Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo he observado que por la forma del cuadro y basculante no se puede bajar todo lo que debiera el desviador al menos para un doble plato 24x38 XT que llevo y en plato chico roza la cadena en la parte baja del desviador a partir del 3-4 piñón bajado o el 6-7 piñon subido porque con el peso baja un poco el basculante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    A ver si es un desviador para dos platos. No lo sé con seguridad, pero supongo que hay desviadores diferentes para doble y triple plato.
    La mía tiene dos platos 24/38 y ningún problema
    Edito.
    Me he llevado la sorpresa al cambiar el plato pequeño que no llevo un 24 sino un 26. Yo había pedido 24 x 38 cuando la compré y me metieron un 26 x 38 sin decirme nada. Con el 26 no roza la cadena en ninguna posición, pero ahora que ya se ha desgastado, prefería poner un plato 24 para cuando se pone muy cuesta arriba y mi sorpresa ha sido que no hay forma de ajustarlo. Roza la cadena con la parte baja del desviador cuando pongo plato pequeño, y los piñones pequeños. Ya sé que ahí la cadena va algo cruzada, pero con dos platos a veces sí lo utilizo. El desviador no se puede bajar más porque ya está muy ajustado con el plato grande, apenas 1 mm de distancia y además tampoco se podría bajar porque no lo deja el basculante.
    ¿Alguien ha puesto un desviador que admita un plato de 24 dientes sin problema?
    Es una occam carbono de 2014
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2015
  3. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Has mirado si tienes bien alineado el desviador con los platos? A mí no me roza en ninguna posición

4. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Ojala sea ese el problema, pero en principio, según Orbea, el desviador es el que corresponde.

5. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    No se trata de que roce a izquierda o derecha por mas alineado o cadena cruzada, se trata de que el desviador queda mas alto de lo que debiera pero el tubo vertical no permite ponerlo mas abajo por el diseño de la bici y entonces al meter piñones mas chicos con el plato grande como la cadena va muy abajo roza en la parte inferior del desviador, vamos que va como si llevara un guiacadenas rozando.
    Para mi no es mucho problema porque casi siempre uso plato grande y en subidas muy duras uso el pequeño pero con los 3-4 primeros piñones.

El desviador es un SLX de tiro superior-inferior que me puso el tendero, no es especifico ni de 2 ni de 3 platos, sino que sirve para ambos ajustandolo.
    De todas formas es temporal, lo que tarde en llegar el XT que pedí al tendero.

6. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo el XT y cero problemas
    Edito: No sólo pasa con el SLX, yo tengo el XT y cero problemas con desarrollo 26 x 38. He intentado poner un 24 x 38 y roza, no hay forma de ajustarlo

Última edición: 24 Nov 2015
  7. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Buscando en google en este mismo hilo comentaban:

josepjosep dijo:
    sobre desviadores de plato.
    os funciona bien el desviador con bielas de dos platos en las occam 29. tengo un compañero con una i el desviador slx en plato pequeño i piñones de la mitad hacia abajo, la cadena se apoya en el fondo del desviador, i no se puede bajar mas, porque toca al plato grande i articulacion del basculante !??

Esperemos que el desviador XT solucione el problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xisco27

xisco27 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi caso tengo el desviador SLX con dos platos, roza cuanto apenas con los dos piñones mas pequeños pero sin problemas........

9. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Caso resuelto. Le he puesto bielas y 3 platos xt, que tenía yo.
    El problema es la medida. Con 22-30-40 falla. Con 22-32-42 no falla. Vamos que el fallo es el diámetro.

10. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Montado me pasa igual pero prueba en el banco de trabajo o levantando la bici y veras que roza mucho antes. También suele pasar con amortiguador bloqueado y peso hacia delante que no baja el basculante, por ejemplo subiendo alguna pendiente limpia, aunque suelo tirar de plarilloy piñón grande

11. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    El problema es ese, que con platos pequeños el desviador no baja suficiente en el tubo.

Yo también puse un pedalier completo xt 42-32-24 y conseguí ajustarlo bien.

12. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo no descarto montar 1x10 cualquier día que se me cruce los cables. He visto un plato de 30 dientes y un piñón de 42 de la marca msc que salen poco mas de 100€. Se monta en las misma bielas xt y con el cassette xt eliminando un piñon de los chiquitos. El 17 dientes creo. O quitar también el 15 y montar un 16 para que se quede mas equilibrado.
    Solo le temo a perder alargue las veces que pillo pistas rápidas hacia abajo. Pero el medio kilo que quitaría dejando la bici sub 12 me lo hace pensar...

13. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, ahora ya paso a ser oficialmente uno de los vuestros. Hoy la he probado en 50km y simplemente..... BRUTAL!!!!!

Adjuntos:

14. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Disfrútala, que es una gran bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas muchachos, llevo unos 20 días con las Progress Evo montadas en una Occam de 29" y tengo un problema que no sé si podrá ser de la bici o de la rueda. Tengo que probar con otra rueda en la bici, pero la bici es nueva y no creo que sea de ella.
    Resulta que cuando voy rodando y pedaleando a algo de velocidad (sobre todo por asfalto) noto como una vibración en la parte trasera como si fuera por una camino con rodadas de tractor, lo hace un rato y luego para, si dejas de pedalear no lo hace y en piñones mas pequeños que va uno mas forzado suele hacerlo más.
    Otra cosa que he notado es en subidas muy pendientes (25% en adelante) subiendo en platillo (claro está) cuando voy muy atrancado noto como si si fuera a salir la cadena del piñon, como si la rueda flexara, es posible?
    Comentar que peso unos 85 kilos vestido para la faena.

Ya he echo la misma consulta en el hilo de progress. Pero quiero saber si alguien mas monta estas ruedas en la Occam, las sensaciones que ha tenido.

No descartó pillar punteras y eje rock shox 12x150 y ver si gano algo. Pero son mas de 100€ para que luego no sea de eso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Siento no poder ayudarte.

17. xisco27

xisco27 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola chezco;apenas hace un mes me cambie las ruedas y tenia en mi cabeza las Progress Evo,mi tendero no me las aconsejo,por que me dijo que son unas ruedas my ligeras,pero no son lo suficientemente robustas,yo tengo un peso de 90kg,y al final me puso las Crossrock,son unos 300grs mas pesadas pero mucho mas robustas,me explico como tendero que las progress para ciclistas de cierto peso,no para de centrar ese modelo de ruedas,yo me deje llevar y de momento encantado con mis ruedas....

18. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Intenté bajar el desviador hasta que me di cuenta que si lo bajas un poco luego el basculante no te deja bajar a plato pequeño. Pero en principio no tiene mayor inconveniente al menos para mi pues no voy a utilizar plato pequeño (24) con los tres últimos piñones (empezando por el 11).

Por cierto, la mia es una H10 2015 talla M para 1.80 mts y después de 700 Kms con la potencia de 70 y 6º (vamos que ya la he probado lo suficiente), la he cambiado por una de 90 de 6º y a falta de probarla este domingo como se merece la sensación es buena: vamos que se queda la potencia de 90. Saludos.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Oct 2014
  19. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    una pregunta.cuando cojo mi occam tengo un chillido en la horquilla delantera.
    como un wik,wik,wik.
    luego se quita,se lo e preguntado a mi tendero y me a dicho que tengo que limpiar y hechar aceite en los tubos.
    vosotros que opinais?.
    un saludo.

20. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    yo puse shimano xt y perfecto.

Compartir esta página