El ruido empezó asi, de vez en cuando y al lavar la bici se le quitaba; hasta que se despego por completo el casquillo e iba formando un escandalo de loco... Por ahora no hace ruido después del arreglo de ayer, veremos cuanto aguanta...
Ok gracias, estare atento, mañana salgo de ruta ya os contare como evoluciona. Yo decidi comprarla aun leyendo este problema pensando que la 2014 se arreglaria el tema, si veo que la cosa se complica pues habra que dar guerra. De todas maneras la bici va de lujo salvo cuando toca hacer fuerza en el pedalier. Os cuelgo una foto de la h30 2014 de serie con el sillin y pedales cambiados naa mas.
Muy guapa tu maquina del 2014! Realmente pienso que Orbea buscara una solución a nuestro problema en cuanto le venga la avalanchas de quejas de los usuarios de la occam, veremos a ver que pasa...
Yo miraría también la Scott Spark, aunque a mi me sigue gustando mas la Occam por su geometría, para mi que soy bajito me viene muy bien que no sea tan "larga" ni "alta". saludos
A los que dudais si comprar o no por el ruido, a mi me lo solucionaron i ya lleba mas de 500km sin un solo xasquido.
hola a todos yo tengo una occam s30 con varios cambios desde junio. y desde el primer dia esta con ruidos la llevo al tendero la desmonta entera la engrasa y asi me dura 1 semana,el pobre hombre ya no sabe que hacer el tiene la misma y le va perfecta. pues el caso que del enfado que tengo mande un mail a orbea y me han dicho que la lleve al tendero y mande la bici a fabrica asi que esta semana la mandaremos haber que le hacen
Hola foreros. Yo también tengo el problema de los crujidos,es una H10 29 con cinco meses,los crujidos empezaron a salir cuando tenía tres meses,la lleve al tendero pero al poco tiempo volvió a salir.Es una pena que pasen estas cosas por que la occam es una pasada y mq encanta,pero así no se puede quedar la cosa.
No lo tengo, la bici es nueva y me lo hizo el tendero recién comprada y se quedo con el pues no me cobro nada.
Toco madera!! pero debo ser el único (no creo) que no ha tenido ruidos, es una S30 con unos 2.000km. Entiendo que si la bici va un tiempo sin ruidos y luego salen, es porque se le pueden quitar. Y no comprar esta bici por eso creo yo que es un error porque va de PM. De todas formas como dicen mas arriba para eso está la garantía. Es mi opinión.
Hoy por primera vez desde que la tengo (martes pasado) he hecho una ruta larga y me pasa lo siguiente: En plato mediano, pongo piñón pequeño y después de pedalear un buen rato va y me pega un tirón de miedo, cambio de piñón y nada al rato lo mismo piñón pequeño pedaleo y tirón. Que puede ser? es una occam 29 h30 2014.
Buenas a todos. ¿Alguien sabe qué modelo de Loctite usan para fijar el casquillo famoso? Ya que creo que esto no va a tener solución definitiva por parte de Orbea, tendré que comprarlo y repararlo periódicamente yo mismo. ¿A alguien más le oscilan (hacia delante y atrás) las barras de la horquilla en frenadas fuertes? Se produce una vibración por el movimiento de las mismas. Muchas Gracias
Mejor dinos que ruedas llebas, si son la shimano probablemente se te este estropeando el nucleo Porque no la llebas a la tienda? ellos deverian solucionar-lo, sino que la manden a orbea como ha echo un compañero que mas arriba lo ha dicho
Bueno a mi me duro dos salidas i yo hablava de la rueda no de la cubierta, me pillo a unos 40km de casa i tube que regresar a piñon fijo como si fuese una fixi
Pues que queréis que os diga, yo volvería a comprar la Occam sin ninguna duda. El ruido que venía del cuello de la horquilla me lo solucionó Fox y un buen engrasado. Y los crujidos que tuve en su día por la zona del pedalier, se fueron solos. Os puedo decir que mi bici tiene unos 1800km y los últimos 600 no hace ningún ruido. Es una bicicletón. Desde Orbea me tienen comentado que si me sale el ruido lo lleve a la tienda y que Orbea les dirá como solucionarlo, ya que están al tanto del tema, del foro y demás. El ruido es exactamente del casquillo rojo del que han puesto las fotos unas páginas atrás. Estoy seguro que si con un pegado no se soluciona y vuelve a salir el ruido, Orbea nos va a decir que mandemos la bici a la fábrica y le pondrán otro casquillo que ajuste mejor, u otra solución (que seguro estarán buscando). Os recomiendo que insistáis en vuestra tienda hasta que la manden a la fábrica. Por cierto, quien dice que todas las Occam hacen ruido miente, y quien dice que todas las otras bicis van perfectas también. Cuando las compramos todos sabemos que una doble es más compleja y con más problemas y mantenimiento (aunque dentro de lo normal), esto es un fallo puntual, habrá que tener paciencia.
Lo de las frenadas a mi me pasaba con Rock Shock, pero no con Fox. En cierto modo "es normal" si la horquilla no es muy rígida. Si es fox revísala.