Orbea NO CUMPLE CON SU GARANTIA DE POR VIDA

Tema en 'General' iniciado por NEGUI, 11 Nov 2009.

1. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace algo mas de un año, se me fisuro un cuadro Orbea Sport por la soldadura del tubo donde entra la tija. En algo mas de 10 dias me envió uno nuevo, despues de 3 años con el antiguo. tendrá sus fallos pero en particular yo, no puedo tener quejas.

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, sin fotos es imposible opinar.

3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Reclama por medio de la oficina del consumidor, te puedes informar en OCU que te hacen socio gratis durante un tiempo o con alguna ofertilla de regalos.

Creo que el vendedor, o sea tendero, también es responsable se los artículos vendidos, pero no se bien en que condiciones.
    Lo dicho un arbitraje , creo que son en ayuntamientos , informate y la respuesta es vinculante para el vendedor (orbea o el tendero).
    Un saludo y suerte.

4. roberfumi-mtb

roberfumi-mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues a mi me gustan las orbea y su garantia de por vida aunque la mia no seria de carbona seria mas modesta,suerte y haber si finalmente te dan otro cuadro.

¿Que otras marcas tienen garantia de por vida?,es un punto a tener en cuenta para comprar una bici creo yo.

5. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +40000 por Decartón .
    De un latigazo de la cadena de mi Rockrider 5.2 (249€) doble el plato de enmedio, mal uso me dijeron... al devolverme la bici arreglada al cuarto de hora con un juego de platos nuevos y sin cobrarme nada, me lo dijeron a titulo orientativo, ví la marca de la cadena.
    2 veces ,a parte de la revisión, gratuita la llevé para ajustar los cambios =0€.
    Me cargué un cuenta km por darle mucho con un destornillador= cambiado sin decir nada.
    Se me oxida una bomba de mano por lavarla despues de las salidas, cosas de novato, cambiada por otra a los 8 meses.

¿alguna marca o tienda con garantía semejante?
    Que los vendedores son estudiantes, pues sí ,pero uno cuando va a estos sitios mas o menos sabe lo que quiere y los mecánicos ya entienden más del tema, que para ajustar una bici no hay que ser ingeniero.

6. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos son necesarias y no harán sino darte más razón. Sigue adelante con la reclamación y en el foro también, que nos lee más gente de lo que pensamos y esta mala publicidad para una marca como Orbea no creo que le haga gracia.

7. juaniyo23

juaniyo23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que yo sepa cannondale y trek y alguna mas habra... pero estas son de fiar por casos que he visto.

8. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    specialized, proflex, mondraker,...

Y si, es algo a tener en cuenta en el momento de la compra y a algunos les condiciona tanto que determina su compra y sino tiene esta garantía no compran la bici/cuadro. También es algo que se refleja en el precio final, para que luego te pongan pegas.

Última edición: 11 Nov 2009
  9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Si una bicicleta se fisura en esa zona por los golpes de la cadena, no hay más culpable que Orbea por no hacer los pertinentes test de prueba a sus bicicletas. Todos sabemos que por un uso normal, con los baches la cadena golpea la vaina. De hecho ese es el motivo por el que se ponen protectores cubrevaina. Si un cuadro se fisura porque la cadena le dé golpes, muy mal por Orbea, porque eso es por uso normal. A ver si va a llegar el día en el que se me parta la tija de sillín y me digan que es por mal uso, llevándola a la altura correcta (sin sobrepasar la señal tope), y sin que el ciclista pese 500 kgs. :rasta

Un saludo.

10. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    yo trabaj oen la tienda con orbea y esta seman mandamos un cuadro que sinceramente no creia que lo iban a pasar y sin embargo me lo han pasado hablamos de un orbea oiz ni mas ni menos yo soy usuario de alma y 0 problemas hay que ver fotos o habla tu directamente con ellos pero vamso como garantias con la tienda donde yo trabajo han cumplido totalmente

11. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por minar tu credibilidad, solo que con las fotos quedará mas claro el tema en cuestion, te podremos dar mejores opiniones. Gracias por tu comprensión y suerte con ello.

12. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que los de orbea tienen un morro que se lo pisan, segun esto garantizan el cuadro solo si no lo usas, si lleva cadena ya no se cubre la garantía. Eso en decathlon no pasaría.

