sé de tenderos que ya no trabajan con orbea por estos temas... cuadros de almas fisurados ( estoy seguro que por la mima zona que el tuyo ) mas o menos a la mitad de la vaina, la patilla del cambio no llega a golpear en esa zona, y luego orbea no se a hecho cargo...
Ayer me han asegurado una persona que arregla cuadros de carbono, que la fisura que tengo no es ni de un golpe con una piedra, ni con el cambio, ni de un mal uso. Patéticos esta gente de Orbea y sobre el impresentable de Ixio Barandiarán, se le tenía que caer la cara vergÜenza. Eso sí, para salir en fotos con Absalon bien que se pone, pero tratar de dar soluciones a los clientes ninguna, es mejor que les den ***********. "Total como el bien decía: a mi me da igual lo que te pase con el cuadro". "Yo no soy comercial".
Pues mi ransom es de carbono, tiene 165mm de recorrido, doy saltos bestiales con ella y oye... que el carbono va de **** madre. Salu2
Cómo una marca se puede permitir tirar su reputación, su prestigio, su imagen, labrada con esfuerzo, con tesón, con una labor y una "actitud" tan infame de su equipo postventa. Me gustaría saber la opinión de sus cooperativistas sobre esto. Por lo de pronto, Orbea fuera de mi cartera de candidatos. Saludos
Yo el mío, actualmente lo tengo fisurado y estoy esperando su cambio. Es el cuadro de una sport satellite 2009, espero que respondan de mejor forma que lo están haciendo con vosotros.... Pero en caso contrario pensaba darme un capricho para estas navidades pero si no hay cuadro nuevo el capricho no podrá llamarse orbea.
pideles una hoja de reclamaciones para ponerles una reclamacion (a mi con una camara de fotos que tuve problemas me funciono, fue pedirsela y acabarse los problemas que me ponian). Suerte y un saludo
yo tuve un problema con la garantia(no era orbea, era otra marca), pelee mucho, me informe muy bien, fui a consumo, al abogado,etc... se que al final se soluciona, pero hay que tener algo claro y esto me sorprendio, y es que pese a que toda la culpa y quien no cumple con la garantia es orbea, el reponsable y contra quien actuara la ley es el tendero este debera darte un cuadro nuevo o si no se llega a un acuerdo deberia abonarte el importe del cuadro. despues el deberia hacer una denuncia paralela contra orbea(si quiere recuperar el gasto). el problema es que muchas veces nos hacemos amigos de los tenderos y cuando nos enteramos que es el quien tiene que pagar o nos echamos para atras o seguimos y quizas acabamos mal con el tendero. yo lo tuve muy claro fui a mi tendero con la ley en la mano y le dije que o se ponia las pilas y empezaba a hacer presion o le tocaria pagarlo a el. y vaya si se puso las pilas en 1 mes me lo soluciono y metio tanta presion que no solo me dieron un triangulo delantero nuevo sino que ademas tambien me dieron otro cuadro igual del siguiente año completamente nuevo. yo llegue a la conclusion que no hay que tener miramientos por nadie ya que ellos no miran por nosotros y si uno tiene la razon hay que apretarles al maximo porque si no juegan con nuestro dinero y se rien de nosotros
Bueno pero claro esta que depende de tu tendero esto...En mi caso tenia una scott y me hacia un ruido cada vez que me levantava y no lograva localizarlo, lo lleve a mi tendero y me dijo que era el cuadro que tenia una pequeña fisura (y yo sigo creiendo que era un poco de pintura agrietada..), pues tal y como me lo dijo envio el cuadro y como ivan a tardar mucho en traer ese modelo (adictt r4 2008) pues metio presion sabiendo que la necesitava para competir...A la semana y poco tenia la bici en casa, pero ademas de esto el cuadro era el del 2009 y encima una gama mas (el adictt r2) La cosa esta en que segun que gente si que mira por los demas!
Es que SCOTT es muuuucho SCOTT, la verdad es que es así!! Yo en mi antigua Ransom jodí el amortiguador, y no fue por defecto fabricación sino yo que golpee la válvula de aire con la bomba un golpe fuerte y se partio... total que se envió de tienda un Lunes y lo tenía a mediados de esa misma semana nuevo. Increíble... sin palabras! De ahí mi segunda Scott Ransom. Más valen 5 años de los buenos........ que tropecientos años de los malos :loco Saludos!!!
Referente a que no te lo pueden reparar aquí y al tema de si fabrican aquí o no. Las Orbea no llevan una pegatina de "Made in Spain"?????????
Por lo que se ve, lo que se hace en España es ensamblar la bicicleta. Traen el cuadro de otro país y en España se montan los componentes. Supongo que lo mismo con Radon y Canyon, que reciben los cuadros de oriente y las ensamblan en Alemania. Estudio LADE y en una asignatura he tenido que estudiar normativas para determinar el origen de productos. Hay una que no se me olvida: "Cuando en la fabricación de un producto intervienen dos o más países se considerará que el producto tiene su origen en el país donde ha sufrido la transformación sustancial" (la transformación más importante). Se ve que las bicicletas adquieren su transformación sustancial una vez se les han puesto los componentes (ruedas, manillar, sillín, transmisión, etc). De ahí que se les dé el origen en el país donde se ensamblen independientemente de dónde provenga el cuadro. Saludos.
Gracias Gran Canaria, la verdad es que eso mismo suponía. Aunque no lo aseguro pero creo que alguna vez he leído no se si de su pluma o de la de otro que los hacían aquí. En fin, lo del "made in Spain" lo harán como "gancho". Por cierto me habeís dejado flipado con el tema este eh. Bien es cierto que no se puede juzgar a toda una empresa por un solo caso pero menudo trato..... y luego presumen de garantias.
Se consiera país de fabricación para cuestiones de aranceles el país que ha aportado más del 20 % del valor añadido para la creación de un citado artículo.
Es la forma mas facil de lavarse las manos y asi hacer que te compres otra bici nueva. Y ellos no pierden un duro
Y encima las marcas te venden a precio de oro los pepinacos de rally/marathon y si compites, la garantía nada de nada. Entonces ¿para qué narices las hacen? ¿Para dar paseítos por pistas planas los domingos por la mañana con la mujer y los niños?