¿has puesto fotos de tu bici por aquí? que talla te has pillado para 1'91m? que modelo es? el peso en que se te ha quedado es? jejejje, las sensaciones despues de una rigida bajando siempre son a mejor, jijiji, pero el comportamiento en caminos rotos de subida es el que nos interesa a todos gracias por informar-nos a los que la estamos esperando.
En cuanto a las preguntas que haces.........decirte que la talla es una L y me va perfecta, probé una M que tenían de exposición en la tienda y se me quedaba algo pequeña ( yo tengo mucha pierna )..........el modelo es la S30 aunque con unos cuantos cambios y el peso no lo se por que en la tienda no tenían bascula y yo tampoco la tengo, haber si compro una de esas en los chinos y la peso pero la verdad para ser 29er y en talla L la noto bastante ligera......y en cuanto al comportamiento en caminos rotos subiendo es muy bueno ya que con el amortiguador en modo Trail absorve muy bién sin contaminar la pedalada........el problema está en cuanto la subida se empina mucho y vas perdiendo velocidad ya que es entonces cuando cuesta moverla más que una 26er ya que el diametro de rueda es mayor, pero esto lógicamente depende la fuerza de cada uno, como comenté le puse un plato de 22 y eso a mí me ayuda muchisimo y donde no puedo, me bajo, y andando, pero ya digo que es en zonas de mucha mucha pendiente. Saludos.
Acabo de tocar con los dientes en el suelo de la envidia!!!!! Yo estoy esperando la S30X con tres platos, como tu tambien la L para mis 1'95m, me cojo los tres platos para poder soportar las rutacas como pedals de foc nonstop, tracks del diable nonstop, gegant de pedra, ...... los dos platos mmmm no me convencen para rutas de mas de 8 horas que quieres que te diga. Unas pregunta mas ¿que tal se saca el botellin? has tubelizado? Gracias companyero.
Antes de nada gracias por los piropos a mi niña....la verdad es que ha quedado muy chula y aún le falta el amortiguador Kashima.También es cierto que realizé bastantes cambios, unos realizados en orbea: amortiguador y horquilla kashima con remoto en el manillar,frenos formula R1, tija,manillar y potencia FSA K-Force y cubiertas Hutchinson Toro y otros realizados en la tienda: cambio trasero X0 (rojo),desviador X0 triple plato, bielas X0 22x33x44 (rojo), mandos X0 3x10 Grip shift, pedales XT y portabidón Elite Custom Race. Para mi lo de los 2 o 3 platos es un tema que depende de tu estado de forma y de las rutas que suelas hacer..........yo me decanté por un triple plato por que hace que la bici sea mas versatil para cualquier tipo de terreno y ruta ya que con el doble plato te puedes quedar corto de desarrollo tanto por arriba como por abajo, con el 3x10 tanto puedes subir una pendiente muy dura como bajar un tramo de carretera a tumba abierta a casi 70km/h. En cuanto al bidón no es que sea de los más faciles de sacar pero si no es muy grande no tienes problema.........y por último yo no tube que tubelizar ya que las SLR ya vienen tubelizadas de serie Espero que cuando la tengas pongas unas fotos haber lo chula que te quedó
Una con unos pequeños cambios puños Esigrips Chunky Azules y automáticos Crank Brothers, mi primera salida y ya quiero más.
Buenas estoy mirando dobles de aluminio y una de mis preferidas es la occam 29 h30 pero mido 1'97, que tal vais con vuestras alturas i la talla L? se va comodo o un poco curvado? el tendero me comenta que hasta 2'00 vas bien pero nose si creermelo
Pues yo voy de maravilla....ademas la posicion tb es algo muy personal y tienes muchas maneras de mejorar la posicion si ves que vas muy inclinado.....yo de ti le diria al tendero que pida la bici con el cuello de la horquilla sin cortar como hice yo y asi puedes ir probando hasta encontrar la postura que a ti te vaya bien......puedes ponerle mas separadores....una potencia mas corta y con inclinacion positiva e incluso un manillar de doble altura.... Espero que te sirva de ayuda !!!! Saludos.
