Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. Nahun

Nahun Scratch Bike

Y que se hace abrir y sellar con nural?

Otra cosa que me a llamado la atención es que pone unos post mas tras que con trasmisiones de 2 x 10 el desviador delantero toca en no se donde .

La verdad que me jode porque es lo primero que queria modificar.

Un saludo.

2. miguelon_30

miguelon_30 Miembro

A mi no me roza la verdad...

3. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

parece también que las de carbono tampoco lo tienen, o es que se venden menos y lógicamente hay menos probabilidad.

4. ciboga

Po
    Por lo visto ocurre según el desviador que te monten, en mi caso claramente rozaba porque era demasiado corto, se veía a leguas.

5. danibg

danibg Miembro

Ciboga como dije antes a un compañero de mi club con una H30 y exactamente ese mismo problema le intentaron pegar la arandela o casquillo primero en la tienda y luego en orbea y no se lo solucionaron,segun Orbea es una pieza que si falla la soldadura de fabrica es muy dificil que quede bien a posteriori.A el le dieron cuadro nuevo,tenia el dorado del año pasado y ahora tiene uno negro y azul.Somos del club Mtb Aranjuez y aqui en madrid no le pusieron demasiada pega en darle un cuadro nuevo.Tambien es verdad que es la quinta orbea que tiene...........yo estaba dudando entro Occam y Ktm phinx pero me paece que se me han quitado las dudas.El ruido como dices no es de amortiguacion sale cuando el cuadro flexa o se retuerce sobre todo al ponerte de pie y balancear la bici en subidas ya asi.

6. danibg

danibg Miembro

Se me olvidaba,mi chica la tiene en carbono y sin problema,claro que ella no pesa nada para esta bici y no creo que fuerce mucho.

7. ciboga

Gracias por la información, espero que mañana me respondan con alguna solución, que ahora me parece una utopía.

8. ciboga

Por cierto, tu amigo con el nuevo cuadro a vuelto a tener ruidos??

9. danibg

danibg Miembro

Lo tiene como hace un par de meses,y de momento bien sin ruidos

10. mustillo

mustillo Miembro

11. mustillo

mustillo Miembro

Alguna opinión gracias

12. ciboga

gracias por responder.

Bueno pues me ha respondido Orbea diciendo que ahora creen que puede ser la horquilla, esto es la ******, me siento con una impotencia de *******, que deje de nuevo la bicicleta en la tienda, que la dejo pero para no recogerla más porque no la quiero, ahora me voy a poner yo "tonto", que desastre de garantía, estan tan perdiddos que ahora me vienen con la horquilla, muy fuerte, desastre, esta es la garantía de por vida de orbea, que te den por culo hasta que te hartes.

13. miguelon_30

miguelon_30 Miembro

Yo iria al consumidor y denunciaria a la tienda y a orbea. A la justicia ordinaria pasaría porque la cosa podría ir para años y tampoco es plan, pero me pondría en contacto con alguna asociación y tiraría para delante exponiendo la disparidad de criterios de la marca sobre un mismo problema. Se lo ganan a pulso.

14. esrar2010

esrar2010 Novato

yo tengo la occam del 2014 con la trasmision 2x10 y tambien tengo el problema en el desviador. como lo solucionastes? de momento ruidos ninguno pero aun es pronto solo lleva 150km

15. ciboga

no me lo solucionaron, me dijeron que era normal, asi de claro, el problema es que el desviador es muy corto y no puedes bajarlo hasta donde debe estar porque choca con el eje de basculante (el que hace el ruido si te sale), tienes que poner uno más largo, para no complicarte pon uno de 3 platos y listo, pero claro, eso es mucho pensar para la gente de orbea.

16. danibg

danibg Miembro

Pues ciboga tengo que decirte que con la horquilla tb tuvo problemas,se que se la mandaron a reparar a Fox por algun problema creo que con el puente de la horquilla pero ya le preguntare y que me cuente.Tambien tuvo problema con la rueda trasera ye el nucleo pero eso no es achacable a Orbea y si a shimano,lleva unas XT y el nucleo se le hizo pedazos

17. ciboga

Vaya pelotazo de bici que le tocó a tu amigo, en mi caso la horquilla como muestra el video no actua para nada, es más, si tengo tiempo luego quiero hacer lo mismo sin rueda delantera y cambiando la rueda trasera por las mavic que traía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danibg

danibg Miembro

Ciboga segun me comenta mi compañero el problema en la horquilla era en la insercion del tubo de direccion con el puente superior de la horquilla que venia mal de fabrica y tuvieron que cambiarle toda la pieza superior

19. ciboga

Muchas gracias Danibg por la info que me ofreces, entonces si han tenido precedentes con ruidos en horquilla no me extraña que quieran asegurarse, pero ya les digo yo que no es de eso, el sonido sale claramente de la parte trasera de la bicicleta, aún así le cambiaron del cuadro.

20. txxemaa

txxemaa Miembro

yo mande mi occam s30 a fabrica por ruidos la semana pasada el martes y el viernes le llamaron al tendero diciendole que el ruido viene del puente de la suspension que le mandan la bici y el tiene que mandar la suspension a fox.
    haber que me dicen al final

Share This Page