Le mande un mensaje a Orbea y es como dice FazerDave, la tramitación de avería, es través de un distribuidor Les di mis medidas, 1,82 y 85 de entrepierna y me recomiendan la M - Estoy mirando el tema de montaje y veo que hay que ajustar el amortiguador y la horquilla, para ello hablan de una bomba de presión, ¿esta bomba es la misma de inflar la ruedas no? - Voy a mirar para comprarla con los dos remotos y leí en algún post (creo de Regata pero no estoy seguro) que al coger esta opción, cambia la horquilla y las ruedas ¿sabéis si esto es correcto? Otra cosa mas, por 20 euros mas - ¿recomendáis coger el shadow plus? saludos
La bomba se presión no es la misma, es específica para horquillas. Cuesta unos 20 euros. Con los remotos, muy recomendables cambia la horquilla que tiene cartucho Fit, aunque creo que este año no cambian las ruedas, eso era en 2013. Por 20 euros yo pondría el plus y por último creo que la M es tu talla aunque deberás poner una potencia de 10 u 11 cm como mínimo. Ahora bien, como ya te han dicho, para la talla lo mejor es probarla
El problema de la talla es que por aquí no la tienen en stock, así que no la puedo probar, tendré en cuenta lo de la potencia a la hora de encargarla por internet, ya que según la web de Orbea la talla M trae una 70. Si alguien tiene las mimas medidas que yo y me puede decir cual trae, seria de agradecer Lo de la bomba es una gran pu..., ya que si después valiese para inflar las ruedas seria un gasto justo Con los remotos creo que ya viene la Fit si es lo que me indicas
Yo mido 1.83 y 87 de entrepierna y llevo una potencia de 80cms, la mia es una M de 2013 y de serie venía con una de 100, las de 2014 traen ahora de 70, pienso que te va a venir bien, yo aún quiero probar una de 70, aunque reconozco que ahora voy bastante comodo.
En 2013 con el remoto de horquilla venian las ruedas mt66, però costaba 325€ el pack. En 2014, por precio, no creo que venga así. Para la potència, tienes las medidas de las tallas, y si sabes tus distancias (por la que tienes ahora, por estudio biomecanico, Excels que corren por la Red,...) podras saber la potencia que te corresponde.
Buenas! Yo tengo una duda sobre el ruido del casquillo... A ver, a mi me lo han solucionado ya varias veces, el problema que tengo es que siempre vuelve a aparecer y lo que yo creo es que en la tienda me engrasan y listo. He estado empollando todo el post y he leido la solucion con los selladores de Nural o loctite, lo unico que no me queda clara una cosa, como lo haceis? Es decir, sellais la rosca del pasador y listo? o hay que sacar los rodamientos y demas? A ver si puedo dar carpetazo al asunto ya por que bajar la bici a la tienda cada 500km no es una solucion.
En mi caso yo no hice nada, lo hace el de la tienda si es capaz, y si no como en mi caso, la mandaron 2 veces a Orbea. Creo que a ti te lo están haciendo mal, una vez hecho no suele dar problema, a mi si me dió, pero a la segunda fue la vencida.
Me parece que desde luego es la opcion mas acertada la que me comentas, ya que la bici aun esta en garantia y realmente estando asi no tengo por que tocar nada.
Hola Hay que pegar al cuadro el casquillo donde asientan los rodamientos del basculante. Yo lo hice con nural hace 1 año y por ahora sigue sin hacer ruido. saludos
Muchas gracias! Otra pregunta, se saca facil ese casquillo? O imagino que haran falta algun estractor o algo.
Bueno, pues espero unirme a este censo en breve, al final encargare la H30 color azul, con remotos y shadow plus en territoriobike
Cuánto podría pedir por mi Occam 29 H30 2013???, prácticamente convertida a H10, extras: Remotos en horquilla y amortiguador (ambos Factory). Ruedas Mt66 tubelizadas y cubiertas Toro, una está nueva. Horquilla y amortiguador recién traido de Fox con retenes y revisión hecha. Tija, potencia y manillar Race Face Turbine. Frenos SLX. La potencia es Turbine pero la de gama más alta, la que trae solo la M10. Trasmisión entera (cazoletas, platos y bielas, cadena y piñones) casi nueva XT 24/38, 250km. Desviador delantero XT para 2x10. Sillín Selle Italia SLR XC. Casquillo del basculante pegado en Orbea y cero problemas desde hace meses. Km totales: Unos 3000. Ahora mismo está montada casi igual que una H10 (3399euros PVP) exceptuando el desviador trasero que es SLX y la H10 tiene XTR. Talla M con potencia de 90mm El único pero que puede tener son las rallas típicas del uso en el cuadro. Estoy contento con ella pero para se me ha encaprichado otra bici más acorde al terreno donde vivo. Mi pregunta es, ¿cuánto valor habrá perdido la mía?
Por cierto, ¿alguien puede poner una foto de como queda el mando de control remoto de horquilla y amortiguador? Gracias
Esto es muy fácil, (empezando con que el precio tarifa no lo paga ni dios), calcula que una H30 se puede conseguir por unos 1650€-1700€ (25% descuento cuando cambien de temporada el mes que viene que salen las 2015), y que luego creo yo no te van a cotizar los complementos que has puesto a la bici. (Te sale mejor venderlos a parte y a la bici colocar lo de serie). Calcula tu cuanto que precio seria justo para ti al vender, y que precio pagarias tu al comprar. Si eres sincero contigo mismo, no tardaras en vender la bici mas de dos semanas. Sino, pues como muchos post que veo en el compra - venta de articulos de segunda mano mas caros que nuevos en tienda con factura y garantía. Yo el año pasado compre una Alma H70, precio de tarifa 879€, a mi me costo 699€ y la vendí por 500€. La tuve nueve meses escasos y no la hice 1.500km. Menos de 10 días tarde en venderla. Pero me canse de ver anuncios de gente que la vendía por 800€. Con la diferencia que estoy seguro que siguen sin vender la bici, y yo la di una salida y me compre una doble. Hice un 56% de descuento sobre el precio tarifa, aunque yo realmente perdí un 28´5% y la disfrute un tiempo.
Gracias, entonces perdiendo un 25% más o menos la vendería en 1750 euros con la transmisión original y el sillín SLR XC de regalo. Pero me lo tengo que pensar. Los complementos que le he puesto yo aparte son el sillín y la transmisión XT, el resto lo configuré en Orbea al comprar la bici, por eso el precio de esta me subió a 2.782 euros, a lo que me aplicaron el descuento en tienda. Este año con esa misma configuración el pvp es 2929... Si me decido ya la pondré en el foro de compra-venta. Saludos!
En 1750€ se están vendiendo ahora mismo nuevas las H30. Es un 20% respecto a tarifa. De aquí a mes y medio seguro que bajan hasta el 25%. Por lo que a igualdad de precio me quedo con una nueva y con garantía a mi nombre, aunque regales un sillin SLR XC.