Orbea mx 30 vs connor 6700

Tema en 'General' iniciado por Cristianmm, 25 Dic 2016.

  1. Cristianmm

    Cristianmm Novato

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola buenas tardes la idea principal es comprarme una bici semi rigida que no pase de 450 € estoy dudando entre la orbea mx 40 o la connor 6700, la connor cerca de casa me la dejan por 400 en una casa de bicicletas , y la orbea la sigo buscando aun no encuentre ninguna tienda que la tenga de que año es y que creo tiene aproximadamente? y por ultimo cual os parece mejor de las 2 para introducirse poco y cojer experiencia ? gracias , no tenia muy claro en que hilo poner esto y abri este nuevo, gracias de nuevo espero info

    Perdon me equivoque en el titulo quise decir la mx 40 ( creo que es mas barata )
     
    Última edición: 25 Dic 2016
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En 27,5 o en 29"?

    La conor totalmente descartada. Mínimo una 7200.
    La orbea MX 40 2017 está bien para iniciarse.
     
  3. Cristianmm

    Cristianmm Novato

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues la idea inicial seria de 27.5 en cuanto a MX 40 o MX 30 tema relacion calidad/precio cual te puede parecer mejor ?
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En 27.5" personalmente veo mejor opción las decathlon. Van mejor montadas.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-pack-roja-275-id_8350583.html
    350€ y lleva mejor montaje.

    En cuanto a las orbea MX, depende de la diferencia de precio entre la MX30 y la MX40. Tienen la misma base: cuadro + horquilla + ruedas + periféricos lo que las diferencia es la transmisión de 8v de gama muy baja (y con unas bielas que no me gustan nada para MTB) a una transmisión de 9v de gama baja pero con componentes que me parece que aguantarán mejor el trote. Además se agradecerá tener más rango de transmisión y con relaciones más juntas. Aunque para 27,5" el rango de la mx40 es suficiente.
     
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Una Conor 67oo por 400E es un atraco,en Madrid buscando un poco la 7200-8v esta en unos 400-410,la8500 Alivio 9v 460- 470,la 8500 Deore 10v 530-540, modelos 2017,puedes pagar unos 50 E mas pero no 100, en modelos 2015-16 algo mas baratas, y lo unico que cambia en la malloria de los casos son los colores,lo que pasa es que en bicis de años atras el problema es que a lo mejor no la encuentras de tu talla,suelen quedar S o xl, la oferta de RR 540 pak roja por 350E esta de pm,puedes mirar en la web Decarton si queda alguna de tu talla en algun centro y te la envian al de Mallorca, pero que te quiten el desviador del microsifth ,es una castaña, y por 10E mas sacala con Altus,te ahorraras varias visitas y cabreos por que los platos no cambian en condiciones
     

  6. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo unax 30 2016 y va genial, yo por la diferencia de precio minima no te recomiendo la mx 40,mira en bikestocks.es aver si pillas una 2016 mx 30 y hay tienes muchas ofertas aver si tienes suerte yo con mi giant anthem 1 y mi orbea mx30 estoy muy contento
     
  7. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Yo te dejo mi opinión por si te vale. Me compré una RR 520, le puse los frenos que tiene la Orbea (nuevos) y una transmisión 2*10 en Sram X7-X9 que encontré en perfecto estado. Así, echando números me salió todo por 475€ (bici y frenos nuevos + transmisión de segunda mano) y creo que en componentes está bastante por encima.

    La bici la estrenas tú igual, con la garantía que tienes de casa, pero la mejoras bastante por menos de 200€.

    Por los componentes que llevan ambas de serie, 400€ lo veo un pelín caro.

    Un saludo!
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La MX30 2016 lleva horquilla XCT. Yo prefiero la MX40 2017 pues la transmisión se amortiza antes que la horquilla y se puede mejorar poco a poco.
     
  9. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si la mx 40 monta xcm lo que me e fijado y tambien monta otras cosas peores que la mx30 y de una xcm a una xct no varia nada pero tienes parte de razón tendra que valorar el. e visto la mx 30 2016 en 465 creo no esta mal
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    De una XCM a una XCT varían 2mm en las barras. Eso es un mundo. En 27.5 es menos importante pero se nota.
    La mx 30 2016 no me gusta ni a 465 ni a 400€. 2016 fue mal año para los montajes orbea.

    Personalmente me parece mejor bici la conor pero la bici no es para mí, de hecho nunca compraría la 7300 iría más bien por la 8500 deore.
     
  11. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si puede ser que el montaje no fuera bueno a tu gusto pero en cuadro por ese precio de las mejores ami gusto claro
     
  12. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la horquilla tienes razón lo que pasa que yo para notar diferencia pase a una fox kashima en las de rango bajo casi no noto diferencia
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El cuadro da igual. Estas comprando una bici de 500€ con un cuadro de gama baja. Ni pipa cónica, ni eje pasante, ni boost, si el angulo de pipa es 70º. Vamos que el cuadro no tiene nada más que es un 29" y lleva frenos PM..
     
