Creeme que ellos saben perfectamente de donde viene el problema, porque ya son muchas quejas las que han recibido y porque después de recomendarme el tendero que con engrasar se eliminaba el ruido, lo siguiente que hizo fue llamar a Orbea y este le dijo diréctamente que aplicaran el pegamento. Asi que, el problema no conocen y la solución también, pero esa cierta desidia que están transmitiendo al cliente con su comportamiento, es lo que verdaderamente mosquea, porque la mia se mandó a Orbea y en lugar de aplicarle el sellado, la engrasaron y punto. Después me cambiaron el cuadro y en lugar de enviar el pegamento o de dar las instrucciones oportunas al tendero y decirles que lo apliquen, envían el cuadro y adios muy buenas. Y así un largo etcétera. Pero una cosa está clara, tu tendero estoy seguro que no sabe como solucionarlo, pero los de Orbea saben el problema si o si y en lugar de aplicar en la fabricación dicho pegamento, o diseñar, fabricar, emplear, o como se quiera llamar otro sistema o pieza o lo que sea para solucionar esto, siguen fabricando exáctamente igual que antes y si al cliente le suena, pues se soluciona y si no, pues ahi se deja al azár hasta que suene.
Si eso es asi razoname el porque hay bicis que no suenan, en mi club hay varias y por aqui por el foro alguno tambien hay,
Buenas. Tengo una H30 desde hace un año con casi 4000 km hechos y no he tenido ningun problema ( o eso creo). El ruido del ke hablais todos supongo que sera muy fuerte y molesto, no? Pq. La mia no diria ke sea la mas silenciosa del grupo, pero como todas algun ruido hace. Lo que si he notado es que hace un crack (aunque no muy fuerte) cuando de pie haces mucha fuerza en los pedales y algun ke otro ruidillo aunque yo no diria molesto. En definitiva la pregunta que si la mia hiciese el ruido del ke hablais supongo ke me daria cuenta, no?
No te preocupes que te darás cuenta tú y los que te acompañen, me alegro de escuchar buenos comentarios.
Carlos M, ¿te la repararon en tienda o la llevaron a Orbea? Si es así, ¿Cuánto tardaron? A mi me dijeron que como máximo 1 semana. joan1972, como dice ciboga, créeme que te darás cuenta del ruido. Referente al comportamiento de Orbea estoy del lado de Felix Pilo. Es un mal que tienen, muchas o pocas, unidades, pero no una mayoría. De los que conozco con esta bici, soy el único que lo tiene. Y en la tienda no sabían nada del problema, y han vendido unas cuantas. Y del comportamiento de Orbea, no es modélico, pero no difiere tanto de otras marcas. FOX ha hecho una llamada ahora a los horquillas, pero de las que salieron mal a principios de año en las 29" (las que no variaban comportamiento al pasar entre las diversas posiciones), no he visto ningún llamamiento. Al que le salía mal y se quejaba, la mandaban a Portugal a repararla. En el post de la Occam26, hay bikers que han tenido que tirar de garantía por algún problema en el cuadro, están todos muy contentos del comportamiento de Occam, por rapidez y respuesta. Pero lo importante es que todos podamos disfrutar de nuestras Occam y que entre nosotros nos ayudemos para mejorarlas, dar consejos, quien sabe si alguna quedada entre foreros,...
Al final me pillo la tija negra (http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-bbb-toppost-316-p-6459.html) caviejas2 y abarrosot, muchas gracias por vuestros comentarios. Se que con algunos complementos "estropeo" la estética de la bici, pero antepongo la parte práctica, y como a veces la uso para paseos o para ir al curro, si lo llevo encima nunca me olvido de nada.
Pues la mía también empezó a sonar por la parte del eje pedalier. Se lo comento a mi tendero y me dice.... Tráeme la bici que eso es del casquillo del basculante, ha habido algunos cuadros que hay que pegar el casquillo. La deje el lunes y la recogí el jueves, también aproveche para que la revisarán entera, lavado engrase etc. Ayer la probé y el ruido ha desaparecido totalmente, hice una ruta por carriles de 28km y todo perfecto. Siempre he estado muy contento con la tienda donde llevo muchos años con ellos. Espero que una vez pegado el casquillo no vuelva a salir otra vez. Os digo que el tendero en historias de garantías y reparaciones como estas tiene que estar pendiente, si el pasa un poco más pasa el fabricante.
Regata.me lo han arreglado en la tienda,Esta mañana ya he ido a por ella,la cosa pinta bien,pero hasta que no la pruebe no me quedo tranquilo. Saludos.
parece que va escribiendo gente con el problema resuelto, buena noticia, esperemos que sea una solución definitiva y no para unos meses.
Pues en mi caso mas de lo mismo,la tuvieron toda la semana para reparar,y el sábado cuando salí de ruta,al cabo de una hora el ruido volvió a salir. Esta misma mañana la he llevado y la mandaran a orbea. Mientras me han dejado una a cambio.
todo un detalle, eso hace que una tienda no solo sea apariencia, y además algunas tengan categoría, cosa que a mi en Sevilla no me ha dado ni por asomo, ahora te toca esperar compi, aunque con bicicleta de cortesía sea más amena la espera.
Buenas ya estoy esperando mi nueva bici la occam 29 h20 me la traen a final de esta semana o principio de la que viene. Espero no tener ningúno de estos problemas de crugidos. Ya os contaré que tal me va. Un saludo para todos y espero que podáis solucionar todos esos problemas.
hola a todos yo llevo dos salidas y cero crujidos, por mi parte decir que mi tendero se porto de cojo.... si solucionaba el ruido bien y si no lazo rojo y a orbea venga animo y disfrutar de la bici
muy buenas. Como los crujidos han vuelto tras 180 kms, desde el loctite y la grasa, hoy mi tendero me la ha cogido para enviarla a Orbea. Antes ha llamado a postventa y como estaban reunidos no le han dado razón. Esta tarde lo volverá a intentar. Pregunta: ¿las del 2014 crujen o no?
Surrealista. Así califico la conversación de mi tendero con el servicio postventa de Orbea. Tienen claro de donde proviene el problema de los crujidos, pero como solución le proponen que revise todo lo revisable: punteras, basculante, horquilla, posibilidad de una burbuja de aire en no se donde, o un problema de soldadura, etc....y por último dicen que puede provenir de las ruedas. Sí, sí,... de las ruedas. Le indican que me cambien las ruedas por otras y que provemos a ver. Vamos, que mi tendero tiene que tener reservadas un juego doble de ruedas para hacer pruebas. Su respuesta ha sido clara: ya ha desmontado dos veces la bici, Fox ha reparado la horquilla, así que hoy la ha enviado a Orbea y que ellos hagan las pruebas que tengan que hacer. A ver cuanto tardan, y sobre todo, si "los que saben" encuentran la solución definitiva.