Buenas! Yo si a alguno os puede interesar tengo a la venta la mia. Una Occam H10 de 2013 con Full Kashima, remotos,Formula,llantas Xt, Grupo Xt/Xtr. Muy nueva, sin mal uso y mimada al detalle. http://www.foromtb.com/threads/orbea-occam-29er-h10.1160456/
Una pregunta, los que tenemos la Occam H30 2014, con Fox QR15 con frenos Formula C1 ¿que tenemos centerlock o 6 tornillos? Es que cambie en la tienda los frenos por unos XT pero me quede con los discos Formula, y quiero actualizar. Y veo que lleva parece que discos 6 tornillos, pero con un disco que aprieta al disco que pone Shimano y me parece que es Centerlock, pero tengo mis dudas.
Buenos días. Como no sé dónde escribirlo, lo consulto aquí... Me medio presento... Actualmente tengo una Orbea Sherpa 2012 y después de comprarme la bici para saber si le iba a dar caña o no, he de decir que en 2 años he destrozado esta bicicleta de todo lo que he andado con ella... Como me dice el de la tienda, te has comprado un Ford Fiesta y estás llendo a 300 km/h con él... Jaja! Total que he conseguido un segundo trabajo muy bien pagado y ando pensando en adquirir una bici decente ya... Mi idea es una OCCAM 29 M50 que he encontrado por 2500€, pero realmente merece esta bici o es mejor una ALMA 29 M30 o M20? Qué opináis? Scott qué tiene como alternativa? (por saberlo) Muchas gracias!
Depende que vayas a hacer con la bici, pero yo he cambiado una Alma por una Occam. ¿Por qué? Porque me gusta bajar algo mas alegre, la seguridad que dan las dobles y no me importa llevar un poco mas de peso del amortiguador. Para mi, el cambio a sido muy bueno. Sobre Scoot, desconozco su catalogo.
De Scott tienes la Scale equivalente a la Alna y la Spark equivalente a la Occam. Luego para un uso mas enduro y brutote tienes la Genius. Todas en versión aluminio y carbono. En 29 de 900 a 930 son de carbono. Y de 940 a 960 son de aluminio.
Buenas.... tengo una occam h30 y quisiera ponerle el bloqueo remoto tanto a horquilla como a amortiguador... qué me aconsejáis? algún vínculo de alguna página? alguien por Tenerife que lo haya comprado en alguna tienda??... muchas gracias por vuestra participación...
Hola, para la horquilla si que hay un kit oficial de Fox (busca en google por "fox 32 remote lockout kit"), pero para el amortiguador no hay nada :S Para tener bloqueo completo de amortiguación en tu Occam deberías comprar el kit para la horquilla y comprar un amortiguador nuevo con bloqueo externo. Saludos.
Hola, creo que hay un forero que vende un kit para el amortiguador. Si no recuerdo mal su nick es lolost o algo parecido. Seguro que con el buscador lo localizas
Hola buenas a todos. El tema está muy trillado pero, me han ofrecido una occam H10 nueva a muy buen precio y esta tarde voy a verla/probarla.... el problema: es una talla "S" y mido 1.80 mts (no se que medida de pierna tengo - pero vamos más o menos normal, es decir, ni paticorto ni patilargo). Yo tengo actualmente una Orbea Rallon R3 talla M con potencia de 90 y la utilizo para rutear y voy muy cómodo la verdad. Que pensais de la talla ¿podrá valerme? Es más o menos una Rallon Talla M una Occam talla S que son más largas?
Eso pienso yo, pero de todas formas esta tarde probaré con potencia de 90 y manillar de doble altura....
Si el disco va fijado con una pieza que va a rosca son center lock. Esa pieza se afloja o aprieta con la llave de aflojar el casette o con la de aflojar el eje pedalier, depende de los modelos. En la mía que es de 2014 es la segunda.
La podrás adaptar con tija retrasada y potencia de 11 o 12, pero creo que tu talla es la M. Mido 178 y la M me va perfecta
Lo mas seguro es que no te dé la tija la altura correcta y ahí es donde viene el mayor problema, ten en cuenta que yo midiendo 1,80 en talla M le queda a la tija de 400mm (hay de 420 lo máximo que he visto), me sobra solo 2 cm para el tope, a tí si las piernase estan proporcional a las mias lo mismo te sobraría 3 y pico o 4 cm de tija en la talla M, pero la talla S mide sobre 5 cm menos, entonces la llevarías pasada del tope...