A lo mejor alguno ya lo ha visto ya, pero han colgado en youtube el programa que hacen alrededor de Santi Millán de la Tital Desert y este año el amigo iba con una Occam de 29. [video=youtube;ZAuz8jaG6yc]http://www.youtube.com/watch?v=ZAuz8jaG6yc[/video] Por cierto, a ver si vuelvo a coger a la pequeña esta semana, que he estado fuera de juego por una caída en la que me hice daño del bueno en mi brazo derecho...
Por si a alguien le interesa, vendo mi maquina. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1034852&p=18359940#post18359940
Gracias Regata, aunque no estoy muy seguro de que sea lo correcto. Este finde probaré una rígida de carbono a ver que tal. Por otro lado he visto una EPIC que está en 11,2 kg montada en X0 por 2900 y la verdad que me ha dejado prendado.
mateosm, como todo en la vida hay que decidir con la lógica y el corazón. Prueba la rígida todo lo que puedas por tus rutas habituales, tanto subidas como bajadas, y a partir de ahí decide. Respecto a la Epic, es una muy buena bicha. Con un perfil más subidor que la Occam, pero menos bajador. Ya nos contarás.
ya vi tu anuncio en el mil anuncios jejeje como soy de la zona que tengas suerte e intenta elegir bien
Buenas señores, Hoy por fin he probado una 29 rígida de carbono, y uffff, que diferencia. Ha sido una KTM MYROON ELITE, de unos 11 kg, y como subes con ella. En la mia llevaba un 22 de plato y con esta en el 24 con medio cassete, se va muy rápido. Depsués si que para bajar se nota más las vibraciones e irregulares, ahi no hay duda, de hecho mi cuñado bajaba sentado y yo de pié. Pero como dije, las rutas que hacemos en pocas ocasiones on pedregosas y con raizes grandes, por lo que finalmente me paso a la rígida sin dudarlo. Ha sido un placer el charlar con vosotros estos pocos meses y bueno, por aqui andamos. Saludos,
Hola Hombre todo depende de las rutas que hagas, si para tus salidas no necesitas doble amortiguación es tontería... a mi me gusta hacer rutas de 80-100 km cómodamente y sin que acabe doliéndome todo, por eso cambie la rigida de 29 por la Occam. Y cual será la maquina que elegirás?? saludos
Hola Zequi efectivamente yo las rutas que hago son se no mas de 50km y si son mas largas son por pistas donde no hay apenas piedras y demas. Las candidatas son las specilized stumjumper expert carbon o la niner air 9 carbon.
A me me ha ocurrido el efecto contrario, tengo una occam h30, aunque muy bajada de peso, ahora la tengo en 11.7kg, y el sábado salí con una rígida de 29" tambien, precisamente una KTM Race, y no vuelvo a rígida en la vida, la espalda fatal en subidas pedregozas no lograba coger el ritmo y en llano práticamente igual que mi occam bloqueada, beneficios para mi CERO, para que veas que cada cual es un mundo.
Pues dime que has hecho para dejar ese peso por que yo la tengo en 13 kg y para vajar ya poco queda...manillar, sillin, y ya grupo de cambio y demas...pero claro supongo que cada gramo tendra precio de oro. La mia pesaba como 14 y poco de casa.
Que pasa gente,yo este verano estoy aprovechando pa darle bien al pedal,ruta del otro día con un compañero y mañana más. Decir que cada día estoy más contentó con esta bici y ya no me duele tanto haber vendido mi rallon para poder pasarme a las 29, la Occam va de maravilla en cualquier tipo de terrenos y en mi caso con la horquilla de 120mm no me hace falta más bici, bajo fuerte y hago mucha trialera,y que decir de la trasera que parece mucho más que los 105mm que da en realidad,súper contento y la bici para mi gusto es preciosa. Un saludo.
Pues con lo que más le quitas es con las ruedas, tengo unas de kasper, 1518 grs las 2 con kit tubules incluido, luego unos neumáticos que no sean muy pesados, en mi caso una fast track detras y una the captain control delante, ambas rondan los 600 gramos y van de pm, tija kcnc, manillar carbono, potencia ritchie de 105grs, discos kcnc, puños de espuma, casette xt, pedalier xt, sillin tundra 2, frenos slx, pedales xpedo, ahora le voy a cambiar el portabotes por uno de carbono del chino y ganos unos gramillos, no se si se me queda algo, pero poco le puedo limar ya, lo que si te digo es que la máquina va de escandalo, para mi impresionante, sería perfecta si llevara el bloqueo remoto, pero la compré de stock y no quise esperar, ahora me arrepiento un poco, pero bueno, tengo ya mucho vicio para cambiar en marcha.
Buenas de nuevo y gracias por tu respuestas, pero al fin y al cabo creo que todo depende también de con quien vayas y la forma de salir. Con la gente que voy son más de ir rápidos, además de ser pistas que normalmente tienen pocas irregularidades, aunque si inclinación. Creo que a la hora de querer ir rápido es donde se nota la diferencia y como digo, tampoco hago rutas de bajadas técnicas, aunque en alguna ocasión se hacen son más bien rápidas, de ahí a que el tipo de bici y peso se note. Ya te digo que cuando llegan trialeras y bajadas fuertes, en las primeras con el amortiguador en trail y en las bajadas abierto a tope, es una gozada, pero claro, para hacer una de estas hacemos 4 de las otras por lo que sufro más que disfruto..... En fin, a ver si alguien me la compra, que no veas la rabia que me da venderla después de solo 5 meses y perder una pasta guapa....y más como la dejé con los detalles blancos y dorados...
Alguien podría decirme que modelo exacto con su referencia y todo de desviador de Slx lleva. Seria de dos platos. Me pusieron un 40-28 y fui a que me lo cambiaran por un 38-24 y el desviador que lleva no va bien, en plato pequeño y piñones también pequeños la cadena queda colgada del desviador. Me ha colocado un 38-26 para apañarme hasta encontrar la solución el lunes.