  14. Ivangiant

    Ivangiant Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Por ejemplo la mx es mas bonita que una gt por ejemplo eso a mi gusto tambien te digo que llevas razón es ya cosa de gustos no es ningun pepino la que mas le guste
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo te voy a reconocer que me parece más bonita la orbea que la GT. Pero eso es subjetivo. Y no creo que deba esr priotario para elegir bici sub1000€ . De hecho para mi no es prioritario independientemente del gasto, yo valoro más otras características. Pero no me gustaría tener una bici con imagen a la moda del momento con transmisión desfasada 5 años.
    Yo prefiero un buen montaje y a la estética le doy una influencia muy baja.
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ultimamente leo mucho este comentario,pilla es bici que lleva pipa conica como si se tratara de un componente vital,tanta diferencia hay en llevar dos rodamientoa de 1/9 a un rodamiento de 1/5 y otro de 1/9, es cierto que el conjunto chasis-horquilla mas direcion funcionan algo mejor,pero los cuadros 6061 despues de tantos años con buen rendimiento ya no valen,miro un poco atras y analizo con lo que ibamos hace 15 -20 años y alucino,la malloria de bicis de iniciacion actuales que cuestan entre 400-600E, son cohetes comparandolas con una bici decente de años atras, yo para iniciarse recomiendo minimo 9vel,discos hidraulicos,horquilla xcm,si por un poco mas puedes pillar transmision Deore 10v,horquilla xcr mejor,si uno se engancha a esto en serio,tras un par de años esa bici de iniciacion puede ser vendida o quedar de segunda bici,llevarla por ejemplo al pueblo y por 800-1000E,que es lo que te cuestan una horquilla de aire mas unas llantas solo apañadas,tienes acesso a una bici nueva con direcion conica,horquilla de aire decente ,mejores llantas,montaje completo slx, o Deore con trasero Xt,eje pasante delantero,etc, aunque esto para nivel Pro ,competir ,no sea suficiente, en mi opinion llevas una maquina bastante competitiva , y con esto no pretendo criticar ni echar por tierra la opinion de ningun compañero ,un saludo
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    nos pesa pero cada vez hay menos horquillas 1 1/8. Poco a poco saldrán adaptadores standarizados para cónico pero es mejor no limitar con la busqueda de horquilla.
    A mi no me importa porque se que todas las rockrider soportan horquillas cónicas con adaptador (perdiendo sobre 1 cm de recorrido) pero mucha gente no se quiere complicar y a la hora de cambiar horquilla no van a buscar soluciones complicadas. Prefieren pagar el sobreprecio por ahorrarse la faena de la búsqueda.

    De todas formas yo priorizo el diametro de las barras de la horquilla pues tengo claro que pocos la van a cambiar ya que la gente suele cambiar bici completa
     
  18. Cristianmm

    Cristianmm Novato

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    entonces despues de leer todas vuestras opiniones la connor 6700 no merece la pena por 400 € ? el problema de la connor es que solo me dan 5 años de garantia para el cuadro mientras que decathlon da garantia de por vida , mi intencion seria hacer largos paseos por ciudad y mas adelante meterme por algun sendero pero esto ultimo seria muy puntual , en principio me gusta la idea de la rr540 pack rojo del compañero tampoco entiendo mucho de componentes y busco algo para iniciarme y cojer experiencia , gracias por todas las opiniones son de gran ayuda
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No, no merece la pena pues tienes la conor 7300 por muy poco más.
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710830
    Parece una bici de supermercado. Ni siquiera lleva manillar oversiza, la horquilla es de juguete, la trasmisión un chiste, ... salvaría los frenos. Y la bici está tan mal montada que las ruedas no desesntonan.

    Sin embargo:
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710820
    Horquilla suntour con barras de 30mm, cambio Acera, manillar oversize, tija de 31,6, ... no me gusta nada el desviador delantero pero al menos la bici aguantará trote por el campo.

    La rockrider 540 por 350€ es una buena bici, lleva un montaje similar aunque destaca algo más la horquilla.
     
  20. Cristianmm

    Cristianmm Novato

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola de nuevo he seguido buscando bicis por mi zona y me enseñaro 3 modelos mas dentro de los 400 € , serian estas Megamo MT 1 , Megamo NATURAL 70 y por ultimo Focus Whistler Elite 27 , aun que me gustan mas las megamo , que os parece ? y ya por ultimo que diferencia tienes entre ruedas de 27.5 y 29 ? perdon si estoy siendo muy pesado y gracias por toda la ayuda , buen foro
     

Compartir esta página