Es una S 10 2013 pero sin el grupo xtr. Yo la compré de segunda mano. Va Montada con xt/slx y llevo tija, manillar y potencia de carbono.
Huguico, puedes pedir la occam con remotos. Yo lo hice (tengo H30-2013) y lo aconsejo 100%. En diferencias entre ambas te puedo decir: La occam mas maratoniana y absorbente, mas còmoda y Baja mejor. La spark es mas rally, mas Racing. Puede que mas eficaz, xo menos absorbente. La mia con remotos 13,5, sin ellos 14,3. És talla S, que casi calca las medidas de la M de Scott. Antes remotos incluian modelo superior de horquilla y ruedas shimano mas ligeras. Yo mire ambas y las probe. És a gusto personales. Si q me comentaron q la spark es mas ligera por tener un cuadro de paredes mas finas. Lo que la Hace algo mas "delicada". Prueba, la occam tienes gatantia de por vida en el cuadro por defecto, no por caerse de un barranco de 100m. La spark tiene 5años, creo. Intenta probarlas.
Buenas a todos, me presento desde tierras vascas!!! Tengo una Orbea Occam 29 H30 desde hace casi un año, y la verdad que se ha portado de maravilla. Ahora busco algo más endurero y me surge una duda al vender la Orbea, pedir un 50% de lo que pagué no hace un año sin ningún tipo de incidencia ni avería, sería un precio realista??? Es mi primera Btt y obviamente mi primera venta, estoy pez en esto y prefería preguntar. Muchas gracias y a tope en vuestras rutas!! Still
Creo que no esta mal dejarla a mitad de precio, pero deberías mirar que precios tienen los modelos de éste año y así servirte de referencia.
Huguico, sí. El año pasado al poner el remoto delantero (325€) te cambiaban la horquilla por modelo superior, y además las ruedas originales te las cambiaban por las shimanto MT66. Con ambos cambios te ahorrabas el peso. Yo lo hice por los remotos, pero me llevé este extra En el remoto trasero (150€) no habían cambios, por lo que no ahorrabas peso. Los pesos son ambos de una talla S, pesadas con la balanza de casa. Por lo que el error, es parecido para ambas.
Still creo que es un precio interesante para empezar. Incluso un pelín bajo, pero te ayudará a venderla antes. Mírate el mercado a ver y compara. Un colega, en una bici con año y medio (alma 29 de carbono) le costó 2400-2500, y en tienda le dieron 1000€.
La estrene el jueves . Falta que me llegue el eje de 12 para ponerle la crossmax trasera , sillin sin estrenar a tomar viento ( es estrecho para mi ) tija que tenia massi ( bastante mas ligera ) potencia de 90 ( sali con ella hacia abajo , pero le he dado la vuelta por comodidad ) . Se nota un poco mas lenta que la rigida pero cuando le cambie la ruedatrasera con la crossmark seguro que mejora . En resumen , de momento contento pero al ser la primera salida ( 44 km) estas mas pendiente de ajustar amortiguador y poco mas .
Muy guapa vitole. Llevas la bolsa del sillín y la mancha iguales o muy parecidas a las mías. Ahora bien, la mía es del año pasado y aluminio, así que no creo que nos equivoquemos. jejeje. La doble, a parte de ser más lenta en algunas circunstancias, al ser más cómoda y dar menos sensaciones, aún lo parece más. Pero verás como en rutas largas, y en terreno roto se agradece el amortiguador. Y bajando, uuffff, es una pasada. Delante llevo una Nevegal 2,20, y estos días me han dejado una spark, y vaya diferencia. Saulas, mi horquilla ya está aquí. Mañana (sábado) me devuelven la bici. Se la llevaron un jueves y quince días después (viernes) volvió de Portugal. Por casualidad, ¿no harías la transcat de escapa?
Gracias por las respuestas, hemos estado en la zonazero de Ainsa y cómo se ha portado la machine!!!!!! Dudas de venderla me entra. Un saludo Still
Hola! Estoy viendo que de tallas por lo que comentais la Occam 29 tiende a ser más grande que otras marcas, para mi que mido aprox. 1,75 que talla me tendría que coger? la S? En el caso de la Alma 29 tambien sería una talla S o una M? Gracias y espero ser pronto uno más con la Occam... me encanta!
Fer 22!!! mi Occam 29 es S, y mido 9 cms. menos que tú!!!! Yo intentaría probar una M que creo será ideal para ti. Un saludo Still
Yo tengo una talla M y mido 1,76m y 83cm de entrepierna y bien, he hecho los monegros que prácticamente la estrene allí y los 101 de Ronda y se ha comportado muy bien, por cierto con potencia de 90. Espero haberte sido de utilidad.
Gracias a los 3, por lo que me comentais podría pedirme la talla M sin problema. Me entraron las dudas al ver comentarios de que la S era como la M en otras marcas y por eso queria asegurarme. Si encuentro alguna tienda donde la tengan mirare de probarla. Nuevamente gracias!
Hola amigo....aunque ya no tengo la occam...sigo el hilo. Mira con 1.76 y 83 de entre pierna el biomecanico me dijo que seria mejor la S con una potencia mas larga...yo llevaba la M. Ten en cuenta que es un 18,5 cre por lo que es mas grande que una M de specialized u otra marca. De hecho ahora llevo la berria bravo pro 29 y llevo la S y voy de muerte....que equivale a la 17,5. Esto no lo digo por liarte...pero es super importante ir agusto.
Si te sirve, yo con 1,72 y 79cm la S me va clavada. En un estudio biomecánico no tuve que cambiar nada. Te comento que Orbea talla grande. La S de la Occam es una 16,5", y una M de Specialized y Scott es una 17". Es más, la Spark M casi clava las medidas de la OCcam S. La M de la Occam es una 18,5".
Cómo bien comenta el compañero Regata, tira a grande. Yo mido 1,71cm y llevo la S. Un amigo mio es un poco más alto que yo, pasa de 1,75cm y lleva una spark M. Bueno pues a el mi bici le queda perfecta y yo su spark M me va bien de tallaje. Yo te aconsejo que las veas y si puedes probarlas mucho mejor. Yo en tu caso me quedaría la S sin lugar a dudas. Saludos
Ferr22, lo mejor es probarla y ver la que te dé mejores sensaciones. Marioni78, la spark talla M tiene 44 cm de tubo vertical y 60 cm de horizontal. La occam talla S tiene 42 de tubo vertical y 57,7 de horizontal. Aunque se pueden adaptar con la regulación de tija, asiento y potencia, la occam talla s es bastante más pequeña que la spark M. Además, la spark M trae de serie potencia de 8 y la occam S de 6.