Yo tengo una s50. Y aparecieron los crujidos a los 6 meses de comprarla. Cada vez ivan a mas, hasta que hace dos semanas, en una bajada perdí los rodamientos que están junto al eje de pedalier. Solicite orbea previo pago de 80€ el kit del eje de giro que perdí, y desde entonces los crujidos han desaparecido.
Ya me a orbea y me digeron el peso oficial que creo que era 13.2kg.cuando pueda la peso en la báscula de casa.
Gracias, por la rapidez.Para mi seria la talla m, mido 1,83 pero viendo los intervalos de altura de la página de orbea, la m va desde 1,70-1,85 y la l desde 1,80 a 1,95 por lo cual tengo esa duda ya que entraría en las dos tallas. Lo bueno es que la bicicleta me la financian xq sino por ese precio me compraría la canyon NerveAl 29 sin pensármelo. Ylos famosos crujidos tienes algún problema.
Mi H30 con suspensiones Kashima Remote pesaba de casa 13,6 kg, en talla M, sin pedales, pero inchada (según me tendero eso varía bastante). Mi recomendación para cualquiera que quiera aligerar, empezar por unas ruedas ligeras y tubelizado, asi se baja sobre 1 kilo de un plumazo. Por cierto toco madera, la mia tras 5 salidas (unos 200 km) sigue sin salir crujidos raros, eso sí, la vibración que me produce al pedalear en asfalto y a alta velocidad sigue y no se que puede ser; no es muy molesto pero jode en una bici estas tonterías.
Tenéis alguna forma o truco de poder pesarla en casa? Hay que colgarla de asiento no? Cada vez que lo intento me sale un peso diferente
Hombre yo la pesé con una bascula normal. Me subí yo y luego la bici y yo. Pero vamos no es exacto al 100% pero a mi me valió. Claro que puede tener una desviación. Sino llevártela a la tienda y que te la pesen allí.
No. La reparación la realizó un amigo mecánico. Me comentó que los de Orbea le habían dicho que en las occam de carbono ese eje del basculante iba pegado para evitar los famosos crujidos.
hola compañeros. alguien tiene ya en su poder la occam h10 del 2015 y poder poner fotos. saludos y gracias.
gracias compañero. como te va con ella? algún ruido,perdidas de aceite en suspensiones etc. la comprastes de serie o la pedistes con algún cambio. saludos.
Va como un tiro.me empezo a hacer ruidos parecidos a los del famoso casquillo pero era el cableado que pegaba entre ellos.los he agarrado con unas gomitas negras que ni se ven y solucionado.
Los guardabarros son caseros. Hay por you tube un video que esplican como hacerlos. Pon en el buscador guardabarros mtb casero y te saldra enseguida. Un saludo.