Masai, un sillín con el que seguro que no se te duermen las partes nobles, pero al que hay que acostumbrarse porque es totalmente diferente es el duopower. http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=1 En él te sientas en los isquiones, los huesos, y TODO lo demás queda al aire, por lo que no se te duerme. Tal y como dice la propia casa, necesitas varias salidas para acostumbrarte. Mira a ver si en alguna tienda de tu ciudad tienen para probarlo.
Como dice Jarkonen, la solución para ir más erguido es poco estética, pero para los que valoramos y/o necesitamos la comodidad, pues es necesario... Yo puse una anti-estética potencia regulable y voy fenomenal. Como me cambiaron la potencia gratis al comprar la bici, pues es la opción que escogí, ya que podía probar gratis. Ahora, una vez conocidos los grados que me resultan cómodos, probablemente lo que haga es poner una potencia con ángulo, pero fija. En mi caso mido 1.86 y unos 83 de entrepierna. Al subirme a una L la ví muy grande y en posición demasiado tumbada y estirada para lo que buscaba; así que escogí la M. La potencia es una sencilla pro, de 125mm. Es fea de narices, pero voy fenomenal. Al final me encuentro cómodo ajustándola a 30º. Tengo que "echar cuentas" para que la posición quede parecida, pero posiblemente acabe poniéndole una de 35º y 110mm, que será menos fea y me dará más sensación de robustez aunque esta lleva una especie de dientes en la parte "móvil" que dan mucha seguridad. Creo que por el precio que tiene, merece la pena probar y luego ya te puedes comprar una fija. Por cierto, aunque es obvio, comentar que al poner una potencia con ángulo, al final la longitud horizontal real es menor, por el ángulo. La otra opción como comentais, es el manillar de doble altura. Saludos
Se me olvidaba, al ir más erguido, como decían los compañeros, pues en las subidas tendría ciertas dificultades. Pero para eso existen los también anti-estéticos cuernos.... :smile:
Pequeño vídeo de Santi Millán y su Occam 29 en la Titan. [video=youtube;3Vxr5gsQpsI]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3Vxr5gsQpsI[/video]
Hola amigos, A ver, tengo una duda bastante grande y es que me venden un manillar de carbono pero doble altura, y después de leer por foros y demás, al parcer es "mejor" para una doble además de mjoer para nuestra espalda. ¿Alguien que le haya puesto un manillar de doble altura y pueda dar su opinión?. Saludos,
Básicamente vas a levantar la altura a la que van las manos por lo cual la postura es más erguida para la espalda... Pero menos Racing para subir a machete...
Dicho eso, si lo pongo a la misma altura que tengo ahora el plano, me refiero a la altura de los puños, ¿es lo mismo que llevar el plano?
Venga va os pongo un par de fotos de la occam en accion i un servidor acompañandola. Com mas va mas me gusta!!!
**** dmingo, yo llevo el manillar casi a la misma altura que el sillin y tú lo llevas como un palmo más bajo el manillar, vaya diferencias......
Bueno eso sera por mi estatura, 1'95 talla L o por mi gusto mas maratoniana que nada, la gegant son 190km con 5500m de desnivel, tambien por que estoy acostumbrado a la de carretera, no se cada uno .....
Supongo que será eso, pero solo de verlo me duele la espalda :mrgreen:. La verdad que mis rutas para ti serían salir a dar una vuelta por el pueblo.....
No, te quedará una cosa rarisima, porque para hacer eso, el manillar irá como mirando hacia abajo.. los de doble altura son eso, para subir la altura.. jejeje Si vas cómodo con el plano, no lo cambies...
A las malas, si la curva no es muy exagerada y te mola mucho el manillar, puedes quitarle (si los tienes puestos) los dos separadores del tubo de dirección y ponerlo más bajo para que quede a la misma altura.
Cierto, buena idea también... lo mas normal es que al menos tenga dos separadores para poder bajar la altura de la potencia...
Hola amigos, efectivamente, debajo de mi pontencia tengo los dos separadores, con lo que contaba el quitarlos y así al poner el doble, que se quede a la misma distancia que el plano. Pero claro, entonces mi pregunta es ¿será un cambio significativo?
Pues la verdad en mi humilde experiencia, lo encuentro tonto, para que quieres cambiar el manillar para ganar comodidat? pues no bajes la potencia Pensad que subiendo el manillar perdeis estabilidad de la bici. Si vuetro problema es la espalda como veo que es el de muchos, recortat potencia i elebad el manillar pero sin pasarse, mejor un manillar de doble altura que una otencia muy positiva. Con el manillar de 74mm de serie de la occam se gana mucho en seguridad bajando sin necesidad de un doble altura.