Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. joan1972

    joan1972 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas

    A mí me estan dejando la H30 por 1900,00€, però hasta el 15 de setiembre nada de nada...según dicen hasta esa fecha no sabrán cuando empiezan a servirles. ( Esto es lo que a mi me han dicho)
     
  2. Glhauk

    Glhauk Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    1900 No esta mal!! es con el Iva??


    o.jpg
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  3. Glhauk

    Glhauk Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede decirme cual es la diferencia entre
    fox float ctd boost valve w/trail adjust
    fox float ctd boost valve remote
     
  4. descarga

    descarga Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
    ¿Qué descuento te hacen? ¿Cual es el PVP?


    Enviado desde mi boli BIC
     
  5. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Hoy precisamente he ido a mi tendero. Le he preguntado por las Occam 29er porque me interesaría mirar alguna. Me ha enseñado una especie de hoja bastante cutre con montajes y precios, pero me ha dicho como que eso no era oficial del todo. También me ha dicho que el tiene una pedida, que les dijeron que para finales de Agosto igual las servían pero que los han llamado que hasta finales de setiembre como pronto nada... y que hasta entonces pueden moverse los precios (todo eso me lo ha dicho él) así que no se! La verdad es que es un buen bicho! Si consigo un dinero decente por la mía me la plantearé seriamente...
     
  6. joan1972

    joan1972 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues el precio que tenia oficial era de 2100,00€ menos el descuento del 10% quedaba por los 1900,00€ que ya he dicho. Como ha dicho gumifuel70 la información también la sacaba de una hoja bastante cutre donde tenía todos los datos, aunque el precio de 2.100,00 yo creo que es bastante oficial ya que me lo han dado en dos tiendas diferentes.

    Saludos
     
  7. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Una cosilla! Hoy he visto bien la hoja "cutre" de precios, y las occam eran:
    - El mas bajo de la gama, 1699euros, me ha dicho que le constaba que esa iría muy cutre montada (alguna rock shox no muy alta de gama delante, un x-fusion detrás... algo así!)
    -La de 2.099 que tanto comentáis, que me ha dicho que irá con fox delante i detrás (ambas bloqueables desde el manillar) y xt+slx!
    - Otra de creo 2.599 o algo así montada con fox-fox y full xtr o algo así...

    Me ha comentado el pavo que a finales de setiembre cambiaran la web de orbea por completo con todos los modelos 2013, configuraciones adicionales, precios oficiales etc etc... así que de momento a esperar.
     
  8. Glhauk

    Glhauk Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff que buena noticia espero q sea cierto cae de 2500 segurooo
     
  9. Glhauk

    Glhauk Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    OCCAM 29 :


    H50: 1699
    H30: 2099
    H30X: 2899
    H10: 3399

    CARBONO:

    S50: 2999
    S30X: 3799
    S30: 4799
    S10: 6999*

    Chivatazo de mi tendero lo unico q me falta es saber
    Los componentes de la h30x

    SALUDOS.
     
  10. descarga

    descarga Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
  11. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    21
    2599 con full xtr como que ni en sueños. Decis cada chorrada...
     
  12. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Solo intenté aportar lo que me comentó el tendero... La que comentava es la de 2899.
     
  13. Glhauk

    Glhauk Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado por Error
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  14. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    ups, me suscribo al post, tengo la alma 29 desde hace dos años, no me acuerdo del modelo exacto pero es la del cuadro de carbono i todo XT, he visto esta que creo que es la sustituta natural de la rigida a la doble
    yo tambien estoy esperando precios, pesos i fechas de entrega, mi tendero ya tienen la alma colocada asi que cuando salga solo tendremos que estudiar el equilibrio entre precio i peso

    por cierto que la talla es una L i seguro tardan mas a llegar
     
  15. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me uno al tema, os cuento mi caso y ya decis, quiero pillarme una occam , en concreto la H30, ya lo tenia decidido, pero ahora que sale la 29er, tengo la duda si cogerla en 29 o 26, el tema esta en que la 29 sale con 100mm de horquilla y yo quisiera ponerle delante la ctd de 120mm pero en la 29 se puede montarpero sin el remoto y en la de 26 con el remoto , segun el catalogo que esta posteado arriba y segun la hoja que me eseñaron en la tienda, ademas de ponerle la tija reverb.

