Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estate tranquilo con esa entrepierna la S seguro yo mido como tu pero 83 de pierna y llevo la M, pero claro lo mío es carretera y me miro un biomecánico, aún así en MTB llevaba M pero porque 3cm de pierna más se notan mucho, un saludo y estate tranquilo, ahora a dar pedales

2. dogos

dogos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que no te confundiste. El otro dia fui a mirarla yo a una tienda . Mido 1,74 y 78 de entrepierna y era una S fijo la M era muy grande para mi. Son mas grandes que bicis de otras marcas. Al final compre una scott en esa marca era M.
    Ya veras como la vas a disfrutar.

3. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto lo de las 2 noches sin pegar ojo me suena jajajaj yo compre mi giant composite en M y al final fui sólo al biomecánico para que me dijera si era mi talla ya que si no me la cambiaban y hasta que no me dijo que para mi la S era pequeña no me quede tranquilo

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues la verdad es que acabo de echarle un ojo a la web de Orbea para matar el Domingo, y desde luego, si me llego a esperar a la bici de 2014 como me dijo mi tendero me tiro de los pelos.

5. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    ****** luisma te ha quedado cojonuda

6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Te mola flechas!!!

Para quien ha preguntado que horquilla es, se trata de una rock shox revelation rct3 dual position, a mi parecer mejor que la fox que trae de serie la occam

7. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:

Acabo de realizar estas 2 configuraciones en la pagina web de orbea y me sale esto ( Salvo que se me escape algún detalle) NO ES UN POCO RARO. Son 370€ + Por la misma bici.

Marca Modelo Cuadro Trasera Garantia Amortiguador Horquilla Ruedas Frenos Pedalier Mando Cambio Cambio Cassette Desviador
    Tija Sillin Manillar Potencia Sillin PRECIO PVP

Orbea M50 Carbono Carbono / Aluminio De por vida fox ctd boostvalve remote Fox F100 Factory Fit Remote 15 QR Crossmax SLR SLX SLX SLX XT SLX SLX FSA SLK KIT FSA SLK KIT FSA SLK KIT Fyzik Gobi MG 4589

Orbea M40 Carbono Carbono / Aluminio De por vida fox ctd boostvalve remote Fox F100 Factory Fit Remote 15 QR Crossmax SLR SLX SLX SLX XT SLX SLX FSA SLK KIT FSA SLK KIT FSA SLK KIT Fyzik Gobi MG 4959

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La subida de tarifas de este año, a la vista del usuario se reduce por que bajan componentes. Ahora bien, si equipas una bici igual que el año pasado la diferencia se acrecenta.

Por eso dije ayer que si me hubiera esperado a la de 2014 me estaría tirando de los pelos.

9. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Luisma tenias una rallon cojonuda,
    te mola mas esta? que diferencias encuentras entre ambas?

10. wally351

wally351 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas...pido ayuda a gente que le haya ocurrido lo mismo porque estoy quemadisimo. Tengo una occam 29 desde hace 4 meses, y tengo varios ruidos. Uno es un clon,clon que viene de la parte del pedalier, llamó mi mecánico a orbea y le dijeron que era la parte dorada del eje del basculante de encima del pedalier. Que había que sellarlo. Y el otro un crujido brutal de la parte de detrás. He requetemirao fisuras.......etc...la tengo totalmente engrasada por todos los lados y nada. Alguno sabe algo de estos ruidos? La bici es una maravilla, pero no se Si sera el carbono pero me trae loco. Es una S50.

11. pealda

pealda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , a mi siempre me han comentado que el carbono para la montaña tienen esa pega ,que son ruidosas, no se sisera verdad

12. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    813
    Has mirado que no venga de union tija con el tubo horizontal?? Lo digo porque yo lo solucione asi en una alma. Sino prueba a apretar el cassete que puede que se halla aflojado.

13. abarrosot

abarrosot Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Por fin me quede tranquilo, ya que esta mañana fui para ver cuando me traian la bici y habia dos personas con una m y s, amablemente me la han dejado probar y en las dos voy bien pero en la m mas justo sobre todo para posible modificaciones y con la S puedo jugar mas en eso. La unica duda es que tendre que sacar mas tija y no se si me quedara el manillar muy bajo.
    El de la tienda dice si quiero dejar sin cortar la horquilla y habria que decirlo a orbea antes de que la manden, pero no se que hacer.

14. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la tija es inevitable estas entré 2 tallas, una te va hacer llevar la tija muy sacada y la potencia la tendrás que alargar posiblemente por otro lado la talla grande la tija no irá tan salida pero la potencia tendrás que acortarla, todo depende de como te sientas mejor si en una u otra

15. tietar04

tietar04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira las medidas de altura del manillar en la web de orbea. En el caso de M y L si no recuerdo mal habia una diferencia de altura de 1.5cm. Es probable que entre S y M la diferencia sea la misma. Si te dan la vuelta a la potencia el angulo se invierte y es posible que ganes esa diferencia de altura entre ambas tallas... Y si aun asi ves muy bajo el manillar, puedes cambiar a una potencia con algo mas de angulo, a costa de perder estetica en la bici....

16. wally351

wally351 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tija Si que lo tengo mirado, y del cassett no lo he mirado, le pegare un apretón pero creo que ese crujido y el clon,clon no vengan de ahi.

17. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Dany86, el tema de altura del manillar, si lo quieres más alto puedes jugar con la potencia, un manillar de doble altura o ambas a la vez.

18. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy me han vuelto loco. He ido a mi tendero para ver la OCCAM y me ha recomendado la Specialized Epic Comp Carbon de 29. Me ha dicho que, para el uso que yo le doy, es más adecuada la Epic ( yo hago rutas rodadoras, llaneo, subidas y bajadas por la sierra de Madrid, de 50-60 km). Cómo lo veis?

19. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ayer llevé mi Occam H50 a mi tendero porque volvía a crujir, le comenté todo lo que se ha hablado del sellante por aquí y hoy me ha llamado para decirme que, efectivamente, Orbea le ha dicho dónde echar sellante de mejor calidad y ya no cruje :)

20. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Vaya....parece ser que ese realmente es el problema el dichoso sellante....

Compartir esta página