A todo se acostumbra uno, pero si es verdad que si haces todo campo con 2 platos no echaras nada en falta.. si le das un uso mas polivalente con carril bici, o pistas grandes y de bajada, te faltará algo de desarrollo... Yo en su momento la pedí con tres.. y hoy que por ejemplo he echo carril bici y pista.. pues muy bien, pero la verdad que el otro 80% de rutas que hago actualmente y que no es lo que hacia antes, pues con dos platos iría sin problemas... así que la próxima si trae 2 platos bienvenidos sean.. De echo ando detrás de una Occam H30 con esa misma opción del SLX con los dos platos... y el desviador entiendo que también pasa a ser SLX y no Deore.. verdad???
Muchas gracias, se lo comentaré a mi tendero, por que no es lógico que cada vez que saque la rueda y la monte, roce el disco en las pastillas.....
por cierto es atras el problema, parece ser que el cuadro y basculante estan bien, que es rpoblema del mecanismo del eje pasante pero a mi me lo hace en marcha otra cosa es la rueda delantera que cuando termino suele ir un poco frenada tambien.... en fin
Pues no lo se, si al cambiar el plato el desviador pasa a ser también SLX, el desviador que viene de serie es un shimano deore. La oferta que tengo de la tienda es. Manetas y cambio SLX y me pone los frenos SLX. Y no se si yo apretarle un poco al tendero y me ponga los platos SLX 2X10. Con el descuento de la tienda me la deja en 1800. No se que tal veis el precio, ha sido el mejor que he encontrado Muchas gracias. Un saludo
Yo aunque tengo slx me paso un par d veces al principio.puse la rueda haciendo fuerza en el manillar hacia abajo para que quedara bien posicionada antes de apretarla.Luego ajuste las pastillas y desde entonces bien.Siempre que quito y luego pongo la rueda hago fuerza de nuevo en el manillar para que asiente bien antes de apretarla y listo
Yo tengo 2 platos slx en la h30. Nunca habia probado los dos platos y estoy encantado. Puedo usar todos los piñones con ambos y practicamente en 2 salidas me adapte. Hasta 55-60 km/h vas bien. Lo unico es que se te podria quedar corto el desarrollo si vas por pistas buenas y con mucha pendiente, que exijan ir a velocidades mas altas. A mi hasta el momento no se me ha quedado corto. Si pudieras probar 2 platos mejor porque me suena de un forero que decia no se acababa de adaptar
Eso de los frenos y tal son opciones que puedes poner en el configurador de Orbea y viene así de fábrica.. del precio que te sale en la web quita un 15% y ese debería de ser tú precio aprox, en estas fechas... Eres de Madrid..?
Bueno ahora si que puedo decir que le he echo el rodage a la Occam ayer estubimos los dos a la Volta Gegant de Pedra - Castellon (lo siento mi track esta roto mi occam entro con solo 12'30h). Ruton del 15 donde una bici como la nuestra se comporta a las mil maravillas, subiendo i BAJANDO por dios como baja la bicha!!!
Hola a todos,me podéis decir que porcentaje de descuento os están haciendo en la Occam???es que creo que mi tendero se esta columpiando un poco con el descuento que me aplica.....
saulas yo también soy de Barcelona. Te están aplicando sobre el 20%, que creo que es muy bueno (yo conseguí el 15% y porque comprábamos 2). Lo bueno fue que en la tienda nos dieron 5 años de Mano de Obra Gratis en Mantenimiento (BiciTotal). Llegamos a conseguir un 17% para dos bicis y un 15% para una sólo, pero el tema de la Mano de Obra nos decantó.
Gabriel Ni échale un ojo a la geometría de la bici. La altura la determinarás más por la tija (lo que la saques) que la propia geometría (el tubo vertical es unos 5cm mas), pero el resto de medidas sí que dependen más de la geometría. Te influenciará más la longitud del tubo horizontal como la altura de la dirección.
Bueno, entonces nadie puede decirme la inclinación de las potencias de nuestras Occam? Si son de 0º o 6º ?
kekolgado, me pillas de vacas y no te lo puedo mirar. Pero si en casa tienes un transportador de ángulos (los que usábamos de peques en el cole) lo puedes medir. Pon el transportador en sentido vertical y hazlo coincidir con el extremo delantero de los aros que se ponen en la horquilla. El 0 lo pones que coincida con el punto inferior donde se unen la potencia y los aros y mide el ángulo. A lo que te salga le restas 90ºy te saldrá la medida de la potencia. La otra manera es desmontar la potencia y le sacas el manillar. Mirar como queda al revés. Si queda igual es de 0º.