Yo actualmente tengo una occam 29 y estoy encantado con ella,ademas la tengo montada xt y xtr ruedas crossmax st y horquilla revelation con cambio de recorrido,la verdad que la vici es muy polivalente y sube muy bien pero antes que la occam tuve una mondraker finalist pro29 que me arrepiento de haberla vendido porque eso iba de fabula,era un tiro y esta claro que para las carreras una rigida la veo mejor,tanto es asi que tengo encargada una mondraker podium carbon pro sl29 porque quede muy satisfecho de la finalist,la occam la conservo por eso
hola a todos hace tiempo que no me paso por aqui, por problemas de internet llevo como 2 meses cero ruidos y cuando hace 2 semanas me aparecieron unos parecidos a los primeros que me dieron follon, resulta que era por las pastillas de freno, estaban desgastadas..... jejeje asi que estoy encantado con ella, un saludo a todos y feliz navidad
Bueno, pues después de todo este tiempo la odisea sigue igual o peor que al principio, el que compre una occam 29 y tenga este problema de ruido-crujido carañaca lo pasará en grande con la panda de gente sin vergüenza que juega contigo, los señores de Orbea por no calificarlos de una forma fina, por favor divulgar todo en cuanto esté en vuestras manos este problema, es tan fuerte, que no me cambian el cuadro porque no me aseguran que el nuevo tenga este mismo problema, palabras pronunciadas en una conversación telefónica que tuve con post-venta, asi que saquen conclusiones, ganas de bicicleta haya que tener para comprar una de estas, asi ha quedado después de 3 reparaciones, 2 de ellas mandada a Orbea, incluida una reparación de horquilla que según ellos tenía ruido el cual yo nunca escuché, ahora de nuevo otra vez la quieren en taller es patético, como se pueden ser tan cutre.
A ver tío q no me ha quedado muy clara la historia. Lo último q es de tu caso es q se la llevaron para fábrica... Y ahora te la devuelven con ese ruido y dicen q no te cambian el cuadro xq va a seguir haciéndolo?
Compañero lo tuya es una verdadera putada,y también mala suerte,tengo la misma que tu y yo por lo contrario cero ruidos,pero yo que tu reclamaba cuadro nuevo,por mucho que te digan que no te aseguran que no vuelva a tener el mismo problema,ellos prueban y se ahorran un cuadro mejor pa ellos.no se entiende que paguemos verdaderos pastizales y que pasen estas cosas
Yo alucino, tenía que escoger entre una occam y una oiz, y me parece que a estos señores les pueden ir dando...
Haber, como bien dices lo último fue mandar la bici completa a fábrica, devuelta según ellos de **** madre, que me garantizaban que en un 99% no saldría más ruido, horquilla de sustitución porque me dijeron que hacía ruido el puente o yo que se, ruido que nunca escuché, pero bueno, la horquilla solo me tardó una semana en reparación. En la primera salida que tuve fue bien, era llana y apenas tenía desnivel, al día siguiente en una salida con bastante desnivel y subidas de hasta el 20% empecé a oir algo, se lo comuniqué a orbea, y me dijeron que si podía que grabara videos, resumiendo, que poco a poco de nuevo ha salido el ruido, el sábado pasado ya empezó a sonar bien, también hubo muchas subidas fuertes, y el domingo fué el remate, son los videos de arriba, sonaba en cualquier situación, subiendo bajando en llano, tan solo hay que apretar un poco para que la bici flexe, es increible pero cierto cada respuesta de orbea, me reservo calificativos. Lo del cuadro es que se lo pedí y me respondieron eso, que no era la solución, claro, mejor tenemos al tonto este de conejillo de india para ir probando un fallo que tenemos de diseño o de producción. Están tan perdidos como el primer día, que aún digan que tienen que descartar componentes es de tontos, ya que si fuera algún componente deberían haberlo detectado cuando la tuvieron en su taller, han tocado algo que solucionó el problema durante unas salidas y no saben donde, si fuera otra cosa siempre hubiese sonado, vamos de retrasados mentales. En fin, en 7 meses de bici llevo casi 2 parada con problemas, y llevandola a 60 kms de casa, como si solo tuviera que hacer esto, una vez vale, 2 tambien, 3 te toca los *******, pero 4 y cinco......
Demuestran una incompetencia y una incoherencia total. No entiendo q no accedan a cambiarte el cuadro. A mi ellos me aseguraron x Mail q habían subsanado el problema con el modelo 2014 así q, según su teoría, si te dan un cuadro nuevo deberían de arreglar tu problema. Ánimo q al final seguro q se soluciona!