    La duda me viene en si compensa una 29 o no ya que parece que esta mas orientada al xc al tener menor recorrido delante y atras y llevar manilla plano y la 26 al trail por tener mas recorrido tanto delante como detras y llevar manillar de doble altura, a mi personalmente me mola mas el trail pero dicen que con las de 29 se baja mejor y se sube mejor que con la 26 siempre y cuando no sea terreno muy muy tecnico por el mayor tamaño de la rueda frente a los obstaculos y de rodar ya ni hablamos, yo en concreto no me suelo merter por sitios muy muy dificiles pero alguna que otra vez si, pero dicen que pecan un poco de maniobrabilidad y al acelerar.

    Otro aspecto es que dicen que las 29 son para gente mas bien grande, yo soy pequeño 1,71m, e igual la occam 29 me queda grande porque he mirado las medidas y la
    S de la 29 equivale mas o menos en medida a lo que seria una talla entre S y M en la 26.

    En fin que no se por cual decantarme,ya que si les preguntas a los tenederos de specialized y scott por ejemplo te dicen que 29 porque es lo que venden ellos, pero si lespreguntas a los de orbea, lapierre , bh ... te dicen que 26 si no vas a rodar muchos kms y para bajar mucho mejor, a ver si alguien me puede aclarar algo o dar su opinion personal, si las 29 en las doble vale la pena respecto a las 26 o es solo una moda que se han sacado para vender mas, ya que no tengo opinion personal porque nunca he cogido una de 29.

    Gracias y perdon por el sermon.
     
  16. bjbiker

    bjbiker Me sali del lado oscuro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en el centro
    Haber si te puedo hechar una mano

    Yo tengo un amistad con mi tendero de orbea y tengo la suerte de poder pobrar todas las bicis nuevas (y por largas temporadas ) y de tener una rallon y una alma rigida
    El problema que te surge a ti es el que nos pasa a todos cuando hay bicis similares con 26 y 29, y reitero lo de similares porque la occam de 26 es una trail trail es decir sube bien casi como una rigida y baja casi casi como una enduro. Y por componentes y geometrias ,sin haberla probado y haberme leido el articulo de bike ,la occam de 29 como esperamos la malloria creo yo es mas para rutas y maratones ,pero ayudando en bajadas por su rueda 29 ,pero tambien es verda que si le calzas una 120 delante a lo mejor notas una bici mas trail
    Y por lo de la talla yo te recomendaria sin lugar a duda la s de la occam 29 si te decides por la m viendo como era la 26 puede ser un caballo

    perdon por la chapa y espero haberte ayudado
     
  17. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion bjbiker, lo de la talla lo tenia bastante claro que si me pillo la 29 es la talla S al igual que en la 26, mi duda en el tallaje es que segun las medidas de las geometrias la S de la 29 es algo mas grande que la de 26 , es decir esta en una medida entre la S y M en la 2 y como de por si la S de 26 ya era "grande", igual la S 29 se me queda un poco grande para mi estatura.

    Si has tenido la oportunidad de probar una doble de 29 , que no lo se , ¿cual te gusto mas en cuanto a comportamiento en subida y bajada no muy , muy tecnica, la 26 o la 29,? ya que creo que en sitios especialmente complicados con trialeras muy estrechas,arbustos y curvas muy cerradas la ventaja sera para la 26 por ganar algo de maniobrabilidad y aceleracion ¿cual crees tu que ira mejor si no vas a bajar como un tiro, solo a disfrutar apurando un pelo , pero sin pasarse del limite?, lo digo por la maniobrabilidad de la 29 que sera mucho peor o no? y ¿se nota la diferencia de la aceleracion?.

    Nada de chapa hombre,toda consejo y ayuda es poca , muchas gracias por tu opinion de nuevo.
    Un saludo.
     
  18. Josevips

    Josevips Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante esta bici, sobre todo por su estética y la posibilidad de un solo mando para manejar horquilla y amortiguador, al estilo de la Spark pero con amortiguador Fox. Lo único que parece que no está al mismo nivel es el peso.
     
  19. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico que en la 29 de orbea no se le puede poner el control remoto a la hoquilla de 120 que es la quiero porque fox solo saca remoto en 29 con recorrido de 120, para esta solo en 100 si quieres el remoto.
    Por eso estoy barajando la scott genius en 29 del 2013 ya que delante minimo quiero 120 y esta trae 130 delante y detras, si me decidiera por la 26 cogeria la occam h10 o h30 poniendole como extra el control remoto delantero y trasero ctd, la spark en 29 no porque solo tiene recorrido en 100 mm.
    La duda existencial es si 26 o 29?
    Vamos a ver opiniones POR FAVOR chicos, a ver si entre u nos y otros se nos aclaran lad dudas a los indecisos entre 26 o 29.
     
  20. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Con ti permiso,me uno a la petición.Estoy como tu...
     

Compartir esta página