Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He oído rumores de buena fuente, sobre OCCAM en 27.5 pulgadas...

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

A los que habéis llevado la bici al taller por el tema de los ruidos, os han solucionado el problema?? y de donde venían los ruiditos??

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. saulas

saulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches

La mia empezó a hacer ruido a las tres semanas de tenerla, era un ruido que se ubicaba en la zona delantera en la parte de la orquilla y lo hacia cuando hacia fuerza en el pedaleo, pues bien la lleve y se lo comente a mi tendero. Me dijo que ya que la tenia ahí le harian la primera revisión. Cuando me la entregaron me dijero que era por el engrase, que cuando la venden viene con la grasa justa para estar en la tienda. De momento no me ha vuelto a hacer ruido, espero que dure.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Gracias saulas por la respuesta. La mia suena solo cuando pedaleo, y de la transmision o tija no es. Cuando la mojo se le quita el ruido, hasta que me meto en el campo y pilla algo de polvo.

A ver si doy con la solución...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    En la mía era que tenía poca grasa en la unión que tiene de las 2 vainas donde va el eje trasero, le quité la rueda y aflojé el tornillo gordo que lleva (llave de 22mm), le metí grasa y ayer hice una ruta de unos 60 kms y nada de ruido, aún no me lo creo, prueba esto haber que tal.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Ayer engrase todos los puntos de giro excepto el rodamiento que esta en la unión entre vainas, en el alojamiento de la rueda trasera.

Hoy seguía el ruido.

Para engrasar este rodamiento, solo debo usar una llave del 22? sólo tengo que aflojar la tuera como cualquier otra y listo?

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    Pues si, quitas la rueda y tambien puedes quitar ambas tuercas, le untas bien con grasa por todos sitios y listo, la vuelves a poner yo las apreté bien fuerte, porque las mias estaban flojas y a mi se me ha quitado, aún no me lo creo porque hacía mucho ruido, más bien eran como crujidos al pedalear.

8. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola de nuevo amigos,

Sobre el la duda de pasar a rígida 29, que finalmente me hice el estudio biomecánico, y bueno, además de que me pusieron una plantilla en la zapatilla izquierda (8mm más corta la pierna) me pusieron calas correctamente además de sillín y manillar, pues el chico me dijo que casi que mejor la rígida.

Lo más sorprendente es que me dijo que al final las dobles pueden perjudicar más la espalda ya que vas sentado sobre ella mientras pasas por baches por lo que los golpes en este caso van directos a la espalda, cosa que cuando vas con rígida vas de pie y mas bien van a las piernas además de que ya vas haciendo fuerza con los lumbares por lo que los vas trabajando al mismo tiempo. Aquí me dejó fuera de juego,

Otra cosa es que mido 1.77 con 83 de entrepierna y bueno, me dijo que me podía haber pillado la S en vez de la M, con potencia de 100 en vez de 80 e iría igual, y llevaría menos peso además de ser más ágil la bici.

También que las bielas iría mejor con unas 172.5.

Bufff, al final vaya cacao.....con que si doble o rígida.

Por lo demás creo que es muy bueno el estudio biomecánico.

Saludos,

9. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Por curiosidad....donde te hicieron ese estudio?

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    un consejo: no vuelvas a ir al mismo centro donde te hicieron el estudio biomecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    que raro.....

12. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Vicente, que como puedes comprobar tiene muy buena fama en Murcia.

Por que comentas eso?

Que es lo que es raro, lo de la talla o lo de que una doble al ir sentado y pasar por baches puede ser peor para la espalda?

13. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    digo raro por lo de la doble, yo es que he llevado rígida siempre y al pasar a doble mi espalda me lo agradeció bastante, en mi caso eso no se cumple.

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Hombre, que te diga que una doble te perjudica mas la espalda que una rigida porque vas sentado cogiendo los baches no tiene mucho sentido. Tampoco es que vayas a ir sentado en todos los baches, no? Para eso esta la amortiguación.

Y que te diga que midiendo 1,77 podrias llevar una talla S solo cambiándole la potencia por una de 100 mm es una locura. No solo te va a influir la potencia, también cambia la longitud entre ejes de la bici, la altura del pedalier, la barra del sillín, el angulo de dirección, altura del manillar, etc.

Es solo mi opinión.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MrCienfu

MrCienfu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Me gustaría saber si existe alguna llave de vaso que pueda urilizar para aflojar/apretar las tuercas que van en las uniones de las vainas con el eje trasero. Se que con una llave fija de 22 se hace, pero quiero utilizar una llave dinamométrica de carraca y preciso una llave de vaso. Gracias y birras para todos :)

16. matew21

matew21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

buen estudio el que hicieron Mateosm, si señor y gracias por transmtir la informacion
    pero una cosa esta clara, cuando veas los baches que tendrias que levantar el culo con la rigida, los gordos, ¡levantalos con la doble!!!!!!! jajaja
    asi solucionamos el problema
    el tio tiene parte de razon en eso, sobre todo si fuerzas pero ya sabemos lo que tenemos que hacer
    el hombre tambien se olvida de cuando pillas baches y el impacto se lo lleva la espalda, los pequeños, que con la doble agradeces la amotiguacion porque el bache se lo traga...
    en fin para gustos colores

un saludo a todos

17. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas.
    Puedo conseguir un cuadro occam,(estoy detras de uno para pasar todos los componentes de la rigida a la doble), en la tienda me dicen que me pille la talla S (16,5 teorica), mido 1,74 y 78 cm entrepierna, porque me dicen que la M de Orbea es grande.
    Como lo veis?
    Tengo una doble 29 de Specialized de mas recorrido en M y perfecta, pero creo que la M de Spe es mas pequeña.
    Que me aconsejais ?
    Gracias

18. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    Hola, estás en el limite, yo llevo una M y mido 1,83, pienso que la S te puede ir bien, ten en cuenta que la talla más grande en la occam es la L. Si la puedes probar mejor todavía.

19. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Opino igual, la S.

20. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    pacogg lo que te han dicho de las tallas es correcto. La Occam 29 en S equivale a una M en muchas otras marcas. Mira las medidas y compara la Occam con la Specialized. En el caso de la Occam la talla S equivale a una 16,5", mientras que en muchas marcas, no sé si Specialized, la M es una 17".
    Yo mido 1,72m y 75cm de pierna, y la S es mi talla.

Compartir esta página