Gracias por los comentarios. Tengo claro que si existiese la 27,5 no dudaria... la verdad es que cada día que pasa y cada bici que veo o pruebo me lio más jajajajaja Como el fisico es más bien normalito hago caminos, senderos y subidas/bajadas suaves (nada de trialeras ni hacer el cabra) por lo que supongo que sería mejor una 29". Yo ahora llevo una BH de 26" (regalada por tanto es lo que hay), he probado una Alma 29 y en llano tira muchisimo más que la 26" pero no es comparable la alma 2013 con sus 13,5kg a la BH que llevo de 15kg (si si es un hierro de narices...)... Supongo que lo mejor sería pillar la occam 29 H50 y con el tiempo ya se iria mejorando en componentes según toque ir cambiandolos por desgaste... no se cada día llevo un cacao mayor... jajaja Cualquier sugerencia o recomendación es bienvenida y nuevamente gracias por las recomendaciones.
¿Se puede encontrar una tabla aunque sea de los forerosmtb sobre el peso de las Ocamms? Es algo complicado encontrar algo al respeto.
La mía una M50 modificada, con transmisión completa XT, horquilla y amortiguador con kashima y remotos, frenos XT, kit slk, ruedas slr, cubiertas geax saguaro tnt,con líquido tubules, pedales shimano 520,en talla M, sillín Sl, todo con un peso de 12kg
Yo desde luego donde se ponga la 29...... no vuelvo a 26 ni loco y la 27.5 es más 27 que 27.5, por cierto....sigo con la venta del cuadro de carbono nuevo a estrenar.........talla S.
Bueno, pues al final me he decantado por una Specialized Epic de 29 que espero que no me de guerra, aún sabiendo que cada marca y cada modelo tiene lo suyo. Me da rabia que después de 7 Orbea´s, por cosas que se pueden arreglar de otra forma, haya dejado de confiar plenamente en la marca.
¿Que ayer hiciste los 101 de Ronda? ¿Eres o vives en Ronda o viniste para hacer el recorrido de la carrera?
je je, soy de Marchena (Sevilla), este es el segundo año que hacemos esto con mi club, bien organizado con apoyo movil cada 25-30 kms para ir repostando, el año pasado me tuve que retirar justo cuando empieza la cuesta el cachondeo por vómitos, pero este la hicimos entera salvo un trayecto de unos 8 kms que no es posible pasar.
Estaría bien poder saber los pesos de las Occam de serie.... creo que la edición especial Occam M40 (26") anda en 12,2 Kg
En Balanza de casa, la H30 2013 talla S pesaba 14,3. Con remotos en ambas suspensiones y ruedas shimano MT66, 13,5. El peso de las Occam no lo publican. Y es dificil de conseguir.
hoy e llevado la bici a la tienda y me a dicho en tendero que el ruido es del famoso casquillo me a dicho que valla el miercoles a por ella. una pregunta para los que ya les a pasado ¿ lo cubre la garantia? lo mismo es una tonteria pero bueno por saberlo es por si me quiere cobrar y a vosotros no os an cobrado explicarle las cosas jejeje la bici tiene unos 7 meses
Pues este año coincidiríamos sin duda, porque yo también la hice (vivo aqui). Menudo calorazo cogimos jejjeje. Si, conozco la zona que dices, porque entrenamos por ahí a lo largo del año, claro que no es lo mismo con 80 kilometros en la espalda.
Esrar2010, lo cubre la garantia. És bueno despues de hacerlo, dejarla2-3 días minimo sin usar xa que pegue bien. (consejo de Orbea).
El peso de mi occam 11,85kg con la báscula del chino. La he pesado unas 10 veces para comparar y el valor mas repetido ha sido ese. Podría bajar más el peso cambiando cubiertas (actualmente 765g delante y 705g detrás). Llevo discos Ice Tech que son pesados, el portabidón igual...pero vamos, que así se queda! jajaja, yo estoy encantado con ella. De momento nada de crujidos.
Bufffffffffff que pesadas son.........es una de las cosas que me están frenando para comprarla. Por eso no ponen el peso.
La mía era una H30 de 29" con llantas Roval de Specialized y neumáticos con cámara y liquido antipinchazos y pesaba 14,2 kg.
Hoy he pesado mi Occam H30 29", con SLX shadow plus y frenos XT, sin pedales, según llego, pesaba entre 12,95 y 13,05kg. Supongo que en orden de marcha llegara a los 14kg.
La occam es de las mas pesadas....y lo malo que bajar peso es carisimo. Yo no descarto volver a las dobles mas adelante....pero sin duda sera la epic de specilized.... Yo la deje en 13,2 la H30 cambiando llantas, pedalier y cubiertas por lo que poco mas se podria quitar......
la mia es una h30 con ruedas de kasper ligeras, cambiado practicamente todo lo de serie y la dejé en 11.700, ahora la tengo en 11.900 porque le puse unos discos mejores y más pesados y cambié la potencia por otra más pesada, pero que esta bici se puede quedar invirtiendo claro, en unos 11.5 kg.