Son especificas. Tienes que pedirlas para tu eje, 9 ó 12 mm. Si buscas de 9mm, algun compañero que haya cambiado el eje por el de 12, te la puede vender mas barata.
sí, es lo que haré, pero es lo que tu dices que será dificil que coincidan las medidas del basculante
Al final he ido hoy a la tienda y me comenta que no es normal el movimiento en posición climb así que mañana llaman a Orbea y seguramente toque mandar a Fox y me monten uno amortiguador de sustitución. Lo que me ha extrañao es que me ha dicho el tendero que cualquiera no sirve, se que lo hay de diferentes medidas pero según el tendero es de la Occam tiene los ojales de la cogida diferrbtes como mas grandes o algo así, eso es cierto?
Buenas, yo estoy interesado en una. Si alguien quiere deshacerse de una que me avise. Por cierto, tengo la Occam 2015. Lo pondría en los post de compra-venta, pero al ser específico para las Occam.
Espero tengas suerte. Me suena de varios compañeros que hicieron el cambio. Busca con el google en este post, y mandales un privado. Acelerará el proceso.
No ha de valer porque el basculante da la Oiz no tiene punto de giro en el eje trasero y tampoco por el resto de medidas .
Hola a todos. Estoy pensando en poner el sistema i-spec para unir frenos y manetas en la misma abrazadera. Alguien me puede dar su opinion de que tal funciona?
Yo acabo de hacerme un poco experto en i-spec, jeje. Partí la pletina o adaptador del i-spec. También partí las manetas de freno. En una caída creo que las manetas de cambio pegaron contra el cuadro y desgarraron la parte donde estaban sujetas, que precisamente era la abrazadera de freno a través del adaptador. Puedes comprar el adaptador de i-spec XT, que también bale para SLX. Ojo, las manetas viejas de freno son i-spec A y las nuevas i-spec B, y también los adaptadores. Te recomiendo que compres un adaptador de los nuevos, ya que trae tornillos tanto para manetas de frenos i-spec A como i-spec B. En las manetas de cambio no hay cambios, sino en la pletina, que la venden aparte. La diferencia de un sistema a otros son los tornillos de anclaje y una pestaña que ha desaparecido en la nueva versión. Como a mí se me rompió precisamente esa pestaña, la lime y compré solo los tornillos (en bike-components, Alemania). De esta forma conseguí reutilizar la vieja pletina i-spec A y las manetas de cambio viejas. Te dejo una imagen donde se ven las diferencias:
Gracias. Mis frenos son Xt de este año y las manetas tambien. le pondré los i-spec B, Bueno en la tienda que sabrán mejor como montarlo
Buenas, te han comentado algo? He seguido probando la bici y la verdad que la horquilla en posición CLIMB si que se queda rígida pero en el amortiguador no noto mucha diferencia entre las 3 posiciones. A ver si te aclaran algo. Un saludo
El amortiguador va camino de Fox para que lo vean. Ya he recogido hoy la bici con un fox ctd remote bostvalve que va igual que le mio y dice el de la tienda que cosa mas rara. En tienda tienen una Occam h50 con el ctd normal y tampoco bloquea, sin embargo las oiz con mismo amortiguador si lo hacen y la h50 de mi colega tambien...
mi ctd de 2014 bloquea por completo, una vez comente con el tendero la posibilidad de instalarle un remoto y me dijo que no se podia que tenia que sustituir el amortiguador por el bv pero que no me lo recomendaba porque este no bloqueaba como el ctd, un conocido que tiene el bv y me confirma que no bloquea. asi que me quedo sin remoto pero con bloqueo
Yo empiezo a pensar que es un cosa aleatoria, ya que en tienda tiene una con el ctd normal y no bloquea y sin embargo otras como la tuya y la de mi colega si lo hacen.
A ver si te contestan pronto los de Fox. Yo hasta el sábado no puedo hacer, está mi tendero en cursos.
Ya mantendré informados con la solución que me den, de momento sigo montando con el amortiguador opcional, ayer lo probé con 140 psi y traga bastante bien, aunque como el mío de bloqueo nada de nada. Un fotito de la salida de ayer bajo la luna llena.
Me estas llamando gordo? ;-) 81-82 kg. Le llevaba el mio a 160 PSI y me faltaba siempre aun dándole caña 1'5-2 cm pal tope y por eso he dicho de meter 140 por probar. Por cierto aun con 200 PSI sigue sin bloquear que ya lo probé.
Noooo pero en la baina de la occam estan las presiones i para 140 ai no me equivoco es menos de 65kg i un hombre de menos de ese pero ..... Yo tambien tenia esta sensacion, envie el amorto i me lo devolvieron funcionando mejor ahora hay diferencia pero bloquear totalmente no, pero si se nota diferencia.