Te ha dado por pesarla? Yo estaba pensando también en carbono, pero al final pillare la H30 con los remotos (ya que tengo frenos XT y transmisión XT para montarle) y le pillaré una Progress EVO y me seguirá saliendo mas barato que la de carbono, sobre 2600 me sale (entregando las ruedas Mavic originales). Por cierto imagino que habrás escogido la talla L porque serás alto de tronco, porque yo mido 1,80 y tengo 88 de entrepierna (calzado) y en las 2 Orbeas que tengo llevo la M (una occam 26" 2010 y una alma 29" 2014) y voy estupendo, yo soy mas bien patilargo, aún así le queda a la tija sobre 2,5 cm para llegar al tope y las potencias las llevo de 90-100.
No la e pesado , pero con las ruedas túbelizadas debe andar en los 13 kgs , y volviendo a lo de las tallas , ir se va bien en las dos , en una más al ataque y en la L más cómodo Por cierto , la mía lleva los dos ejes pasantes de fábrica
Exacto el eje trasero es pasante, pero estándar de 9 mm según vi en la tienda, te sirve cualquier rueda de eje estándar pero eje solo el que trae la bici y la delantera eje de 15mm que lleva el fox. Si es 13 kilos está muy bien, yo espero a ver cuando la saque si no pasa de 12,5 kg. Sería una H30, con ambos remotos y luego le montaría bielas, pulsadores, cassette y frenos XT (de la Alma que voy a entregar). Aparte tengo una potencia FSA blanca (replica), una tija carbono Truvativ World Cup, un Sillin con railes de titanio RCZ, puños de esponja rojos, y luego le voy a montar las Progress Evo con liquido NO TUBES y mas adelante cambiaré la cubierta trasera por una Aspen 2.10 que pesará menos aún y es mas rodadora. Si todo va bien (una bici vienen mañana a por ella y la otra la entrego en tienda), el miércoles al dejo encargada a ver si con suerte para el día 25 que vengo de las vacaciones la tengo esperando para recogerla.
Buenas, soy recién propietario de una Occam 29er, así que si me aceptáis me uno al club! ;D He cogido una H30 (2014) bastante tuneada, montada full XT, remoto en la horquilla y ruedas Mavic Crossride tubelizadas. De momento solo he salido una vez y las sensaciones son buenas, sobre todo por la diferencia al ser doble (venía de rígida), me tengo que adaptar a 29", pero poco a poco! Ya subiré algunas fotillos!!
Con pedales? Cuales? Los remotos no engordan la bici porque la horquilla pasa a ser una fit que pesa sobre 100 gramos menos que sera lo que pese el mando y cableado. Los frenos XT tampoco aligeran, ya que los formula son muy ligeros, aun recuerdo cuando cambio los RX de mi antigua Occam por unos XT y pesaban 100 gramos mas.
Pedales llevo los 520, aunque les voy a cambiar por los XTR Trail, pero ya veo que no voy a aligerar peso, aunque la superficie de apoyo si que va a ser mayor. Cambie los frenos, pero no los discos que son Formula. Todo lo demás de serie. Lo único así, será el típico botellero de plástico de Clarks. Desconozco su peso.
Yo uso los Crank Brothers Candy 2 que tiene mas superficie de apoyo que los 520 y pesan menos (300 gramos) frente a sobre 400 de lo shimanos.
me ofrecen una h30 de 2014 a 1700 y la 2015 a 1850. Esteticamente me gusya mas la 2014 con la horquilla en blanco (rojo). Por lo que he visto en la web no cambia practicamente nada no? o merece la pena la 2015
Ya que estáis hablando de pesos, os digo el de la mía. H30 montada en full XT, Crossride tubelizadas, remoto de la horquilla, cuernos, pedales XT y botellero = 13.2 kg
Tengo una duda en cuanto al cambio. Le he puesto el triple plato XT (40-30-22) y me roza la cadena en el desviador con el plato mediano y el piñón grande. Voy a que me lo ajusten a la tienda y me dicen que al ser triple plato me va a rozar siempre el plazo mediano con el piñón grande y el pequeño. Y también me va a pasar con la corona pequeña y los piñones del medio hacia abajo. Tenéis vosotros triple plato? Os pasa lo mismo? Gracias!
En cuanto a la talla al final he cogido la M y creo q he acertado, hoy ha sido mi primera salida y estoy muy contento con la bici, os la presento
Mirando la web las únicas diferencias que se ve son los platos y las cubiertas. Además estéticamente (como tu dices) me gusta más la 2014, aunque en la web aparece con horquilla en negro. Yo cogería la 2014 y tienes esos euros para ponerle alguna cosa o directamente te los ahorras
Al final pedi la 2014, asi que dentro de poco me uno al club de las occam. Que tal van los formula c1? porque estaba pensando en cambiarlos por xt directamente sin ni siquiera estrenarlos.