Skalps,insiste en tu tienda con lo de los ruidos,a un compañero de club que se quejo bastante le dieron cuadro nuevo despues de que la reparacion que le hizo Orbea no sirvio de nada
Eso haremos danibg, como ya se ha comentado varias veces la bici vale su dinero como para que la tengamos que llevar con esa "tara".
Esta tarde hemos salido un rato y le he comentado al compañero de la occam lo de este post,me ha dicho que a el en su tienda se lo trató de arreglar el mecanico pegandosela en la tienda.Le volvió a salir el crujido,la mandaron a orbea y les dijeron que se la pegaban de nuevo pero que seguro que le volveria a salir,al poco le repitio ruidos y cuadro nuevo.Hay que decir que es una occam talla L de aluminio y que el es un tio muy grande experto en partir cuadros de orbea jajajaja.La suya era una occam de las doradas del 2012 y ahora lo malo que le han dado una del 2013 negra y azul que no le gusta mucho,pero como dice el al año que viene seguro que la ha partido y tiene que elegir otro color jajajajaja
¿Puedes decirnos de que forma te lo repararon? ¿Te lo dijeron concretamente o solo se llevaron la bici y te la devolvieron diciéndote que te la habian reparado pero sin decirte cómo?
vengo del foro occam i tengo dudas sobre desviadores de plato. os funciona bien el desviador slx con bielas de dos platos en las occam 29 ?. tengo un compañero con una occam 29 2014 i el desviador slx en plato pequeño i piñones de la mitad hacia el pequeña, la cadena se apoya en el fondo del desviador, i la abrazadera del desviador no se puede bajar mas, porque el desviador toca en el rodamiento del basculante.!!
Es otro fallo que trae esta bicicleta, yo al final opté por pasar a 3 platos, pero acabé harto, incluso llamé a Orbea para comunicárselo pero nada, tenía en mente pasar a 3 platos y no me compliqué, pero vamos, burros si que son que en el modelo 2014 aún sigan con el problema, la mía es de 2013, que barbaridad, chasco tras chasco... una lastima.
Lo único que me dijeron fue que habían sellado el casquillo. Es una lástima que una bici tan buena y tan cómoda esté dando tantos quebraderos de cabeza. La mía es una H-30 del 2013.
Hola a todos próximamente me traer (pagando) la occan29 h30 del 2013 , me podríais decir si las llantas se pueden autorizar, y en cuestión de suspensiónes que tal van , mi problema es que me e pedido una talla m y mido 1,73 y 85 k me dado cuenta que me va a venir algo larga, tengo una Scott en talla m y tengo potencia de 10 y el sillín retrasado ,hasta el final, ósea que voy cómodo en esta que me aconsejais y aceptanopiniones
que os pasa con el desviador?tendreis cortadas las cadenas a su longitud verdad,os compadezco pero yo despues de unos meses de entrenos y maratones la bici va como el primer dia
A mi me vino mal del desviador SLX 2 platos de serie, me rozaba bastante con la cadena, ahora me va perfecto después de cambiarlo, pero me resulta raro que algo que no iba fino en el modelo 2013 lo sigan dejando igual para el mod 2014.
Merece la pena poner dos platos o es mejor los tres platos de toda la vida? Cuál es la diferencia aparte del peso?
Mustillo, yo mido 1,72 y 79 de pierna y voy perfectamente en una S. Me hice estudio biomecanico por problemas en la rodilla, y lo único que tuve que cambiar es la tija por una con un poco de retroceso, y básicamente porque mi sillín es un duopower arrow y tiene raíles pequeños. Creo que te irá un poco grande, aunque jugando con la tija, manillar y la potencia puede que consigas ajustatela bien. La Occam M es casi una Scott L. Compara las medidas del cuadro a ver.
Tokiski la gran diferència és la simplificacion y comodidad. Té està permitida cualquier combinación de plato-piñon sin forzar la transmisión.
ok entonces una pontencia unos 3 cm mas corta, y las suspensiones como he oído por ay problemas o solo algunas, las llantas son unas mavic tn 119¿ se pueden tuberizar?
Yo tengo dos platos y estoy encantado. Al principio se te hace un poco raro. Como que te faltaran marchas. Pero a la que te acostumbras… no necesitas más. Salvo, eso sí, que suelas rodar a más de 55 km/hora. Pero nuestras bicis no suelen ir por carretera, y por los caminos es difícil mantener esos ritmos.
Bueno pues como dije antes, esta semana recogí mi occam de la tienda después de 3 semanas sin ella. Mandada a Orbea para el arreglo del famoso crujido y hoy ruta poco exigente aunque larga (106 kms) y bastante viento en contra, ha durado el tiempo de que el aire se me pusiera en contra y tuviera que forzar, unos 50 kms, a partir de aqui de nuevo el crujido que creo que ahora es más fuerte, una verguenza señores, no digo más porque se me cayó el mundo encima cuando lo empecé a escuchar de nuevo, mi amigos que están muy al tanto de todo no se lo creían, así que me toca de nuevo sufrir, espero que me den una solución definitiva y que los posibles compradores de esta bicicleta lo tengan en cuenta porque si os pasa jode bastante. Esta vez tengo un video con el ruido que voy a mandar a Orbea. Es deprimente.
Pues entonces después de oír tantas críticas creo que voy a anular el pedido de la occam 30h , entre horquillas, ejes , ruedas malas