Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Hola compañeros.........como ya os había comentado.....hace 15 días llevé la Occam a la primera revisión a fondo y me la dieron diciéndome que estaba perfecta salvo algunos rodamientos que ya estaban agarrados......nada que limpiando y engrasando no tuviera solución.........cual es mi sorpresa que hoy me llama el de la tienda y me dice que tiene una noticia mala y una buena..........la mala es que cuando desmontaron la bici en la revisión encontraron lo que parecía una pequeña fisura en el basculante pero no lo tenían seguro al 100%.......decidieron sacarle una foto sin comentarme nada y enviarla a Orbea........los de Orbea dijeron que tampoco se podía asegurar al 100% que era una fisura pero que ante la duda les enviaban un basculante nuevo............y la buena noticia es que el basculante ya está en la tienda y que puedo pasarme cuando quiera para que me lo cambien !!!!

Que os parece ????

Last edited: Jun 25, 2013
  2. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Pues no sé si es la forma más correcta de proceder (lo de no decirte que tenían dudas de si el basculante estaba fisurado), pero por otro lado se han tomado la molestia de tratar con Orbea y curarse en salud en ese sentido. Vamos, que les puedes comentar que muy bien, que te parece de de PM que hayan arreglado tan rápido la situación, pero que la próxima vez te podrían decir algo ;)

3. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    Bueno pues tendremos qe vigilar nuestro basculante, podrias poner la zona donde fue?
    Sobre el comportamiento, pues dentro de lo que cave casi lo prefiero asi porque sino siempre vas con la mosca en la nariz

4. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

De momento no lo se........mañana seguramente la lleve a la tienda y ya os contaré !!!

5. matew21

matew21 Miembro

hola a todos, esta parado esto un poco hasta n ver los nuevos modelos o que jejeje

mateosm si estas por aqui, solucionaste el problema del roce del disco delantero?y si es asi como

yo solucione el roce del disco trasero, bueno orbea a la que estoy agradecido

un saludo a todos

6. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Buenas, `pues mira, le pillé los cierres HOPE en dorado, que por cierto del trasero solo vale la palometa, por el tipo de cierre, pero la poner el delantero, ya no he vuelto a oir el roce del disco.......raro raro raro....pero así es

7. Luinux

Luinux Miembro

Muy buenos días a todos, estoy a punto de comprarme una Occam 29 H10 y necesito vuestro sabio consejo sobre la talla a comprar:
    Mido 1.74 descalzo.
    80 cm de entrepierna, descalzo.
    46 cm de antebrazo.
    86 Kg.

No sé qué talla comprar de la bici si la S o la M. El vendedor (un trato excepcional por cierto), me ha recomendado la S porque dice que la M va a parecer un caballo, que es una bici que viene muy grande. Desde Orbea han dicho que S si soy usuario normal recreativo o M si soy profesional, que puedo ir en las dos. Pero tengo muchas dudas de que la S se me quede pequeña. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo va la bici?

Un saludo y muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones,
    Luis.

8. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Aunque lo he comentado otras veces, yo mido 176 y 82 centímetros de entrepierna y con la potencia de 70mm (en lugar de los 90 que trae de serie; me lo cambiaron en la tienda) voy perfecto en una M.

9. Luinux

Luinux Miembro

¿Y con mis dos centímetros de diferencia en altura y entrepierna iré igual de cómodo que tu, o puede que me quede pequeña y que tu estés en el límite para que te vaya bien?
    El tema es que según la web la S es una 16.5" y la M una 18.5" y según las tablas de medidas yo soy 17.6". ¿La M empieza en 18.5 o es la banda central del rango de medidas que cubre? ¿Es decir, valdría para 17.6" o tendría que ser la S apañada para mi medida?
    Posiblemente haya preguntado lo mismo de forma distinta, pero estoy un poco preocupado con el tema ya que es la decisión más importante de la compra. Gracias por vuestra paciencia.
    Un saludo y gracias por la contestación,
    Luis.

Last edited: Jul 1, 2013
  10. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Esta dificil, lo mejor probrar una u otra talla.

11. de teruel

de teruel Miembro activo

Si puedes prueba antes. Mi caso: 1,77cm y 82cm entrepierna en talla M con potencia de 80mm y de talla bien. El problema que veía yo, no era que la M fuese grande, si no que la S era muy pequeña... mi vecino la tiene en talla S y la veo algo pequeña, es mi opinión.

12. Mateosm

Hola, yo igual que tú y con la M de muerte.....creo que llevo 90mm de potencia.

13. ISBRU

ISBRU en el banquillo

que tal se comporta la bici? contamina mucho el pedaleo? es cómoda para hacer maratones? como lo veis?

14. Mateosm

BUenas, pues mira, me llegó en Marzo, el 4, y el 4 de Mayo hice los 101 de Ronda, osea que dos meses de entranamiento solamente y decir que la bici, una pasada de cómoda y creo que por eso físicamente no acabé peor....después de 9 horas montado sobre ella. Para mí un acierto, se me ha pasado por la cabeza cambiar a rígida, pero finalmente prefiero que me penalice en las subidas pero en la bajadas disfrutar como un enano, además de llegar con la espalda en perfectas condiciones....

15. Luinux

Luinux Miembro

¿Pero se nota kick back aún con el bloqueo puesto en las subidas?

16. Mateosm

A ver, atualmente creo que ya no hacen las horquillas para bloqueo total, ya que se joden los retenes. Dicho esto, en bloqueo total tiene un pequeño movimiento, pero que te aseguro que no se nota. Es más, en la mayor parte de subidas lo llevo en TRAIL, ya que cuando vas por sendas con piedras o raices, es la caña como se sube en esta posición.

Solo la bloqueo del todo en casos de pistas sin baches, piedras o raices....

17. Luinux

Luinux Miembro

Mateo, Y tu que opinas de la talla con 1.74 y 80cm? ¿M y cambio de potencia?

18. Mateosm

Sinceramente SI, prefiero la M y con potencia cortita. La diferencia conmigo es muy pequeña, y seguro que entre ambos cuadros es grande. Personalmente pillaría la M. Me parece antiestetico cuadros pequeños que depsués llevan la tija muy afuera y la potencia muy larga...

19. alf2012

alf2012 Miembro activo

Bueno, igual la liamos mas... yo mido 174/175 cm aprox con entrepierna de 79 cm y tengo una Occam H-30 Talla S .

Tuve la oportunidad de sentarme en la LAS DOS tallas la M y la S en una tienda de bicis,
    la razón de elegir la S es que coincide mas de medidas con la talla M de una GT Avalanche que también poseo.
    Creo que la S es mas adecuada que la M ya que las medidas de la S en Orbea coinciden con la talla M de otras marcas.

Saludos

Despues de mandar mensaje , debo aclarar que mi bici es de 26", no he mirado si la talla del cuadro varia con respecto a la de 29"
    lo siento.... si es asi mi opinion no cuenta en este caso

Last edited: Jul 1, 2013
  20. Luinux

Luinux Miembro

Muy buenas, me acabo de subir en una 29 H50 M y es un caballo. Voy a pedir la S. El de la tienda me ha dicho que las 29" no van bien en S que parece una bici de circo con sólo ruedas 😢. Pero la otra (M) es que con los pies en el suelo el cuadro parece el sillín 😆. Lo que tengo duda ya es si cambiar la potencia de la S o dejar todo como viene. ¿En qué influye? Lleva una de 90 la S. Saludos y gracias de nuevo a todos!

Share This Page