Hola, aunque tengo una Spark, entro por aquí de vez en cuando, estuve a punto de pillar una Occam 2014 y tal y tal, El eje trasero es de 9 mm. en todas las de aluminio (creo que en las de carbono también), pero en cualquier caso, por 60-70 € viene preparada para poder ponerle eje de 12 mm. detrás cambiando las punteras. Delante, aluminio o carbono, todas las que vienen con FOX, traen QR 15 delante. Saludos..
Por cierto tras fundirme la goma de serie de la rueda trasera. Estoy mirando de cambiarla. Pasando de Geax son muy blandas. Recomendación para 29er? Si. Tubeless por ahora? Ahí lo dejo!
Mirate la Maxxis Crossmark Lust 2.1, pesa un huevo sobre 800gr pero te olvidas de pinchar rajar...son tubeless de las de verdad, y agarran muy bien por la goma, tambien las puedes llevar muy bajas de presio, por lo que te agarraran aun mas y te daran un extra de agarre y comodidad.
Yo tras probar alguna más rodadora y alguna demasiado tocha, he vuelto a las Toro Tubeless Ready 2.15 RR, que me venían de serie. Estoy contentísimo con ellas, no he pinchado nunca en 2500km (salvo una raja por un llantazo haciendo el burro). El agarre y seguridad que me dan en los terrenos mixtos, mojados y hasta barro es bastante grande, también en piedras mojadas. No veo que necesite ponerle más cubierta y tampoco que me penalice rodando. Creo que son muy equilibradas y desde luego, cero pinchazos. Otras parecidas y que me gustaría poner son las nuevas Specialized Ground Control 29" x 2.1, por 38euros, muy buena pinta.
El único PERO que les encuentro es que las originales me fue muy difícil talonarlas en las MT66. La nueva que he comprado del 2014, version RR, ha talonado a la primera.
Las Toro las lleva un colega de grupo y está contento. Lo raro es que Maxxis no haya sacado las Larssen en 29!!! Me las apunto a mirar las Toro y Especialized! Gracias
Hola amigos.......yo tambien os sigo aunque vendi ya mi occam y pillé la berria bravo pro 29...que es un cañon. Bueno sobre ruedas yo llebo ambas specialized....ground control delante y fast track detras y van muy bien sobre todo en seco..que en Murcia es lo habitual...
Hola Javi, ya se que hablamos por privado y no llegamos a ningún acuerdo pero yo insisto. Te doy mi cuadro y 250 euros. Cómo lo ves?
El kit de punteras del que hablas, es este no ?? (No me deja añadir enlaces aun, soy muy nobel jeje os lo dejo desmenuzado, si le interesa a alguien) KIT PUNTERAS EJE X12 NARANJA MODELOS OCCAM: 55 euros Kit de punteras compatible con las bicicletas: Occam de aluminio de ruedas 26” y 29” del año 2013 y 2014 Occam de carbono de ruedas de 26” del año 2012, 2013 y 2014
Yo puse unas Rubena kratos delante y scylla detras al comprar la bici y me han durado mas de un año haciendoles 4000 km, y de peso mucho menos que la crosmark.
Buenas. Ke os parecen unas MTB Fulcrum RED METAL 3 AFS TUB CONV 15mm para mi Occam? Me estan pidiendo 400Eur por ellas en tienda. Es buen precio? Gracias
Yo llevo gomas specialiced, las llevaba en la 26 y ahora sigo con esta marca en la 29, delante the captain control y detras la fast track, supercontento con ambas, son tubules y tienen un peso muy contenido, delante otra opción te lo han dicho antes, la ground control que quiero probar por lo bien que hablan todos los que la llevan.
Yo en cubiertas llevo las Kenda Nevegal 2.1 delante (gran agarre, evacuan bien el barro) y detras las Geax Saguaro 2.0 (mas rodadoras, però con mas agarre del que me Pensaba). La verdad es que està combinacion me ha gustado bastante. Me da mas confianza de lo que Pensaba y traccionan bastante bien. Las saguaro llevan 3000km y aguantan. Aún queda dibujo. Las Nevegal delante 6.800 y aun queda. Las Aka no llegaron a 1900 detras. Para el proximo cambio pense en tubeless, pq los pinchazos van a rachas. Despues de meses sin pinchar, lo hice dos veces seguidas, una en cada rueda. El problema és que són de Aro rígido, y a veces cuesta mucho ponerla de nuevo. Ya he partido 3 desmontables. Però las Aka eran flexibles y tube el mismo problema.