Muy bonita la bici, ¿Es la H10 o la H30? Unas preguntillas para los foreros.....vamos a ver: Estas son las cosas que no lleva la occam y que no me parece de recibo en una bici que se supone que es puntera en 2013 y que si suelen llevar las otras marcas: ¿Hay alguna diferencia efectiva en que el eje trasero sea de 9mm vs el 142x12? ¿Ventaja efectiva del desviador de platos direct mount (Como en la Trek por ejemplo) Pedalier Press fit vs Hollotech II (Cazoletas como la Occam) Dirección cónica integrada ¿Es motivo suficiente todo esto o algo de esto para no decantarse por la occam? ¿Se llega a notar algo de esto? Yo estoy hecho un lio que no veáis, no se si pedirme la Occam o la Trek, ahora mismo soy una veleta. Me encanta el equipamiento de la 29 H10, pero me gusta más todo lo que incorpora el cuadro de Trek, a costa de no tener bloqueos en las suspensiones, ser de la gama Evolution (Peores que las performance de la Trek) y mas temas de equipamiento. Ayudadme por favor, ¿Qué modelo escogeríais si pudierais escoger una Occam H10 o una Trek Fuel EX 8 29" al mismo precio. Gracias a tod@s y salu2!
Es la h30 mas mandos remotos y slx en cambios y frenos. Sobre lo que dices.. no parecen ser cosas muy criticas como si son los ejes pasantes por ejemplo. Yo las veo en definitiva bastante parecidad, y no habiendo mucha diferencia con otras, yo me quede con la occam por estetica, y en parte tambien porque es "made in spain" y una cooperativa. Aunque luego los componentes vengan todos de la china, alguien ha tenido que montarla en la fabrica de orbea que esta en vizkaya.
Nunca se quedará fija, nunca. Lo que prueba a cerrar a tope el rebote, ya que lo mismo lo llevas abierto del todo.
Unas fotos que he encontrado por la red de faceebook, los modelos nuevos mas bien cambian pinturas pero poca cosa mas. Fijaros bien en el remoto de esta segunda foto!!!
Al final me he decidido por la Orbea Occam 29 H10 por el precio que la he sacado, me tendría que gastar mas de 1000€ en otras marcas para que llevase lo mismo. Se acabaron las dudas. Muchas gracias a todos.
¿Puede confirmar alguien que la 29 viene con eje trasero de 9mm y preparada para 12, o hay algún modelo que venga con el 142x12 directamente atrás? Muchas gracias.
¿Y te venía así de serie? La mía es una H10 con las SLX. ¿Debería venir para 12? Muchas gracias a todos
¿Y te venía directamente con el 142x12? Yo he pedido la H10 con las MT-66, ¿Debería venir con el 12mm atrás?
Hola a todos, espero que este mensaje os pueda servir de ayuda decir que tengo una occam 29 h50 desde hace tres meses y desde que la compre he tenido problemas con el roce del desviador.Como he visto en el foro que hay gente que también los tiene os informo por si a alguien le sirve de ayuda que después de insistir con el tendero por fin orbea me lo ha cambiado. El problema era que llevaba un desviador de doble plato en una bici de tres , lamentable error que ha hecho que no haya podido disfrutar 100% de la bici durante este tiempo .
Buenos días a todos, el cuadro de 2014 es exactamente igual que el de 2013, con lomo que mismas tallas...os recomiendo que os compréis el modelo de 2013 ahora que lo podéis sacar a muy buen precio. En BuhoBike sí preguntáis por Álvaro y decís que vais de parte mía (Luis), podéis sacar una Occam H10 de 29" por 2499 totalmente nueva sin ser de exposición ni nada raro cuando el PVP esta a 3485, es un chollazo, yo me he sacado esa pero con unas llantas MT-66 en vez de unas XT (Contestando a la apreciación del anterior post de que la H10 no viene con las MT-66). Sí queréis el teléfono de Álvaro pasadme un privado y os lo paso. Son unos profesionales increíbles.
Muy buenas a todos, Pues efectivamente, yo soy uno a los que les roza el desviador (SLX). Yo tengo dos platos, y me parece que mi desviador es de tres platos (creo que llevo el M671). Me gustaría confirmarlo viendo la referencia del desviador, pero no la encuentro, ¿alguien sabe donde está escrita? Muchas Gracias
A mi tambien me roza, SLX 2 platos, le he puesto un pedalier XT de 3 platos y no es compatible el desviador delantero que trae, le he comprado un SLX del año pasado 3x10 y perfecto, a tomar por cu.. que ya estaba harto de los roces.
No se si la seguireis o no pero os dejo un enlace de una revista online donde hay un articulo con fotos i datos de la nueva linea de la occam.