Qué cara más dura. A ver, por favor. Si algún empleado de Orbea está al tanto, que tenga valor y tome cartas en el asunto. Hay que tener agallas, señores, que la vida es larga y muy ******, y luchar por lo que es justo es una obligación. Es una cuestión que hay que dejar de plantearse y dar por hecho, porque somos muchos y hay que respetarse. Me compré una Spark a puntito de cerrar una H10, todo gracias a lo que aquí leí, y la de carretera será con toda seguridad una Giant. Juro que (mi mujer es testigo) cuando vendí mi 26", a punto estuve de liarme y pillar la Occam y una Orca, pero me calmé y pillé la Spark y tengo una Giant TCR Advanced 1 a punto de caramelo. Que les den..
Ciboga, Es un putadón!!! pero todas las marcas tienen problemas y sino se puede ir a dar una vuelta por los hilos de otras marcas para verlo. Yo, por la parte que me toca estoy muy contento por ahora, pero digo yo que el de la tienda también tendrá algo que ver. Al poco tiempo de tenerla tuve unos ruidos en la FOX y al instante se envió a Portugal y hasta la fecha. Lo que quiero decir es que no es solo vender y vender, para mi es muy importante el servicio técnico independientemente de la marca precisamente para tener disponibilidad de máquina. Es mi humilde opinión. Y te lo dice alguien que tuvo una Spark que me dio mas problemas que la Occam.
Yo lo que no puedo entender es el doble rasero de trato de unos a otros. Esta claro que es un problema "aislado" en tu bici y quizás en pocas mas, por que a todos los que andamos por aquí ya se nos ha solucionado el tema del crujido del basculante. En mi caso también me entro en garantía el crujido del puente de la horquilla, y directamente me la cambiaron por una nueva fox 2014 y a correr. Los casquillos del basculante también me los pusieron nuevos por el crujido (que no tenia nada que ver con el tuyo ya que le mio ni se acerca a lo tuyo ni de lejos) y todo en garantía sin rechistar y lo máximo que estuve sin bici fue una semana y media por el tema de la horquilla. Me parece increíble que den un trato tan diferenciado dependiendo de quien le toque. Yo con la mía no puedo estar mas contento, solo tengo un problema que me persiste que es pedalier, y no es fallo de la bici, si no de shimano que me ha tocado defectuoso o algo así y cada 4 salidas chasca. Opino como de teruel, también hace mucho la tienda, en mi caso no es una tienda grande, ya que en segovia somos 4, pero conmigo no entra la bici con un problema y sale sin solucionar. Yo estoy muy contento con ellos. Y sobre todo opino igual que en todas las marcas cuecen habas, se que es duro que te toque la china en una, desde luego, pero en todas hay problemas.
otra vez tengo que llevarla a la tienda, he quedado el martes a primera hora (me quedo haber que miran, no la dejo ni de coña), ya he hablado con un amigo que conoce muy bien al que lleva la OMIC en mi zona,y pondré la hoja de reclamaciones, voy a saco con estos, los he puesto de vuelta y media a través de su facebook por privado, pero creo que voy a empezar a meterles los videos directamente, aunque lo borren´, y me vuelven a decir lo mismo que las otras veces, es como si tuvieran un contestador automático, no os podéis imaginar el rebote que tengo con ellos, indiferentes a mi problema. Pienso que hay por ahí más gente con este problema, según ellos un 5%, aunque creo que son más, solo que no todo el mundo entra en este foro, ya me estoy encargando de divulgar por todos sitios el servicio postventa de orbea, son gente que no tienen vergüenza alguna, eso es lo que he podido comprobar. Los que tenéis una como la mía rezad para que no salga este ruido, yo os dije que la mía muy bien hasta los 1000-1500 kms, luego comenzó la pesadilla con esta panda de ......
Pues dales caña, es una vergüenza que jueguen con el tiempo, el dinero y la ilusión de la gente. Que ni es una bici de 100 euros, ni aunque lo fuera se ha de ser tan poco profesional...
Ciboga la mía tiene 4000km o más y nada de nada,a ti te ha tocado la niña fea. Mete caña y da un golpe encima del mostrador tío!!! Conmigo tendrían que haber dao.....en serio no dejes que se cachondean de ti.
Luisma te crees que no he tenido "historias" con orbea y la tienda?? solo que no es plan de plasmarlo al pie de la letra por aqui, pero te puedo asegurar que es como hablar con una pared, estás vendido ante situaciones como esta, y como dices me ha tocado la más fea y te tienes que aguantar. Hoy me ha comentado un amigo ingeniero mecánico que posiblemente el cuadro tenga un defecto en la fabricación, que seguro tendrá algún desajuste muy pequeño que hace desgastar algún casquillo, rodamiento, junta.... por eso cuando te cambian todo en la suspensión al principio no suena hasta que la pieza cede poco a poco, la verdad es que tiene lógica, pero que esto me lo diga una chaval que acaba de terminar la carrera y que no se lo hayan plateado los de orbea tiene *******.