Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. joseramonn

joseramonn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues a mi me bloquea completamente

2. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
  3. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En efecto 140 PSI es para 70-75 kg. Es decir 10 kg menos que yo. Pero eso es reneeicot eso será para un sag al 20%. Habrá quien le guste llevarlo al 15% para q vaya mas rígida y le meta 10-20 PSI las y a quien le guste que trague y llevar el sag al 25% como yo y le meto 20 PSI menos.
    De todas formas eso jo influye en el bloqueo porque mi colega pesa 5 kg mas que yo la lleva a 140 PSI y en descend traga que no veas, en trail traga cuando debe y en climb va igual que mi antigua alma.

4. jorhebe

jorhebe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, voy a comprar la h10 2015, sabéis si el control remoto de foX en este modelo es un interruptor para ambas suspensiones o van por separado?

graciassaludos

5. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Es conjunto en el mismo mando. Yo tengo la h30 con las 2 remote y es así.

6. jorhebe

jorhebe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la respuesta, es lo q pensaba pero el de la tienda me dijo q iban por separado y me extrañó...

7. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79

Adjuntos:

8. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
  9. jorhebe

jorhebe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la imagen.

10. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Unas fotitos de la ruta de hoy un poquito enbarrada porque estaba todo mojado tras estar toda la noche lloviendo.
    IMG-20141109-WA0007.jpg

IMG-20141109-WA0025.jpg

IMG-20141109-WA0014.jpg

11. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Por si interesa. Me he pasado a eje trasero x12 y tengo tres punteras QR en venta por 35€ cada una puestas en casa, podéis ver el anuncio en mi firma.

12. Mcnab

Mcnab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me he decidido a comprar una occam de aluminio, en principio había pensado en la h50 y mejorarla después, ruedas, mejor horquilla y grupo, pero me surgen dudas. Por lo que he leído al amortiguador trasero no se le puede poner remote a no ser que se pida de serie, sería interesante en caso de que le pusiera horquilla Fox, por tener el CTD en un mando único, hay dos tipos remote y remote Kashima, 120€ y 180€ respectivamente, pero en la web de fox no sale ningún amortiguador float con remote y sin kashima...

En 2015 la h30 viene con horquilla fox pero de 120mm, no es demasiado para un uso xc/trail? a esta horquilla se le puede poner remote conjunto depués? no viene en opción para esa horquilla...
    Merece la pena? o mejor una h50 y en el futuro la horquilla de 100mm que me interese... :(

Última edición: 11 Nov 2014
  13. sigro

sigro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, por favor, necesito ayuda de vuestros conocimientos y experiencias para que me echéis una mano con la elección de la occam H30, pues llevo un cacao mental….

Estas son las opciones a priori que quiero coger:

AMORTIGUADOR Fox Factory Float CTD Remote Kashima 184x44mm +180 €
    HORQUILLA Fox 32 Float 120FIT CTD Remote Tapered QR15 K +240 €
    PLATO FSA Comet Megaexo 22x30x40 +0 €
    DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    MANILLAR Race Face Ride Flat 710mm +0 €
    POTENCIA Race Face Ride
    MANETAS Shimano Deore M591
    FRENO Shimano SLX M675 Hydraulic Disc +95 €
    CAMBIO Shimano SLX M670 Shadow +0 €
    DESVIADOR Shimano Deore M591 34.9mm
    CADENA KMC X10
    PIÑON Shimano HG50 11-36 10-Speed
    RUEDA Mavic XM119 DISC +0 €
    CUBIERTA Maxxis Ardent Race 2.20" FB 60 TPI Dual
    PEDALES N/A +0 €
    TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm +0 €
    SILLIN Selle Italia Q-Bik +0 €

Merece la pena pagar un poco mas por tener Kashima? Se nota en algo? Yo quiero remoto pero kashima me da igual, lo único que creo que la horquilla remota sin kashima no está en las opciones de orbea.

Respecto a las ruedas, está la opción de coger por 458€ más las DT Spline X-1700 + Maxxis Ardent TLR Exo. En comparación de peso con las XM119 cómo están?? Me han dicho que donde más merece la pena invertir a la hora de reducir peso es en las ruedas.
    ¿Éstas son tubeless?

Los frenos he puesto SLX ya que todo es SLX, o me quedo con los formula??

Y finalmente, de los dos sillines cual será más cómodo de los dos que ofrecen para elegir? El Q-Bik o el SL XC Flow??

Tenía mirada también la Oiz, pero creo que me decantaré por la Occam más que nada porque creo que la Oiz será demasiado Racing para mi y puede que vaya más cómodo con ésta. Vengo de una Orbea Sate y no se yo lo de la posición mucho rato de ruta.
    Eso sí, vi la Oiz en persona y me he enamorado de ella, pero no quiero gastarme un pastizal y arrepentirme.

Bueno, si alguien me puede dar algo de luz con todo este rollo. Muhas gracias a todos de antemano!

14. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si yo volviese a comprar una occam29, si me la robasen por ejemplo... La pediría exactamente como la has propuesto. El kashima es más que nada estética (y con remotos no puedes renunciar a él), pero los remotos son una pasada lo que llegas a usarlos. Los frenos Slx son de 10! Y las ruedas dt pues en tercer orden de prioridad, también me encantan pero las puedes poner mas adelante...

15. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si no vas a hacer un uso trail, pondría horquilla de 100 de recorrido, que es la que ha llevado de serie hasta que ha aparecido la Oiz de 29

16. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si quieres te cambio la horquilla por la mía... que es de 100 y te pago algo ;) .

17. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    La mía también es de 100 y no echo en falta más recorrido para uso rally maratón

18. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Y no lo dudo, lo decía por mí, que sí hago un uso trail, pero cualquiera se compra una horquilla suelta con lo que valen.

19. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pensé que con el programa Mio de Orbea se podía escoger de 100. En las de 2014 se podía escoger horquilla de 100 o 120, pero ya veo que en 2015 no se puede y sólo la montan con 120. Un error desde mi punto de vista.

20. sigro

sigro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya es una leche que para tener remoto tengas que pasar por kashima.
    Las ruedas dt es que igual la opcion de ponerlas es ahora porque pagas solo la diferencia de precio. La cosa es si merece la pena esas ruedas por peso y si son tubeless.
    O creeis q hay una opcion mejor de ruedas tubeless y ligeras que podria pillar aparte?

Compartir esta página