Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    Pues no sé, mi Occam me ha salido por 1700 con horquilla y amortiguador fox, ruedas Mavic, componentes Shimano y frenos C1, que son más o menos los componentes de mi Scott de 2700, de hecho, los frenos Avid de la Genius me salieron rana y los cambié rapidito.

    Me baso en las tablas de rendimiento de la suspensión, con mayor endurecimiento por la cadena, etc.

    Si te refieres a lo de Spe, te remito a la Bike del mes pasado si no recuerdo mal.

    Esto son puntos de vista, opiniones y demás. Yo me fio de lo que conozco y en los últimos años he probado varias bicis buenas y no veo que Spe haga cosas distintas.
     
  2. malotete

    malotete Miembro activo

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    Por fin ya tengo mi h30 aver cuando tengo un rato y puedo estrenarla

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    Tengo un par de dudas. He tenido que cargar yo a mano el amortiguador trasero y segun la pegatina es a 160 psi debido a mi peso. Lo que pasa que luego la goma apenas baja (menos de 5mm) y no se si lo he hecho bien. Cuanto es el porcentaje recomendado de sag? la horquilla delantera no tiene posibilidad de ajuste no?
     
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    Última edición: 5 Sep 2014
  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    bonita bici.creo que lo mejor es que tu tendero te asesore un poco.
    saludos y suerte.
     
  4. malotete

    malotete Miembro activo

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    el tendero tiene menos idea que yo la cogi en el corte ingles porque he tenido buena oferta. que problema hay el que alguien me lo pueda explicar por el foro?
     
  5. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Hola, sobre las presiones comienza por las recomendadas y pruebas ya que es algo muy personal. El sag estaría bien en el 20%, aunque como te digo, es personal.
    Respecto a la horquilla, sí se regula. Le puedes dar presión con una bomba de horquillas/amortiguadores. Vreo que está en la botella donde no está el ctd o bloqueo.
    Sobre los números es para regular la válvula del trail adjust. Comienza haciendo lo que todos, ponlo en la posición intermedia y pruebas. Para más información de cómo funciona, puedes consultar http://www.ridefox.es/technology.php?m=bike&t=bv&ref=product
    Saludos
     
  6. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Ah, y bienvenido al club. Es una bici estupenda, al mismo nivel o superior a otras marcas extranjeras tipo trek o specialized. Enhorabuena por la compra
     
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  7. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    ¿La has cogido con alguna modificación?
     
  8. malotete

    malotete Miembro activo

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    No de serie ya que la tenían rebajada porque es la modelo 2014 y la tenían en tienda. El sag primero probare en marcha porque montando encima yo creo que no me baja el 20% ni de coñá. Sabéis cuál es el recorrido total del amortiguador porque yo creo que me bajara 5 mm máximo. La palanca del trail adjust el problema que tenía es que no sabía que hay que tirar de ella para girarla y casi me la cargo bufff... Lo único que me estoy planteando es el vender los frenos de la misma sin estrenarlos y meter los Xt. Por otra parte no encuentro ninguna zona para cargar la horquilla delantera ni tampoco aparece por ningún lado la tabla de presiones....
     
  9. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Espero que te sirva
    Saludos
     
  10. malotete

    malotete Miembro activo

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    gracias jesmateo, todo aclarado, ahora a comprobar las presiones.
     
  11. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    bueno creo que ya esta todo dicho.
    de todas maneras en la web de orbea te puedes descargar todos los manuales de tu bici.que siempre viene bien leer algo.
    te paso unos enlaces de videos que te ayudaran.
    el amortiguador tiene 105 mm de recorrido.
    la horquilla 100 mm de recorrido.




    espero haverte ayudado.
     
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  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pon tu peso en psi en la horquilla (ejemplo 70 kg=70psi) y el doble en el amortiguador.
    Saludos
     
  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Hola.
    en que te basas para decir eso.no le veo lógica.
    vistes los videos que puse.
    ya nos explicaras.
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Las presiones que indico son +- las recomendadas por fox en las suspensiones que monta la mtb de manolete.

    Yo tengo las fox ctd y los psi que indico son un buen punto de partida, si le gusta más blanda, con más SAG, pues que ponga un poco menos de presión, poca, y si le gusta algo más dura, pues 10 o 15 psi más.

    Yo la probaría con esas presiones inicialmente y en función de las sensaciones y del recorrido que aproveche pondría +-. Se puede llevar incluso encima la bomba y ajustarlas en ruta.

    Pero bueno, con esas presiones estará +- en un 20% del SAG un buen punto de partida.

    Saludos
     
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No se que no encuentas lógico, si concretas más intento explicarme.
    Un saludo
     
  16. malotete

    malotete Miembro activo

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    que portabidones le habeis puesto vosotros? llevais uno normal porque me he fijado y no queda mucho sitio para uno standard (talla L). me gusta el race lite xx y no se si me iria bien o tengo que mirar uno de los laterales.
     
  17. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Añado algo más, ese 20% de SAG en posición de abierto o descent.
     
  18. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    yo he visto unos portabidones de la marca specialized.que son cojonudos.la botella sale hacia un lado los hay de izquierdas y derechas.
    en el video que puse lo explica bien claro como tiene que estar el amortiguador para mirar el sag.
     
  19. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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  20. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Vi esos videos en su día y lo explican muy bien.
     

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