Señores acabo de hablar con el tendero y al parecer después de probar se le han ido los crujidos. Esta tarde a las 5 la recojo, a ver si me explica con más detalle lo que ha hecho.....
Bueno, pues ya la cojí y he hecho una ruta de unos 25km de test y decir que perfecto.....maravilloso. Al final el problema no es en la dirección, yo lo entendí mal, es el casquillo del basculante, el que va al lado del eje pedalier. El caso es que este casquillo aloja a los cojinetes y estos se fijan mediante un sellante. AL parecer el que echan en fábrica es algo débil y se agrava con el calor. Una vez que pierde el sellante los cojinetes se mueven y provocan ese ruido tan desagradable. Pues bien, después de echar el nuevo sellante y dejar como poco 24h actuar para que fije bien, se ha montado y engrasado por lo que ahora va a la perfección. En fin, comentarlo con vuestro tendero y por otro lado he vuelto a comprobar lo del desviador y como dije, solo tiene un ligero roce en plato grande piñón pequeño. El video al que hacía mención es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw Y este otro, en el minuto 2:11, es a los cojinetes que me refería: http://www.youtube.com/watch?v=Eqolur6YrwU Espero haberos ayudado.
Hola a todos de nuevo, solo deciros que pongo en venta las llantas American Classic MTB 29 Tubeless White Buzzsaw 15mm, que son estas......http://www.kingbarcelona.com/es/rue...b-29-tubeless-white-buzzsaw-15mm-p-16562.html, con el fin de poder bajar el precio a la venta de la bici. POdría ser un cambio por las de serie más dinero. Si es cambio por las de serie serían las llantas de serie más 300 y si es venta, serían 400... Saludos
Hola a todos. Quisiera que me respondieses a una duda, iba a comprar una alma 29 h30 2014 y me decian que comprara la talla M por que mido 1.75 y 79 de entrepiernas, pero viendo el precio que me queda la occam 29 h50 2014 con algunos cambios y ya que tengo ciertos problemas de espalda, me decido por la occam. Pero hay viene la duda, aquí me dicen que coja la S que la occam son mas grandes que las alma. Que opinais, ya os digo mido 1,75 y 79 de entrepierna.
Yo mido 1,72 y 75 de entrepierna, llevo una talla S y creo que es válida para gente más alta, porque a mi aún me queda bastante tija para sacar. Cuenta que en talla numérica es una 16,5", y en muchas otras marcas una 17" es una M. Mírate las medidas en la web.
Yo también estoy con el compañero, potencia mas corta porque creo que estás entre las dos tallas. Es mi opinión.
De todas formas creo que sería bueno que Orbea tuviese más tallas, como otras marcas. sería más fácil, no?
Realmente la Occam tiene las tallas más solicitadas. Si comparas con otras marcas las medidas, tendría, casi, las M, L y XL. Se dejaron la S.
Mi opinión es que una S de otra marca en 29 son todo ruedas y creo que una persona con 1,65 m mas o menos deberían contemplar la opción de 27,5 sobre todo si no es para competir. Por eso creo que orbea hace las S y demás tallas un poco mas grandes de lo normal.
Mi problema con el desviador ha sido solucionado, mi tendero me ha puesto el xt para 2 platos (sin gasto alguno adicional) y va perfecto. Ademas como no tenia en la tienda ningún doble plato 38-24 en slx y no he querido esperar a que lo pidiera por 30 € adionales me ha puesto el xt.
30 euros vale el xt en cualquier sitio, no se lo que te habrá dicho, de todos modos lo mejor es que se ha solucionado por poco dinero.