Error, he vuelto a medir el manillar, es de 70mm i si lo encontre muy ancho al principio pero ahora al lebantarme i esprintar o tirar fuerte bufff no lo cambio por uno mas estrecho.
El manillar como me vino la mía esta de lujo, más para los que somos grandes. Da mucho control de la bici bajando y al ponerme de pie subiendo. Lo cambiaría por uno plano de carbono, tipo Sl-k pero si es más estrechó dejo el que tengo.
Predonadme si soy un poco tiquismiquis y no quiero que nadie se lo tome a mal, pero los manillares son de 68-74 cm.
Hola amigos, siguiendo con el problema de rozadura del disco delantero, lo que me he fijado es que si sujeto la horquilla, estando en un latera de la bici, y con la otra mano sujeto la rueda y la muevo para adelante y para detrás, NO GIRANDOLA, hace como dos crujidos, como si tuviera dos posiciones la llanta, nose, como holgura. Les puse las AMERICAN CLASSIC, que necesitaba adaptadores para eje de 9mm, por lo que nosé si será por esos adaptadores o si realmente es normal, ¿os pasa a vosotros?.
Llebo las XT de serie i no me roza el disco delantero, pero el trasero en bajadas si que me roza despues de una bajada fuerte roza i poco a poco despararece, al final me he acostumbrado i ya ni caso.
Muy buenas tardes. Hoy hablando con un compañero de btt, me ha comentado que tenga cuidado con mi peso, (103 kg) ya que puede influir en el funcionamiento del amortiguador central de la orbea occam 29 H30 que me estoy mirando de comprar. Ya que puedo hacer tope o que lo lleve tan duro que parezca una rigida. y gastarme tanto dinero para llevar el amortiguador duro... Estoy hecho un mar de dudas
Compi que no te engañen con tonterias, mira soy un tio pesado estare en 90kilos pero llegue a pesar 110kilos cuando compre mi bici doble una orbea rallon....y orbea me decia que para mi peso tenia que llevar casi los 300psi de presion que es el limite que admite el amortiguador,pues bien tuve que bajar la presion a 240psi porque quedaba muy duro, y ahora voy a pillar una occam, y no tengas ningun miedo por el peso ya que el amortiguador lo puedes poner para tu peso y a partir de ahi dejarlo a tu gusto mas blando o mas duro, yo he probado la occam 29 y la trasera para mi es una gozada, no eche en falta los 150 de recorrido de la rallon,parece que los 105 de recorrido de la occam son muchos mas y muy sensible notas como va absorviendo los baches y como trabaja el amortiguador,sin duda una gran compra
Yo peso esos 100 kg y llevo, como dice el compañero, incluso un poco más bajo de presión de lo recomendado el amortiguador. Con todo el respeto del mundo, creo que tu amigo no tiene mucha idea.
Muchas gracias Luisma21 y Pablomalaga, por vuestras aclaraciones, me habéis sacado de toda duda. Por otro lado... Ayer fui a formalizar mi pedido de mi occam 29 h30 al cual había quedado ya acordado con mi tendero a un precio yo creo que razonable ( 1800 euros ), pues mi sorpresa fue que cuando fui me viene diciendo que mi talla ( L ) la tenían que pedir a la casa orbea y que ahí le habían dicho que se habían dejado de montar bicicletas porque estaban preparando ya el nuevo modelo del 2014. Bufff bajon impresionante. Pues nada me voy a mi segunda opción, otra tienda que ya había estado, ahí si la tienen, estaba en la tienda y me monte en ella y todo, genial..... Pero luego a la hora del precio me dice que son 2000 euros y que no hay rebaja ninguna en esta bicicleta.. He aquí mi duda. Pago esos 2000 euros por esa bici, que a lo mejor luego en septiembre al sacar el nuevo modelo la rebajan a 1500 ( si no la han vendido antes) o me espero al nuevo modelo 2014 haber como la sacan y que precios traen? Parecia la cosa mas fácil. jejejeje Muchas gracias y un saludo
dificil decision, pero ten en cuenta que todos los años suelen subir los precios y empeorar componente
Cierto. Y no creo que cambie demasiado el modelo, sobre todo teniendo en cuenta que es un modelo inédito de 2013. Es decir, a lo sumo te cambiarán alguna decoración o componente. Poco más. Una foto de la mía esta mañana: Por cierto, yo le he cambiado el silín por el mismo (un Qbik) antiprostático que tenía de mi anterior bici. Lo cierto es que queda algo más feilla la bici, ya que el "nuevo" sillín es blanco completo y no tiene detalles en rojo como el anterior. De todos modos, tampoco me parece el sillín más cómodo del mundo. Dicho esto ¿conocéis algún sillín antiprostático y cómodo (sé que esto es subjetivo, pero en vuestra opinión) con grafismos a juego con nuestra Occam? Espero recomendaciones
Yo pedi mi H30 en talla L hace 25 días mas o menos y me la dan esta semana, mi tendero me ha dicho que empezaban a montar talla M y talla L en Portugal este viernes pasado y me extraña que en el mes de Junio dejen de fabricar bicis para pasar al modelo 2014 teniendo en cuenta que este modelo será igual pero con diferentes colores.
Hola, os dejo este enlace por aquí de una Review de la Occam 29er.. mas que nada por que aporta algunos datos tecnicos interesantes, como los pesos de los cuadros o las dimensiones de los amortiguadores... http://solobici.es/orbea-occam-29-s10-2013-directo-al-estrellato/ P.D: Sigo buscando cuadro.. nadie tiene uno de occam ALU que quiera cambiar por el Alma de carbono..??? Talla L en 29er.
Noticia de ultima hora, mi tendero me acaba de llamar para decirme que ya no se fabrican cuadros de 2013 y de la talla L no tienen,(Perdón amigo Saula tenias razón) y me toca esperar a los de 2014 que se presentan en Julio. A esperar otro mes y pico. Que rabia, yo esperaba tenerla para vacaciones.
Lo siento mucho por ti amigo Felix, vaya una faena, que después de tanto tiempo te tengas que quedar asin. Solo darte animos y veras como pasa rápido el tiempo y ya mismo la tienes contigo. Si no es mucho preguntar... Que precio ivas a pagar por la bici? Ya que a mi me han ofrecido una, por 2000 euros, no negociables, y no se yo.. porque como se ve que es verdad que la van a sacar nuevo modelo quizás la deverian de rebajar algo, a mi entender. Muchas gracias y un saludo
Puedes buscar en otras tiendas. Alguna la tendrá en stock. Yo la saqué por 2000€ en Mammoth de Móstoles, asunque venía con todo SLX (creo que el único cambio son los frenos de serie que son Deore)
Para el mes que viene espero tener en mi poder las ST. Ya las he pedido, así me da tiempo a ahorrar un poquito... Saludos.