Buenas noches. Se me ha roto el nucleo de la rueda trasera, me dicen en la tienda que es normal. Yo no lo veo muy normal, que en un año se rompa un nucleo ( por si alguien no lo sabe, como yo, el nuclo es lo que hay justo debajo del casette de piñones y por encima del buje). A alguien mas le ha pasado? porque segun el de la tienda pasa bastante.
Yo llevo las shimano y aun aguantan con 9500km. Lo que sí me pasa es que me cuesta Dios y ayuda montar las cubiertas (Ya he roto varios desmontables), sean rigidas o flexibles. ¿A Alguien mas le passa?
Ah, ¿pero hay que mantenerlos? yo nunca les he hecho nada y veo muy raro que se rompan. ¿A cuantas personas conoceis que se les hayan roto?
En mi trek fuel, con llantas y nucleo bontrager no les hice mantenimiento y lo he cambiado porque tenía mucha holgura y se movía el casette, eso sí, me ha durado 6 años. En las. Slr me han dicho que como no se haga el mantenimiento, que es muy sencillo, cascan rápido. De todas formas, volviendo al tema del compañero, creo que le han durado demasiado poco
A mi con la XT de serie se me ha roto el nucleo a los 9meses, duro un mes i volvio a romper, el siguiente duro dos meses, ahora lleba mas de 1 año se ve que han canviado el nucleo i este no rompe.
Los nucleos de bolas como los de las xt son delicados y necesitan limparlos y engrasarlos. Los que llevan rodamientos, en general necesitan menos mantenimiento
Las ruedas (rim) tienen una parte en el centro de menor diametro, este es el sitio en donde tiene que estar la cubierta para poder montarla sin problemas, bueno y si todavia tiene problemas un poquito de agua con jabon nunca sobra.
Los "Nucleos" de los nuevos shimano XT tienen muy mala fama, que lastima por que loa viejos son antibombas..
Yo diría que puede tener relación con la "Navaja de Occam", un principio filosófico que dice que en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta.
Occam Razor.. Mire en Wikipedia es un concepto interesante.. http://en.wikipedia.org/wiki/Occam's_razor Perdon que esta en ingles, pero creo que viene del latin..
Aparte del pueblo cercano a Londres, dónde toma su apellido el creador de la navaja. También hay una denominación de origen perteneciente a las tierras de nuestro Don Quijote.
Buenas compañeros, en estos momentos tengo una Occam de 26" de 2010 (muerta de risa en el trastero) y una Alma de 29" 2014 (con la que estoy encantado). La cosa es estoy dandole vueltas a la cabeza de vender o entregar la occam de 26" que no le doy uso y sacar una Occam 29" 2015 (La H50 cambiando horquilla fox o la H30). Me surgen varias dudas, la primera es que un compañero tiene la occam 2012 o 2013 y le cruje algo y está to rallado, incluso lo ha mandado a la casa oficial porque no dan con la solución, quería saber si en los modelos mas recientes han desaparecido estos ruiditos. Luego otra duda que me surge es si realmente vale la pena poner los 2 mandos remotos a las suspensiones fox, lo veo muy aparatoso y engorda el peso de la bici, pero claro muy cómodo, aunque vale un pico también. Otra duda que me están haciendo darlos vueltas a la cabeza es que muchos compañeros me dicen que vende las 2 bicis y saque mejor una Occam 29" de carbono y así tengo una bici para todo y le veo lógica, pero no sé si me acoplaré y disfrutaré tanto con mi alma (soy de los que me gusta apretarme y subir paredones, pero también me gusta bajar a saco). Ahora encima entra la tercera en discordia, van a sacar una Oiz en 29", que imagino que sería una cosa intermedia en comodidad-ligerereza-racing entre la alma y la occam.
Buenas, Llevando un amortiguador fox CTD 105mm, de cuantos mm maximo creeis que se podria llevar una horquilla ?? 120mm seguro ya que hay opcion en la propia web de orbea. Una rs pike de 140mm quedaria igual muy descompensado no ?? aparte de las geometrias y tal ??
Buenos días! Alguien sabe si se puede aumentar el recorrido de la horquilla que lleva la occam 29? O sea, la fox float CTD 29 100mm del 2013 en mi caso... Porque he leído por ahí que algunas fox de 100mm se podían convertir en 120mm... Y me interesaría bastante...