Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. jesmateo

jesmateo Miembro activo

En youtube hay un vídeo de la occam tope gama, con las ruedas sram y todo xtr y creo recordar que pesaba 11,600 con pedales en talla M, y ya sabemos cuánto cuesta ese modelo

2. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Pues unos 900 euros más, en total se te queda en unos 3000 euros.

3. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Tope de gama 11,680 y un PVP de 8999 euros

4. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Primera salida con ella, y 61km que nos hemos cascao. Tiene detalles que no me gustan o no estoy acostumbrados con otros que sí. Vamos a ver como nos llevamos con el tiempo.

Ciboga, puedes decirnos que preparación hiciste a tu Occam para ver por ¿donde podemos arañar hasta esos 11,5kg? La mía es una 2014 y viene con la tija, potencia y manilla Fun Race o algo así. Supongo que será mejor y mas ligero que las tipicas de Orbea OC-II. ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. huguico

huguico Miembro Reconocido

Buenas compañero, ¿podrías decir esos detalles que no te han gustado?

6. Milpedales

Rodando con ella, hay un ruido muy débil. Lo asemejo al ruido de hoja de aluminio fino, tipo lata de refresco, vibrando. Muy débil, y no siempre. Al principio pensé en los cables del cambio/frenos al rozar con el cuadro. Pero creo que no es por hay. Tengo que investigar un poco.

Después me esperaba algo mas de una doble. ¿el qué? No lo sé. Siempre hablan tan bien de ellas y muchos que dicen que van y luego no vuelven. Yo no lo he visto tan claro. Mi anterior bici, una Alma H70, era mas explosiva. Si la pedías acelerar, lo hacía. Esta Occam me a parecido mas torparrona. Y luego el detalle del CTD, si quiero poner el Descent en el amorto, pues complicado soltar las manos como ya hallas comenzado a bajar. Y si te da por hacer un sprint en llano, tienes que perder el tiempo en poner el Climb y luego salir, porque sino rebota mucho. Eso sí, con el Climb una pasada como va de rígida.
    También, como nimiedad, he descubierto que al sacar y meter el bote, muevo la ruleta del CTD del amorto. No esta bien resuelto el tema. He tenido que cambiar mi bote de 750cc, por este otro de 600cc. Ya que el primero no entraba ni salia con un mínimo de garantía.

Luego me ha gustado como sube, en subidas rotas, técnicas, es verdad que aún estando en Trail, sube genial. Me a gustado mucho como tracciona, y como baja....

7. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Lo más importante son ruedas ligeras, yo tengo unas a la carta de kasper que pesan 1510 grs incluido valvulas y kit tubuless , discos kcnc de 160 y tornillos de titaneo, manillar easton carbono ec70 creo recordar, tija kcnc ti8000, sillin tudra 2 railes de titaneo, frenos slx, grupo xt incluido casette, puños ritchey espuma, pedales xpeedo, los neumáticos son specialized the captain y fast track ambos control 2bliss y potencia ritchey de 100 grs no recuerdo el modelo, el que lleva 3 tornillos en vez de 2, con esto bajas hasta esos 11.8 kg talla M, ah, no llevo ningún remoto de bloqueo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. huguico

huguico Miembro Reconocido

Gracias por toda la información.
    Eso sí menudo pastizal te has dejado para cambiar todo eso.:eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Hola,

Estaba mirando para pillarme una 29 doble, y la H30 era una opción, pero me habéis dejado preocupado por el tema del casquillo, sigue pasando?, como lo resuelven?, ese casquillo está en el pedalier?

Otra opción es la Fuel EX8 29 o una Spark.

Gracias

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Hombre... el tema del CTD te pasa en la Occam y te pasa en cualquier otra que monte el mismo sistema sin el mando remoto, yo la pedi con el remoto opcional. Las hay en el mercado con el acceso mas limitado al amortiguador.
    Lo del bote es tema del diseño, necesitas un portabotes de acceso lateral para evitar que el bote pegue. Yo con uno de esos me entra el de camelback grande.

11. Polete85

Buen tuneo la has pegado desde luego! Yo a la mia la baje 8 kilazos sin invertir mucho...

Decidi segun la compre que en vez de bajar el peso de la burra, mejor bajaba el peso del burro jajaa!

12. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

*****..8 kilos?jajajaja...k le has mirado medio chasis?..Jajaja..k ******...no había leído lo del final jajaja...

13. Polete85

Jajjaja, si cuando la pille estaba pasado de forma, de 92 kilos a 84 se nota de narices.

14. Milpedales

Yo estoy en la misma situación, antes pesaba 92kg y ahora peso 76kg, con ganas de perder alguno mas. (mido 1,81) Y lo mejor es cuando he cambiado de burra, le paso la mejora la nueva.

15. carlosdotor

*****..no comeis?jaja

16. Milpedales

Yo estoy con la dieta del caballo.

17. carlosdotor

A base d hierba jAJAJAJA

18. Milpedales

No, estoy a paja y agua. :D

19. Regata

Regata Miembro activo

Polete85, yo he hecho como tú. Pero sólo la he aligerado 5,050Kg. Los 5 Kg son míos, y los 50g, porque se me estropeó el cierre de la tija y le he puesto uno con tornillo. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Regata

Regata Miembro activo

fjavierg2003, aunque las tres bicis que planteas sean dobles, y van muuuy bien, tienen un carácter diferenciador entre ellas.
    Para empezar indicarte que la FUEL y la OCCAM tienen eje trasero concéntrico. Con ello consiguen una mayor eficacia de pedaleo, y sobre todo, que al frenar el amortiguador no trabaja, por lo que tiene libre todo el recorrido sin variar su comportamiento.
    Las diferencias entre ellas más apreciables son:
    - SPARK: no indicas el modelo, pero todas vienen con mando remoto para ambas suspensiones (totalmente aconsejable) y el amortiguador es de tres posiciones. La horquilla depende del modelo. Es una bici un poco más ligera que las otras y su comportamiento es más RALLY, y posiblemente sea la que menos oscila al pedalear. Aunque también seria un poco peor para bajar.
    - FUEL EX: El amortiguador está ubicado muy bajo y no tiene remoto,por lo que es difícil su manipulación en marcha. Tiene eje concéntrico y es una ALL MOUNTAIN. La mejor de las tres para hacer muchas bajadas. A pesar de ello, por tener amortiguador flotante tiene una eficacia de pedaleo sobresaliente. La rival de la SPARK, en TREK seria la SUPERFLY 100, que es RALLY.
    - OCCAM: puedes ponerle el opcional del mando remoto que va muy bien. La única que de fábrica te permite opciones para personalizarla. Es tipo MARATHON, por lo que se encuentra entre las otras dos, y es ideal para rutas largas. A pesar de tener sólo 105mm (como la SPARK) bajando es una pasada como absorbe. Es algo más pesada pero ofrece garantía de por vida en el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page