Pamer, yo tambien pedí una pero no me la han traído. ¿No será esa la que pedí? Mirala a ver si pone mi nombre, jajaja. Ahora a disfrutarla.
Pués finalmente ya he llevado la bici a la tienda ya que el CTD sigue sin funcionar, el tendero se ha puesto en contacto con Orbea para comentarle el tema y estes a su vez con Bicimax que es el distribuidor de Fox en España.......contestación de Bicimax a Orbea sin ver la horquilla ni nada.......El CTD funciona así, no es un bloqueo total........." TÓCATE LOS COJO..... " y perdonar por la expresión, estos que se piensan, que nos caimos de un arbol ayer o que nos sobra el dinero y no sabemos en que gastarlo????? Para información de los señores de Bicimax, por si no conocen bién el funcionamiento de los productos que venden, el CTD tiene un bloqueo practicamente total ya que en la misma tienda tienen otro modelo de bici de otra marca con horquilla Fox CTD con remoto en el anillar de 2013 y funciona perfectamente y se distinguen claramente las tres posiciones de funcionamiento del CTD, y el bloqueo no es totalmente rigido pero solo se mueve un pelín de nada y eso cargando con fuerza sobre la suspensión, en movimiento natural de la bici no oscila nada !!!!! Solución....enviar directamente a Fox la horquilla diciendo que el CTD no funciona y que está en garantía......haber que le hacen o no le hacen !!!! Seguiremos informando !!! Saludos.
Afortunadamente no es un fallo generalizado en todos los modelos CTD de 2013 pero sí es cierto que ya le ha pasado a bastantes usuarios que lo han comentado en varios post de este foro y lo que no se puede hacer ante un fallo de este tipo es decir que el sistema funciona así, que está bién. Los errores hay que reconocerlos, subsanarlos y todos contentos !!! Saludos.
El amortiguador que me vino en la bici es el CTD básico ya que yo pedí el kashima tope de gama pero no lo tenían hasta febrero y me la enviaron con ese para que pudiera usar la bici y funciona perfectamente, en la posicion climb no se mueve nada el basculante y en las otras 2 trabaja perfectamente sin contaminar la pedalada !!!!
Hola Nacho Biker, No quiero dudar de tu palabra, simplemente decirte que yo me puse en contacto con Orbea por el mismo problema y bastante cabreado, y al final hasta les pedí disculpas... el CTD no bloquea totalmente y según con que movimiento hasta tiene 60mm de recorrido. Es decir, sentado y en marcha no se mueve, pero si le fuerzas bajado de la bici para probarlo... se hunde (por lo menos el mío). Puede ser que la otra bici de tu taller tenga más presión en la horquilla o que la tuya tenga el mismo problema que tubo la mía: "He estado en el taller y me han solucionado el problema, con la espera de la bici y un problema anterior que tuve me he alarmado demasiado rápido... Efectivamente la horquilla funcionaba casi igual en los tres modos, pero resulta que me han acortado un poco el cable del bloqueo y hemos conseguido diferenciar claramente los modos de bloqueo (con distinta dureza en el recorrido), nada que ver. Era cuestión del cable, la presión y el resto estaba bien. Eso sí, al acortar el cable ahora no tengo margen para forzar la palanca del remoto si una vez bloqueado me confundo e intento volver a bloquear, ya que está en el tope. (espero no partir la palanca...) Resumiendo, acortando el cable he llegado a la posición de Climb, que está más atrasada que el ajuste de fábrica. Es decir, lo que apuntaba jotasalc." http://www.foromtb.com/showthread.php/924169-Horquilla-Fox-CTD-FIT-que-no-bloquea-ni-nada/page4 Saludos!
Yo no entiendo de mecánica de horquillas de bicicletas ni se que es lo que le pasa, dudo mucho que esté bién así como está, por que el tema no es que no bloquee solamente, sino que se comporta de la misma manera en las tres posiciones del CTD. El del taller también piensa que la horquilla no funciona correctamente y por eso la ha enviado a FOX, si finalmente los de FOX dicen que está bién y que es así como funciona, lo que tengo claro es que a mi no me gusta nada y cambiaré la horquilla por otra marca. Saludos.
Sin poder tener tiempo para cogerla, ya le cambié puños Esigrips Chunky azules y pedales automaticos Crank Brothers egg beater 2 (problemas de rodilla). Espero disfrutarla este fin de semana con ganas.
A un amigo mio que pidió la Alma 29" con la Fox CTD (no la kashima la normal) tambien le ha pasado lo mismo, han salido algunas con problemas en el cartucho del bloqueo y hay que mandarlas a Fox. Mi amortiguador trasero tambien me dio problemas y no me bloqueaba, solo tenia posicion de trail y descend, la horquilla kashima de momento me va bien, a ver si me llega y puedo poner el bloqueo de las dos en el mismo mando... Creo que esta semana me viene, asi que solo habria tardado 3 semanas de nada jajajaja.
