Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. Felix Pilo

Felix Pilo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Que va esos colores son de 2014, y si no mira la web de orbea y no veras ninguna bici igual

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo en el catalogo solo veo la Occam S10 2013...donde veis los de 2014?

3. mtbpro

mtbpro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,

En el último número de MTBpro hemos probado la Orbea Occam S-10. A ver que os parece...

Podéis descargar la revista de forma completamente gratuita (PC & iPad) en: http://www.mtbpro.es/revista/7

3.jpg

4. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Esa bici que se ve es la s10 en azul y negra de 2013.

5. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola gente,como van vuestras occam???yo estoy flipando con la mia,ahora estoy pensando en ponerle horquilla de 120 y ya de paso aprovecho y a lo mwjor me pongo de talas29 de 120-140

6. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues la mía va al taller esta tarde por los crujidos en la horquilla, a ver si no me tienen sin bici mucho tiempo.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Pues yo con 100 voy bien y creo que con 80 mm también iria bien, asi la bajo mas de delante, pero también depende del uso que le des.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Pues mira por donde la mia mañana tambien se va de cabeza al taller, la mia cruge de lo lindo pero no creo que sea la horquilla, porque las vuestras que crugen son las kashima?
    La mia lo hace continuo lebantado, sentado, bloqueado i son bloquear, dando pedales, es un clic-clac continuo pero algunas vezes desaparece, la caja la descartamos la semana pasada que limpiamos i engrasamos.
    Esta tarde-noche voy a provar otros puntos como son los apoyos de las ruedas de los ejes passantes con el cuadro a ver si s va.

9. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hoy he pedido zapas nuevas. Mis spiuk de antaño ya no dan para más, los velcros pasados y la suela por dentro medio rota. En carretera tenía las Northwave tope de gama, ahora para mtb he pedido las extreme tech mtb, las que lleva Jesús hermida. Me fue tan bien con las de carretera que me he liao y he pedido estas, en color negro y si no hay las naranja amarillas.

Para el miércoles espero estrenarlas. Un saludo!!!

10. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Hola, la mia tambien cruje y no lleva kashima, pensaba que era del pedalier y no es porque lo cambié, pensaba que era de los pedales y tampoco, yo creo que es de la suspensión trasera, a la mia se le quita y le vuelve a salir, ya no le doy importancia, creo que desmontando los tornillos de la suspensión y engrasandolos se le quitará, o con el tiempo, ya se verá.

11. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Dmingo, la mia me hacia lo mismo, pero cuando más lo hace es al ponerte de pie cuando vas forzado. Al parecer FOX le ha comentado al de la tienda que hay problemas y que debía de hacer un par de comprobaciones. Mañana por la mañana me dirán, ahh y no es kashima

12. Felix Pilo

Me Gusta recibidos:
    31
    La semana que viene Orbea actuliza la web con los modelos del 2014, mi tendero me ha pedido la mia para la primera semana de agosto. Haber si hay suerte.

13. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Me extraña que se adelanten tanto..........normalmente casi todas las marcas esperan al Eurobike que se celebra los últimos días de agosto y ahí presentan sus gamas y todas las novedades.......es como el pistoletazo de salida de la nueva temporada !!!!

14. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes a todos.

Hace tiempo posteé mi Occam S-10 talla S aquí. El caso es que ahora la pongo a la venta por motivos personales.
    Me la dieron antes de las vacaciones de navidad y en el último mes y medio no le he dado uso. La he aligerado hasta 10.6 con cubiertas ligeras pero ahora está en 10.75 lista para usar.
    Os dejo una foto que le hice el mes pasado, que es la más reciente. Sé que este no es el post para vender así que mientras hago el anuncio y fotos más actuales no pongo precio y el que quiera información que me lo pida por privado. De momento os digo que os ahorraríais unos 3000 euros sobre su precio.
    La vendería tal y como se ve en la foto o con la tija, potencia y sillín originales (con 0km) y las SLR con muy pocos km ya que la he adaptado a eje de 9mm y me tardaron 5 meses en mandar los casquillos de las SLR. Está cuidada de mecánico cada lunes, ya que la he usado en marchas y carreras y soy de los que quiere tener todo el material a punto. Le he cambiado los rodamientos de la suspensión la semana pasada.
    Por lo demás es una bici espectacular que espero volver a tener.
    Occam 29er S10 (10).jpg

15. Felix Pilo

Me Gusta recibidos:
    31
    Orbea hizo su presentación para profesionales la semana pasada en Bilbao. Ademas hay marcas que ya están vendiendo modelos del 2014, mi tendero tiene a la venta en la tienda merida de 27,5 del año 2014.

16. saulas

saulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches. Os han dicho ya algo de lo que le pasa a vuestras Occam? Estoy intrigado ya que yo tengo la mia que todavía no hace ni un mes y este domingo pasado empezó ha hacerme ese mismo ruido, se la he llevado a la tienda y mañana tengo que ir a buscarla, seguramente me haya hecho la primera revisión y me la habran engrasado entera y no le habran mirado nada mas, espero que no me vuelva a salir ese maldito ruido.

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

La mia también hacer el dichoso ruido... a ver que será...

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dalex

dalex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    Buenas tardes tengo una Occam H30 con remotos desde hace un mes,este fin de semana pasado hice una salida y en los tramos de subida la bici me hacia un ruido tipo cric,cric,el lunes la lleve a la tienda para que me tubelizaran las Toro,pegarle una buena limpieza y que me miraran el susodicho ruidito,durante el viaje a la tienda me di cuenta que el ruido venia del pedalier izquierdo.
    Cuando fui a recogerla le pregunte al mecánico de que era el ruido,me dijo que no llego a mirarlo por que después de la limpieza(como recién estrenada)ya no estaba el ruido,pues efectivamente al ir a casa(casi todo cuesta arriba) forzando el pedalier ni un ruido.

Saludos

19. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    el ruido no es del pedalier, te lo digo porque yo cambié el pedalier completo y lo sigue haciendo, cuando quiere, pero lo hace. Yo creo que es del sistema trasero de amortiguación, con el tiempo seguro que se quitará. Yo no me atrevo a desmontar para engrasar no vaya ser que luego no sepa montarlo bien, o salga algún muellecito disparado o yo que sé.

20. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Ayer estrene zapas y pedales nuevos. Tuve una casi caída y reventé el pedal izquierdo shimano. Ls zapatillas que tenía eran ya viejas, las que compre con mi primera mtb y los velcros ya estaban pasados etc. Total, me lié la manta a la cabeza y le pedí a mi tendero las tope de gama de northwave, las extreme tech mtb, color negro. Una pasada de zapas, en carretera tenía las tope de gama en su momento y para estas tampoco lo pensé. El mejor dinero invertido en la bici seguro.

Los pedales compre los look s-track, me sorprendieron gratamente, entran bien y salen mejor a pesar de no llevar ajuste de dureza, mucha superficie de apoyo y encima baratos.

Mañana hago una ruta más larga, iré contando cosas.

Compartir esta página