Hola a tod@s. Después de un tiempo una foto de mi mujer su occam 29 S50. Un dia de frio y nieve . .Por cierto ¿os pasa alguno que la suspensión trasera hace un ruido (clon) cuando se carga el peso sobre el sillin? He estado revisando la bici y el ruido proviene del cambio trasero Sram x9 tipe II . Si activo el boton del cambio que tiene dibujado un candado para destensar la cadena ¡no lo hace! ¿Es normal? ¿os pasa a alguno? Saludos
Bonita bici. varias preguntas Es una talla s ? Que tal la domina con su altura ? funciona bien el ctd ? tiene remoto ? sabes el peso ? muchas gracias
Sí es talla S. Esta encantada. Ella tiene una estatura de 1,60 y va muy cómoda. Anterior tenia una mondraker talla 15 y no iba bien. Con esta pedalea de pie con naturalidad. Se siente mas segura y en las subidas no se la encabrita. En las bajadas la pega que tiene para ella es que se lanza mucho la bici cuesta abajo. Son muy sensibles las suspensiones. Pedaleando fuerte se mueve un poco el amortiguador pero es porque es muy sensible. Sí, tiene remoto Ctd. De trail a bloqueo se nota mas en carretera que en caminos. El bloqueo no es total. Casi siempre va con Clim por la sensibilidad de las suspensiones. En Descent mas las ruedas de 29" va como la mantequilla de suave y rápida. Peso estará mas o menos 12kg 600g con pedales Time carbon. Lo único que no tiene de serie es el sillín Smp dynamic que lo acaba de estrenar. Lo que no convence mucho es la curvatura del manillar. Supongo que sera poner un doble altura low.
muchas gracias es que no me cuadra una s para 1.74 y 81 de entrepierna y la m me parece muy grande. y el ctd que no bloquea total para las subidas tampoco me termina de cuadra. pero muchas gracias una explicacion buenisima
El bloqueo va bien, solo se mueve un poco el amortiguador si la intensidad de la pedalada es muy enegica. Conozco mas de uno que mide igual o menos de 1,70m y llevan talla M pero con una potencia cortita. Yo mido 1,71m he probado la bici de mi mujer(talla s) cambiando la potencia por una de 90 y he ido muy bien.
Con las tallas, hay que contar, que además de geometrias (rally, marathon,...) tambien cada fabricante coge una numeración para ubicarse. Para Orbea la S en una 16,5, y para Scott la M es una 17. Asi que siendo casi iguales, tienen tallas diferentes.
Hola a todos! Hoy he probado por primera vez una occam 29. La salida ha sido cortita, no tenia mucho tiempo para mancharme y con la que lleva cayendo aqui en el norte estos días, he preferido hacer todo carril bici. Las sensaciones han sido muy buenas y el ctd se comporta mucho mejor en marcha de lo que parece en parado. Todavia no puedo sacar muchas conclusiones, hasta que no vea como absorbe y como se comporta por el monte. Lo que queria comentaros es sobre la talla. Me han dejado una talla M. Yo mido entre 1,77-1,78 y tengo 84-85 de entrepierna. Me parece que la bici es muy grande para mi y no la veo manejable. La Talla S de la occam se parece mas a mi stumpjumper fsr en talla M, en la cual voy comodisimo. El proximo dia que la pruebe, le pondre una potencia de 55mm, en vez de la que lleva (70mm creo), y probare. Que talla creeis que seria la correcta? Un Saludo.
Yo creo que no hay que comerse tanto la cabeza con el tema de la talla,hay que fiarse de los profesionales;yo el primer dia que probé una (epic comp) me dio la sensación de ir en moto,pero pq. las ruedas asoman más por delante,en cuanto me lo quité de la cabeza sslieron chispas. Se lo comenté a Unai Yus (profesional de ruta,ciclocross,btt,...) que lleva la tienda Specialized en Gasteiz y me dijo que le pasô lo mismo y que en dos días ya estaba adaptado. Cuestión de echarle kms. Salud.
Yo mido 1,76 y 81 de entrepierna y llevo una M y voy de maravilla. La S es más corta de tubo horizontal, pero también de tubo del sillín y vas a ir con mucha tija fuera. Si tuviese que comprar btt pillaría de nuevo la occam 29er (me tiene enamorado) y la misma talla, te lo aseguro
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable. estoy entre pillar la OCCAM H30, pero no sé si en 26 o 29, en aluminio, ya que en carbono se me va de precio. Actualmente llevo una Satellite de 2011 la cual pesa poco más de 13 kg, y la occam de 26 12,6, por lo que notaré didferencia, tanto por ser doble como por menor peso. El problema es que la diferencia son 100 € entre 26 y 29, pero claro, la 29 como poco pesa 1kg más, y bueno, pensando en un futuro mejorar ruedas y demás, habrá mucho más mercado en 26 que 29. Bueno, a ver si me podéis echar un cable los que hayáis probado la bici, ya que también estaba viendo la factor en 29, pero es que la occam me tiene enamorado, y más en color doradito....mu chula
El unico recambio que puedes necesitar en el futuro diferente de la 26 a la 29 son las ruedas, que por cierto muchas marcas estan teniendo problemas por la demanada de 29 que ha habido este año, en el futuro sera mas facil encontrar 29 que 26 creo yo vamos. Todos los demas componentes son los mismos. La diferencia de peso sera como tu dices un kilillo mas, pero si estas fortachon con la 29 notaras mas incercias rodando i bajando cosa que ayuda, subiendo algun compañero dice que van mejor las 26 peroooooo yo no opino igual. La dorada en persona es mucho mas bonita que en las fotos de la web