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo cada dia mas escarmentado con las garantias "de por vida", que te obligan de por vida ha realizar un mantenimeinto con ellos sino ..... buen negocio si señor.
    Mirar si no la ampliacion de las garantias de los coches, hasta 8 años pasando por sus revisiones...

Si es bueno, realmente bueno, "para que una garantia de por vida", ya lo avala la calidad.

Y luego hay que leer la letra pequeña, que no se lee nuenca, garantia de por vida, menos.... menos... menos.... menos... menos.... menos y al fina ¿ Que garantiza?.

Saludos y suerte...

PD. Letrado y juzgado de guardia por incumplimento de contrato... y luego negociar, pero primero se demanda. De esta forma se demuestra que uno va en serio, el resto es perder el tiempo.

Buzz

14. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ellos no puedo hablar por teléfono, les he llamado y me han dicho que por email y el distribuidor de orbea en cantabria (BICICLETAS GÁNDARA) no me quiere dar el nº de teléfono al que llama él, que es otro distinto y tampoco me quiere citar con ellos con la fábrica para ir yo personame a la fabrica con el cuadro. Todo es muy raro.

15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Unas fotos daran la razon a una parte u a la otra,no es que no nos fiemos de lo que dices,pero el carbono es muy delicado si lo golpeas fuertemente,y si es una parte en la que falta material por chupados de cadena u otros golpes ya queda debilitada.

16. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un chaval con el que solemos salir tuvo un problema con un Alma y a él le han cambiado el cuadro...

Ahora... si en tu caso no te lo cambian y tu estás seguro de que el problema es de fábrica, yo creo que lo que tendrás que hacer es buscarte un períto que certifique (más allá de lo que parezca a simple vista) que realmente la fisura proviene de un problema de fabricación... de otra manera siempre será tu palabra contra lo que ellos han o dicen que han analizado. Te digo esto por lo que he leído en la revista de la OCU que hablan permanentemente de problemas con las garantías y generalmente, es la manera en que resuelven este tipo de idas y venidas (de más está decir que si eres socio de la OCU, lo consultes ya mismo con ellos).
    Lo que necesitas es que alguien calificado, analice el cuadro y verifique que realmente el problema se produjo por un defecto proveniente de la fabricación... tu puedes poner fotos, discutiremos mucho por aquí, aparecerán defensores de Orbea y tambien los que dirán que es la peor fábrica del mundo... pero para reclamar, todo eso no te servirá de nada.

Aquí tienes una página donde hacen peritajes Peritos Conteo Per Se ahi mismo verás un teléfono y creo que son quienes pueden darte el consejo que necesitas.

Saludos y mucha suerte

17. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora voy a ir a la tienda a meter presión y a ver si puedo sacar unas fotos, que las que tengo no se aprecia bien la fisura por el color y el brillo. Pero en la parte donde está la fisura no hay ni golpe, ni falta de carbono. Solo hay una fisura, lo demas se lo ha inventado todo orbea.

18. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo también he "disfrutado" de la magnifica garantía de Orbea, la próxima bici o una marca seria (scoot, specialized,trek..) o al deca.

19. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Las marcas tienen por norma no tratar el tema de la garantía por teléfono directamente con el cliente damnificado. Tú reclamas a la tienda y esta a ellos o si lo prefieres, puedes tratar con ellos por email.

Me pasó algo similarcon una tabla de snowboard rossignol y sus fijaciones, primero les llamé, me dijeron amablemente que por teléfono imposible, por lo que traté con ellos por email y muy profesionales: al final me dieron unas fijaciones nuevas.

Ánimo!

20. pami333

pami333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el meter presion a la tienda no te sirve de nada al de la tienda le da igual por k te va dar un cuadro k a el le den. Yo tengo un trek fuel EX 8 y tampoco lo cambiaron me madaron a un sitio en madrid me cobraron 130 euros mande la fac de reparacion a trek para k mi garantia se renovara.Lo de la garantia de por vida es relativa ellos se basaran en el uso devido o indevido y no sacaras nada en claro. Por mi experiencia en el medio te podria contar muxas historias de estas y al final no pasa nada sino tu apechugas........

Compartir esta página