Buenas a todos. Despues de mas de un año pedaleando con mi H30 empiezo a buscarle mejoras para la bici. En primer lugar me gustaria que me aconsejarais que combinación de ruedas y cubiertas llevais ( No tubeless) con las que hayais conseguido rebajar sustancialmente peso en la bici. Estoy buscando algo que no sea escandaloso caro y teniendo en cuenta que la utilizo en su mayor parte por camino y senda con alguna trialera. Gracias
Joan1972, para cubiertas té ira mejor este post. http://www.foromtb.com/threads/cons...iones-y-consejos.704780/page-85#post-19275375 Dcapo no recuerdo las paginas pero era por delante de la 100, creo. Busca con Google foromtb, Occam, loctite y acotara. Idem cambiando loctite con nural (creo q era el 50).
Gracias regata, voy a ello. Hoy tras haber demontado varios tornillos del amortiguador, al principio parecia que habian remitido bastante, pero tras un buen rato pedaleando a empezado peor de lo que estaba. Se ve que he tocado el problema y ha ido a peor. Pero es cuando pedaleo, si no pedaleo lo hace escasamente.
Bueno, viendo los post que me has comentado, mañana la llevare a la tienda y les comentare lo del casquillo y el pegamento a ver si tienen costancia de ello. Espero que si. Sabiendo que pegamento es, puede pegar el dichoso casquillo cualquier mecanico o mejor uno de orbea? Os seguire contando.
Hay quien se lo ha hecho uno mismo. Generalmente lo hace el mecánico de la Tienda, pero si se repite la incidencia, lo suelen llevar a Orbea. En Mi caso la llevaron a Orbea a la primera.
Buenas, una pregunta os queria hacer Tenemos un compañero de grupo que se compró una H30, antes tenia una Mondraker Foxy y ya se ha pegado alguna nata importante, para que vaya algo mejor en las bajadas está barajando meter una horquilla con mayor recorrido, alguien ha pasado de 100 a 120? realmente se nota la diferencia? la manitou Tower sale muy bien de precio y el otro dia al probar una parece tener muy buen tacto
Orbes, de hecho, da como opción (al menos el año pasado) poner horquilla de 120 mm. Por aquí, además, hay un compañero que puso, si no me equivoco, una lyrik con u-turn y diría que ponía hasta 130 mm. A ver si se pasa y nos cuenta qué tal va con esos recorridos nuestras Occams.
Lleve ayer la bici al taller. Entre hoy y mañana me deben llamar, a ver que me dicen. Ya os contaré. Saludos.
Hola. A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Al amortiguador de mi H30 (FOX FLOAT CTD 184X44MM) se le puede añadir un bloqueo en el manillar?
Miguelon30, si no ha cambiado la cosa, el amortiguador CTD o es remoto o no. FOX no distribuía kits para transformarlo, como sí hacía con la horquilla. Un compañero comentó que su mecánico le dijo que sí lo podía hacer, pero debía cambiar el cabezal del amortiguador. SitoPmi, tal y como te dice pablomalaga, la Occam ofrece la opción de 120mm de recorrido con un ahorquilla FOX, así que factible lo es. En principio el carácter será más bajador y la geometría se hace más alta de delante. Pero a ver si hay suerte y algún compañero que la tenga te puede decir que tal va. Dcapo, suerte y que se arregle rápido. Si es el pegamento, en Orbea le comentaron a la tienda de mi Occam, que debían dejar el pegamento unos tres días para que secara bien y todo fuera ok.
Hay que pegar la bici con pegamento ?? Bicis de 3000 € recién estrenaas ?? Jolines vaya lata (modo "modosito" on)
Ayer saque la bici del taller. Me estaba acostumbrando a andar con "ruiditos y crujidos" y tampoco es plan. Le comenté al del taller lo de los crujidos del basculante y lo del pegamento... por darle una pista. Sabía que la mitad de los ruidos venían del sillín y tija race face Turbine. El cable interno del desviador delantero también chirriaba al subir de plato... y por la zona del pedalier también crujía. Vamos, le dije que me hiciese una revisión completita, cambiando y engrasando cables, lo que viese necesario. La verdad es que cada vez que salimos hay que darle un manguerazo (intento darle con poca presión) del barro que traemos y después siempre la engraso bien. Pues 90 euros tienen la culpa de que la bici me haya quedado como nueva, ni un solo ruido! creo que cuando era nueva sonaba más. Me ha desmontado y engrasado la tija, la turbine ya tiene unas piecitas... pedalier nuevo, zapatas nuevas, cables de cambio nuevos y engrase de los puntos de giro de la suspensión (de los rodamientos, los ha soltado y engrasado, aunque en teoría son estancos), me ha centrado la rueda trasera y la pata de cambio que estaba torcida. Espero que me dure así una temporada, ayer hice una nocturna y cero ruidos! que gozada! en mi caso no hubiese tenido mucho sentido quejarme de los ruidos con el tute que le meto a la bici entre barro. Moraleja (para mi mismo): hay que hacerle una revisión de vez en cuando!
Buenas tardes. Mi caso es similar al de Kekolgado. Como os dije, lleve la bici al taller el martes, y ayer la recogí. Solo llegar le comenté lo que leí en el foro, problemas de basculante, ruidos, sellado, pegamentos y demás. El mecánico me miro y me dijo, no te preocupes que es una bici doble y necesitará mantenimiento. Yo seguí intentando explicarle el "error" con el basculante. Total, la deje y me fié de el, puesto que sabe un rato largo mas que yo, la tienda esta abierta desde 1986 y distribuidor de orbea de hace milenios. Ayer fui a recogerla y bueno, ni un santo ruido, solo la probé 5 minutos por la misma calle, con pantalón vaquero etc.... total que a falta de probarla en acción va mejor que el primer día. Se ha cambiado los rodamientos de la rueda trasera ( estaban oxidados y llenísimos de mierdecilla ), los rodamientos del basculante, que estaban igual o peor, y engrasado general. En fin, toco mañana os confirmaré que todo va bien. Toco madera. Un saludo.
Hola a todos, para los que mas arriba preguntan sobre la horquilla de 120 mm, yo la elegi cuando la compre, y la verdad sin haber llevado ninguna de 100 mm en esta bici, no me arrepiento nada de nada, la bici para bajar la encuentro perfecta , ademas le puse manillar de doble altura y tija telescopica, y para hacer bajadas por sendas y trialeras no muy complicadas es una gozada, lo que no os puedo confirmar si hay mucha diferencia entre 100 y 120mm. Por otro lado, comentaros que el otro dia desmonte toda la suspension para su limpieza y lubricacion y aproveche para pegar el casquillo del rodamiento del basculanta, ya que a mi ruido no me hacia, pero si observe que se desplazaba de izquierda a derecha y rotaba hacia atras, pasado unos dias la probe en una salida, y cero ruidos y ahora el casquillo no rota,....por el momento , esperemos que siga asi. Un saludo a todos.
Miguelan, que la Occam tiene clase. Así que una bici de 3000€ no usa un pegamento de los chinos, sino un loctite o nural. Que es de categoría.
Recuerda el mando, si lo quieres Sencillo, doble o triple (para la tija de FOX). Mira en chainreaction, y tiendas de internet.
De nada. Unos enlaces que te pueden interesar. http://www.planetmountainbike.com/componentes/fox-remote-ctd-2014/ http://www.hibike.es/shop/product/p...c6e7b/Fox-CTD-mando-a-distancia-Mod-2014.html https://m.facebook.com/RbrGasteizTallerDeBicicletas/posts/451108201619482