Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. alber_72

alber_72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola luinux

Tengo las mismas medidas que tu, te aconsejo que pruebes las 2 tallas. otra cosa que puedes hacer es esperar a que salgan los modelos del 2014 ( 15 julio) ya que alomejor sacan 4 tallas los de orbea en la occam, o quizas salga la oiz en 29 con 4 tallas. A mi personalmente 3 tallas en un modelo de bici me parece poco ya que los que estamos entre 2 talllas es un lio y las bicis no son nada baratas....

suerte

2. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  3. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo mido 184/185 cm y 83 de entrepierna y estoy encantado con la M. Algún experto me ha dicho que me queda bien proporcionada. No llevo la tija exageradamente fuera, lo contrario (tiene 12 rayas, hasta el 8 y medio dentro).
    Primero pedí la bici a Orbea con potencia de 110 y ahora la he cambiado por una de 100 y ahí sí que sí.

4. Luinux

Luinux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
  6. Luinux

Luinux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y que diferencias hay con el modelo 2013? ¿Cuál veis mejor la Trek o esta?

7. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una mejora que me imagino que incorporará es el nuevo mando remote de las horquillas FOX ( para aquellos que pidan el remote lógicamente)

8. Luinux

Luinux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué diferencia tiene el mando con el modelo actual?

9. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pasa a doble botón en vez de doble palanca y es menos prominente según prensa.

10. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Es más pequeño y digamos que son "dos pulsadores". Tiene muy buena pinta, y está en la página de Fox.

Última edición: 2 Jul 2013
  11. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  12. Luinux

Luinux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto la Fuel Ex 8 29 en persona y las tecnologías que lleva me atraen más que la estética agresiva de la occam. Es una 29 más manejable para mi estatura.

Saludos!

13. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola amigos, la verdad que no se si es normal o que es lo que me está ocurriendo desde hace unos días y es que al ponerme de pié, en la horquilla delantera, se oyen como crujidos. No estoy seguro si es del eje de la rueda o de la dirección, ya que como llevo adaptadores de eje, no sé si será eso.

En cuanto al amortiguador, pues eso, que cuando voy por llano en posición trail, pues se va oyendo el ñiqui ñiqui del mismo.

En fin, solo era por si es normal, que creo que no, o debería llevarla al taller y que lo vean con orbea.

Saludos,

14. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    A mi me pasaba lo mismo en la horquilla, la tuve que enviar a Portugal. Allí le cambiaron el puente con el tubo de la dirección y ahora perfecta. La suerte es que a la vez le hicieron la revisión, con retenes incluidos...
    Por lo visto les pasa bastante a las FOX, conozco casos con la Scale también. Espero que te sirva.

15. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo igual que De Teruel, me cambiaron el puente, el tubo y me hicieron revisión de los retenes. Ahora va bien pero aunque no tenga sentido y parezca raro, los 20 primeros kilómetros después de traerla de la fábrica, me seguía haciendo el mismo ruido. En mitad de la ruta mientras me mentalizaba para volver a quedarme sin bici dos semanas, se fue el ruido, y hasta hoy.

Y el ñiki ñiki del amortiguador lo he tenido desde el primer día y aunque en el taller me dicen que es normal, me da un poco de rabia, porque sé perfectamente que no todos los amortiguadores FOX CTD lo hacen (el mío es factory con kashima). En marcha no lo oigo, solo si me pongo de pie y doy unos botes, al principio suena el ñiki ñiki y luego a veces se va el ruido, pero no debería, con lo que valen...

16. alber_72

alber_72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola luinux

La talla 17,5 de la trek te queda perfecta, pero preguntaría si se pueden poner bloqueo remoto ya que orbea si te da esa opción y me parece muy interesante

saludos

17. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues nada, la llevaré a ver que tal..... La verdad que no me esperaba estas incidencias en la bici.

18. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El remote en la Trek sale por 260 euros en mammoth

19. solomon

solomon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, una fotillo de la mía, entregada ayer mismo. El pedido estaba hecho hace tiempo pero se demoraron un poco al quedarse sin stock de la tija.

Para variar, aunque ya se que no tiene que bloquear del todo, en la posición de bloqueo me da la impresión de que se mueve mucho, y pedalear de pie es muy incomodo, aunque no teneniendo nada con lo que comparar no se si son paranoias mias. Bueno, seguiremos informando.

photo.jpg

20. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    preciosa si señor, lo del bloqueo intentaria solucionarlo ya que si debiera bloquear, un saludo.

Compartir esta página