Opino igual que tu, la dt swiss que llevaba antes delantera bloqueaba completamente, no entiendo para que le ponen 3 posiciones si no bloquea del todo, en mi caso el amortiguador en posicion climb y trail funcionaba igual, vamos que para subir una m.... a ver si cuando llegue funciona bien o si no a ver que hago pero me llevaria una decepcion por parte de Fox ya que la mayoria de marcas tienen un bloqueo mucho mejor.
veo que hay bastante gente con problemas con la nueva horquilla fox ctd, a mi de momento me funciona todo bien, tocaré madera, supongo que sera alguna serie que con las prisas de los pedidos pues ya sabes, fox no se deberia permitir esos fallos ya que yo la tengo como una buena marca en lo que se refiere a suspensiones, como empiezen a dar problemas todo lo que han ganado con el tiempo lo joden en na de tiempo, por cierto una pregunta fuera de lugar sabeis alguno cuanto pesa el manillar que lleva la occam 29? el de 670mm, quiero poner uno de carbono el easton ec70 y no me gustaria comprarlo para despues ahorrarme 10 gr, me entendeis no?
Referente a la FOX, un tendero me comentó que las ventas de 29" han aumentado este año por encima de las expectativas, y FOX se ha visto desbordada por las ventas. Y parece ser que alguna remesa, por las prisas, ha salido de las fábricas sin pasar todos los controles de calidad de la misma, dando como resultado los problemas que leemos por el foro. También me comentó que parece ser que ya está resuelto.
Hola chicos, pues yo otro mas con un problemilla, en mi caso con el amortiguador ctd, no tiene ni 500 km y ya me fuga aceite, se la lleve a la tienda y me dijeron que lo enviarian a fox a reparar , asi que me tocara estar una temporada sin bici. Esto de fox yo tampoco me lo esperaba, habia oido que a veces daban problemas con los retenes ...pero tan pronto, en fin toda la vida con sr suntour y 0 problemas y ahora que me gasto una pasta ale a joderse uno.
brrrrr, no me gusta nada lo que leo por aquí, yo de toda la vida que le he tenido miedo a FOX i no he tenido nunca nada suyo, ahora que estoy a la espera de la occam i leo estos post me coge mala leche i me pregunto valdra la pena? porque encima por lo que se FOX no es que sea una marca rapida en reparaciones a ver si voy a añorar mi alma 29" con la reba?
Vistos los últimos comentarios podemos abrir un subforo de problemas de FOX y dejar el tema de Occam29, jeje. Yo decir que me va perfecta, bloquea lo que tiene que bloquear y se hunde lo mínimo cuando debe. Por lo demás la Occam 29 va muy bien. Estas navidades he podido darle algo de vidilla por su terreno natural, raíces, piedras, baches y madre mía. Muy cómoda y muy fiable bajando.
Lo bueno que en orbea puedes elgir la horquilla cuando la compras y la puedes pedir con rox shock,que personalmente me gusta mas
Sinceramente me parece una verguenza por parte de Fox..........te gastas 5.000€ en una bici y recién estrenada ya no funciona bién y ahora haber cuanto tiempo hay que esperar a que llegue la horquilla, 2 o 3 semanas tranquilamente.......y digo yo.....quién nos indemniza por esas semanas que estamos sin bici cuando está pagada religiosamente.....por que si fueran uno o dos casos aislados se consideraría " normal ".....pero esto ya parece una epidemia a nivel nacional y supongo que internacional también. Una gran marca como Fox ( o así la consideraba yo ) debería tomar nota de todo esto y tener un detalle o algo con todos los afectados además de hacer un comunicado reconociendo su error y pidiendo disculpas por las molestias ocasioandas a todos nosotros. Un saludo compañeros !!!!
También es cierto que con estos problemas de las suspensiones nos estamos desviando del tema de este Post que es el comportamiento de nuestras Occam 29er. Mis sensaciones hasta ahora son muy buenas aunque aún no la he podido probar con la bici al 100 % ya que la horquilla fallaba desde el primer día y el amortiguador que yo pedí no viene hasta febrero. Deciros que para mi es una bici muy comoda de posición, en pistas y zonas de terreno roto rueda de maravilla y el amortiguador no contamina la pedalada ( yo vengo de una rigida muy racing y me ha sorprendido gratamente el comportamiento de la doble ), bajando traga mucho y es muy estable y subiendo es donde le pondría el único pero, sobre todo en subidas con una pendiente muy pronunciada ya que cuesta mucho moverla si no tienes un motor bueno y en mi caso se acentua esto ya que mido 1,91 y peso 95 kilos y eso cuesta arriba se nota. Este punto lo he minimizado poniendo un triple plato con un plato pequeño de 22 que me da mucha mas vidilla en ese tipo de subidas. Resumiendo........encantado con la compra y con su comportamiento......totalmente recomendable !!!! Saludos.