Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí os paso algunas fotillos de mi Occam 29er. Como podéis ver no está muy limpia, pero andar por los caminos pacenses en esta época del año es lo que tiene!!
Manolete, de los C1 no puedo hablar, pero yo he puesto en la mia los XT y van muy bien. Es cierto que yo vengo de una bici con frenos Tektro, pero el cambio es abismal!!
Vaya bicis tenéis y además cómo las preparáis. Yo aun no la tengo pero.....espero tener una en unos meses, aunque creo que de serie porque con lo que cuesta ahorrar.....
Una duda, ¿donde se puede ver la talla?¿viene reflejada en algún sitio del cuadro? lo digo porque en mi occam M50 en la barra que baja de la tija hay una M y una P, creo que la M sera ma nomenclatura del modelo del carbono, pero ¿y la P? en teoria yo he pedido una talla M..... ¿que pone en vuestras Occam?
Yo tengo una pequeña pegatina con la L (talla) en el medio de la V que hace el cuadro justo debajo de la tija.
Si habláis de pesos yo he conseguido dejarla en 10,1kg. Occam 29er S10 del 2013. Talla S (169cm), XTR con monoplato 32T de Wolftooth y algunas cosas ligeras pero 1000% fiables. En versión fábrica aligerada ha estado todo el año entre los 10,8 y los 11kg según cubiertas y ruedas. Ahora la voy a poner en venta (foro y milanuncios) con suspensión delantera revisada en julio y rodamientos cambiados en junio. Tengo potencia, manillar, puños, sillín, cierre sillín y tija originales con 0 km, ya que cambié todo antes de salir de la tienda.
No es indiscreción preguntar tranquilos. La verdad es que estoy muy contento con la bici, me ha dado muchas satisfacciones y cuidado la espalda. Me hice un estudio biomecánico y la dejé perfecta para mí. La vendo porque quiero probar la Oiz 27.5, mas que nada por la tontería que tenemos a veces los ciclistas de cambiar. La he usado más a fondo en competición o marchas y siempre ha ido el lunes siguiente al mecánico para revisarla. He cambiado 5 veces la cadena y alternado varios casettes para evitar desgastes excesivos. Vamos, que la he cuidado. Si alguien quiere fotos específicas de alguna parte que me lo diga y se las mando. Como os digo en el post de arriba tengo las piezas originales (la bici pesaba 11,3 sin pedales) con 0km. También se vende con unas ruedas progress turbine de 1500gr que son con las que he competido. Básicamente lo que he cambiado ha sido por KCNC y el sillín por un selle Italia SLR de titanio. También las fundas de los cables por el verde que veis para darle una nota de color. Ahora estoy valorando el precio a pedir según se quiera con unos componentes u otros, que oscilará entre un 45% y un 50% de su PVP.
Buenas, ya tengo casi vendida la moto así que creo que podré comprar la Occam en breve. Aunque si alguno está pesando en una moto que se ponga en contacto conmigo. Mientras quería preguntar, que la que tengo pensada es la H30 de 2015 y claro pensando bajar algo el peso había pensado en las ruedas. Viene con las Mavic Xm119disc, ¿creéis que se puede bajar el peso al cambiarlas? ¿Cuales aconsejáis? Tampoco quiero gastar una exageración, así que si me ponéis modelos y el precio aproximado... Gracias
¿Qué modificaciones le haríais a la h30? Me gustaría que me dijerais cosas que realmente merecen la pena. Los frenos por ejemplo, em mi bici actual, llevo unos formula y no van nada mal por lo que no veo razon para cambiarlos. Las ruedas supongo que sí, porque se podrá bajar peso. Yo tenía pensado poner el bloqueo remoto delantero y trasero pero que nadie lo ponéis. A ver si me ayudais. Gracias
Yo cuando la compre cambie a los frenos slx x recomendación del tendero. Ahora voy con la ruedas y después quiero cambiar el pedalier a slx y los pulsadores a xt. El remoto lo pregunte y me pedían una pasta
Después de hacer un estudio biomecánico creo que esas son las mejores modificaciones que puedes hacer a la bici. Si necesitas cambiar potencia, manillar, sillín...pues entonces aprovechas y le metes cosas ligeras y eficientes. En cuanto a grupo un XT siempre se ha hablado de la mejor relación calidad precio. Al menos en frenos te lo recomiendo. Por supuesto unas buenas ruedas. En una 29 es casi lo más importante. Todo esto poco a poco supongo y según prioridades. Por eso te decía lo primero ir cómodo y agusto en la bici para sacarle rendimiento.
Hola buenas estoy a punto de ser un nuevo usuario de una orbea Occam h30 29", aunke tengo un par de dudillas, La bici, en teoria, ya me la pille en el corte ingles a un precio de 1470, aunke esta semana pase por la casa de Orbea y hablando con el tendero, me dijo q la bici me la dejaba por 1780 pero tenia MANTENIMINETO GRATUITO DE X VIDA, mi primera pregunta es si merece la pena pagar ese plus de dinero para el mantenimiento. Lo seegundo es q si me paso por la casa a pillarla, cosa q todavia no tengo claro, tengo la opcion de cambiar unas cuantas cosas, voy a poner la opciones q creo yo q pueden darele un plus a la bici LLANTAS --- mavic XM119 disc x Mavic croosone x 104 euros SIllin ----Selle Italia Q-Bik x Selle Italia SL XC Flow x 20 euros si alguno mas ve algo q me pueda ayudar q me avise, ya q ahora siemrpe sera mas barato q piullarlo mas tarde