare un modelo superior(si mi economia lo permite). Esta si ke llevara todos los ejes del mundo y carbono hasta las tuercas. Pero de momento con la mx no lo hecho en falta, aun me falta mucho para que se me quede corta. He hecho rutas de 84km a 24,7 de media, y con ganas de más...
    Ten claro que si tuviera una trek o una orbea de carbono no le tocaba ni un tornillo o si???jajajajajajajajajaja ruedas MAVIC SLR, transmision SRAM XX1... Oh siiiiiii nena!!!!
    Son mejoras de 800€ cada una, que dejan al xtr de shimano cojiendo setas jajajaja

Última edición: 17 May 2014
  11. FernandoMx29

FernandoMx29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola buenas alguno sabe de algún cupon para aliexpress ?

12. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Sí la verdad que me flipo bastante jejejejeje pero de todas formas siempre he pensado lo que tu, que nuestras mx son bicis de una gama baja realmente, aunque comentan que el cuadro es muy bueno. Cuando vea una oferta de esas crossone estudiare pillarlas. Lo que casi no he visto son horquillas de aire de 1-1/8 y eje de 9 para 29". ¿Tenéis alguna?? ¿Algun enlace?

13. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo te recomendaria la xc 30 gold. En la tienda rcz la tienen a 260 CON bloqueo remoto y SIN bombin de horquilla.
    En bike-discount.de la tienes a 250 SIN bloqueo remoto y CON BOMBIN.
    Yo claramente prefiero lo segundo, el bloqueo remoto me molesta, elijas la que elijas es una muy buena opcion para la mx
    SI, el cuadro es muy bueno, para mi gusto es pekeño pero con una geometria muy acertada

14. Jav1vi

Jav1vi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hay alguna opcion con las dos? A mi el bloqueo remoto lo veo util en ciertas situaciones. En unos meses estoy pensando en cambiar la horquilla, con esta particularmente bajariamos el peso unos 600gr aprox ya que segun he leido nuestra sr suntour pesa 2.4kg y la xc 30 gold 1.8kg.

A mi particularmente me gustaria poco a poco dejar la bici en unos 11.5-12kg. Para ello habia pensado en unas crossone que reducimos mas de 500g, pillar cubiertas mejores y mas ligeras, junto las camaras, con todo esto reduciriamos en torno a 1kg, quizas algo mas, tambien me gustaria pillar al menos el cambio trasero xt, pero vamos con vistas de aqui a un año y cambiando por desgaste.

Que mas cambiariais vosotros para reducir peso? La verdad que las tijas potencias y manillares chinorris no me inspiran mucha confianza

15. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Manillar del chino plano. La tija y la potencia del chino son de aluminio, no vale la pena... y si puedes y tus piernas lo permiten, monoplato con bielas tipo hollowtech 2!!! Sin desviador ni maneta, ni funda ni cable de cambio, hay alguna foto mia atras sin todo esto.
    Jejejeje de nada!!!!

16. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Esta es mi bici con el manillar chinorris, crossone y monoplato.
    Esta ultma mejora me faltan las bielas y el plato especial 32 dientes para que no salte la cadena y se salga

17. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo mañana la llevo al taller, le voy a poner un 39-26 de Sram. Ya os contare

18. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Gracias... pero ese centímetro si se corta el tubo y sacas las anillas , lo compensas nooo?

19. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Tete haztelo mirar, has nacido para esto!!!!! Jajajajajaja
    Es broma compañero, x supuesto!!!
    Es mas, cuando tengas clara la altura "perfecta" de tu manillar, debes tener en cuenta que tu horquilla se hunde X cm solo con subir tu peso,bajando esa altura que tu consideras "perfecta". Esto es un dato, que hace que me decida cada vez mas x la horquilla rigida de carbono, esta no baja ni queriendo... Xxxxxxx)

20. Pabloaegon

Me Gusta recibidos:
    113
    Tete, no se si es envidia o coincidencia pero mañana me llegaran las bielas slx 38/24!!! Jajajajajaja... Esas fotos e impresiones yaaaa!!!!
    Este desarrollo es temporal hasta que me llegue el plato unico race face de 32d. Ya te contare que tal me va el plato 38, xq al no tener desviador me voy a hinchar jajajajs
    Estas son teoricamente, las bielas que llegan mañana, 830 gr. bajaran al quitarle dos platos y ponerle solo 1...;)
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FCM675E84X

Compartir esta página