Pregunta para los poseedores de Occam. Me venden una H30, montada con Frenos SLX, manillar Race Face Turbine, el sillin Selle italia Nekkar, pedales XT, Bielas x3 SLX, Por 2060€. ¿esta bien de precio? ¿creeis que es una bici polivalente? Actualmente tengo una doble en 26 montada con Fox en ambas suspensiones y estoy contento con su funcionamiento, no se balancean para nada al pedalear. ¿la occam se balancea mucho al pedalear en posicion Propedal?
Hola. si la llevas bien de presiones no contamina nada en la posición intermedia. En cuanto a lo de polivalente, hablo por mí, la veo muy cómoda y rutera que es lo que yo hago, rutas de fin de semana de 3 o 4h. las haces igual que antes pero mucho más cómodo, eso sí, por senda se nota que le cuesta entrar mas que una 26" pero a cambio si el suelo está roto pasa mejor... de todas formas si la puedes probar mejor.
ostras, casi 14 kg de bici...eso es tal como viene? mira que me gusta estéticamente esta occam, pero el punto que hace que no me decida y mire otras es este!
Pues parece que Orbea tiene problemas de abastecimiento con las suspensiones y amortiguadores Kashima de Fox. Yo reserve una S30 a principios de noviembre con unos pequeños cambios, entre ellos ponerle amortiguador y suspensión Kashima y al de la tienda le dijeron en orbea que no les llegarían hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Ayer me dijo el de la tienda que llamó a Orbea y le dijeron que la suspensión les llegaba la semana que viene pero que el amortiguador hasta FEBRERO nada de nada, acojonante !!!!! Menos mal que el de la tienda es un fenómeno y le dijo que entonces mandara la bici con el amortiguador que viene de serie y que él en la tienda se lo sacaba y me ponia uno de los que tenía él para que pudiera andar con la bici y no esperar hasta febrero !!!!!
una pregunta alguien sabe el diametro de la tija que lleva la occam 29 s50? tengo una thomson masterpiece 30.9, y me gustaria saber si podria valerle
De forma directa no. Ya si empleamos alguna chapuzilla o casquillos es otra cosa...aunque desconozco si hay casquillos para aumentar 7 décimas de mm.
Ayer me crucé con un usuario OCCAM 29 subiendo URKIOLA (BIZKAIA) por la carretera ....es alguno de vosotros??
Buenos dias a todos, Llevo bastante tiempo intentando decidirme por una bici nueva. En principio tenia pensado la Epic, a continuación se me cruzo por el camino la Spark y ahora la Occam todas en 29". Me gustaria saber si el basculante de la S30X es de aluminio o carbono y que tal van estas bicis cuesta arriiiiba. Por otro lado, he descartado la Spark por los problemas que tiene con las horquillas de Fox. La Occam lleva Fox pero el modelo de la S30X es la FIT ¿Este modelo tiene problemas de bloqueo? Me gustaría saber también el peso en la S30X en talla L. Un saludo. Gracias.
Te ayudo en lo que se, los basculantes son todos de alumino, sobre lo del peso mmmm el otro dia lei por la red un repostage de solobici donde ponia que la tope de gama o sea la mas cara que venden montada pesa la friolera de 11'4kg asi que con este peso de base de la tope de gama las otras pesaran mas.
Buenas, este fin de semana he podido estrenar por fin la Occam 29er S10, pero con ruedas SLR. Yo venía de una Alma 29er S30. En cuanto a comportamiento he de decir que gira mucho mejor y mas rápido, vamos, que es mucho más manejable. Bajando las suspensiones fox tragan mucho y bien, impresionante su paso por zonas de piedras sueltas, rizados, baches... En zonas técnicas como trialeras al ser más agil y con la suspensión trasera vas mucho más seguro. El peso atrás de la bici hace que vaya pegada al suelo, muy estable. El bloqueo FOX con el sistema CTD es un poco aparatoso, pero efectivo. Con bloqueo total y sentado vas en una rígida, si te levantas para dar pedales se nota un poco la acción de las suspensiones, pero hay que hacer notar que lo mismo me pasaba en la delantera el año pasado con la SID wc. En cuanto a subidas bacheadas o de piedra suelta no pierde tanta tracción como una rígida. El peso se nota, eso también es cierto. En mi caso, que nunca había tenido doble, cuando te pones a subir notas que la bici pesa atrás, no que pese más. Algo así como que tiran de tí, jeje. Para los que vengáis de 26 directamente hay que decir que las 29 en subidas duras también cuesta moverlas. Como dicen por arriba no son tan ligeras como una spec o scott. En talla L la Occam S10, llantas SLR con cubiertas tubelizadas (toro y phyton), tija KCNC y sillín slr titanio pesa 11,280 pedales incluidos. La mía en talla S con algo de tunning (barato), cubiertas tubelizadas de 550gr y ruedas progress se queda en 10,620 pedales CB incluidos. Si es ligera o no decidirlo vosotros. Yo creo que con XTR no está mal. Si llevara las ruedas Sram Rise (o las roval de spec) y Sram XX quizá estaría sobre 10,300, para que os hagáis una idea con otras tope de gama. No está mal para una bici con basculante trasero de aluminio y que nace con vocación de enduro, trail y maratón, no específicamente pensada para el rally. En cualquier caso estoy muy contento y para mí ha sido un acierto el cambio. Un saludo y a ver si le hago un par de fotos donde salga bonita.