Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. shanti

shanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si te digo la verdad no se cual es el boost valve.

2. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Todos loa kashima son gama alta y por tanto boost valve

3. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    fíjate en el amortiguador lo tiene que poner.

4. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo si, boost valve.

5. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sigo a la búsqueda de cuadro doble 29 para pasarle todo el montaje de mi rígida 29 y uno de los candidatos es el Occam. Tengo ofertas interesantes , en concreto un Occam carbono de menos de un año: cuadro+dirección+amortiguador+punteras de 12 mm, con un precio de 1000€
    Necesito un último empujón y por eso os pido vuestra opinión sobre el funcionamiento de este cuadro, a ver los poseedores de esta máquina si pueden contarme cosas de como va
    Ah, y qué os parece ese precio de 1000€ para al conjunto?
    Gracias y saludos

6. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó, el amortiguador es un fox ctd, que tal va? Mejor o peor que el boost-valve?

7. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo estoy encantado con la occam. Gran bici, estabilidad impresionante en bajadas, gran suspensión y absorción, polivalente 100%, cuadro y vainas de carbono, sólo los tirantes de aluminio...
    Sobre el precio, tienes que valorarlo tú en función del PVP del cuadro, su estado general, si tiene picadas, estado del amortiguador, si este es el remote.... valorar si te interesa más la compra de una occam entera de segunda... pero si están bien el cuadro y el amortiguador y además, es el remote, creo que está en precio. El eje de 12 es un plus que como ya he dicho otras veces, da mucha rigidez a la parte trasera

8. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    lacianiego, espero se te adapte la bici/cuadro, pero dependerá de lo que busques.
    Si buscas una bici rutera/maratón, con buena eficacia en pedaleo, unas cualidades en bajada excelentes (teniendo en cuenta el recorrido que tiene) y que se adapta a todo, la Occam es tu bici. Y con eje de 12mm ganarás en rigidez atrás.
    En cambio, si quieres una eficacia del pedaleo aún mayor, diría que excelente, con sensaciones más parecidas a una rígida, y más ligera, decántate por la Oiz. Aunque de esta cuadros de segunda mano no creo que hayan muchos disponibles.
    Yo soy de rutas largas, y buscaba comodidad y mejorar en bajada, donde era pésimo. Y creéme, que la Occam cumple con todos mis requisitos y se me adapta perfectamente.
    Como siempre recomiendo, teniendo CTD, si viene con el remote mejor aún. Ponérselo a la horquilla es fácil (FOX vende el kit), pero al amortiguador es complicado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo que dice Regata. Yo soy un globero y no me importa que me penalice algo el tema de la suspensión.

Eso sí, lo poco que he usado la bici com boost valve, me ha gustado. Lo encuentro mejor que el bloqueo completo. Mi bici es ligera así que el peso tampoco es un problema más bien mi falta de entrenamiento últimamente.

Ahora, si te digo que la otra Occam, al ser un modelo inferior, pesaba en total más y en ruedas, y eso se nota. Pero eso es más un problema de ser 29" más que de la bici.

Me he explicado fatal... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Regata, busco más bien lo primero, me gusta bajar un poco fuerte. Pasé a rígida por aligerar peso pero me resiento de la espalda y tengo que volver a doble y creo que la Occam es buena opción

12. dalex

dalex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    Los ca.....es de Fox me quieren cobrar 90€ por la reparación del amortiguador,ya contare como va el asunto por que hasta el dueño de la tienda a flipado y quiere hablar personalmente con la representante de Fox.

13. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Desde el viernes ya la tengo en casa de nuevo. He estado sin ella 23 días (del 7 al 30 de enero al). Con la horquilla fueron casi 4 semanas.
    La avería: no haberle hecho mantenimiento al amortiguador. Así que con esta simple operación, que no barata, ya la tengo al 100%. Y es que, aunque la cuido mucho y soy biker tranquilo, son ya muchos kilometros (12.500 aprox).

lacianiego otra bici/cuadro que se te puede adaptar muy bien es la BH LYNX 4 29. Aunque es muy nueva y seguramente costará encontrar cuadros de segunda mano. Su comportamiento es un poco más trail que el de la Occam, pero la efectividad de pedalada es una pasada.

14. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Pues ya está la Occam M30 en casa. Este finde he estado ajustando las suspensiones, he dejado el sag a un 20%. Lo unico que me tiene un poco mosqueado es que apenas noto diferencia entre las posiciones Trail y Descend. En marcha no la he podido probar mucho, pero en parado, si presionas amortiguador y horquilla, no se nota la diferencia. En la posición Climb si que bloquea amortiguador y horquilla. ¿Hay que darle más tensió al cable del remoto?

Por lo demás, muy contento con la bici, de estética es preciosa, de peso no está mal: 12,6kg con pedales y en talla L, aunque en marcha se nota muy ligera, no se si es por las ruedas DT Swiss spline o por el cambio de rigida 26 de 14kg a 29 de 12kg, el caso es que la bici va como la seda. Aun falta probarla bien, pero las primeras impresiones han sido muy buenas

15. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Bienvenido al club.
    La suspensión, mejor probarla en marcha. Ten en cuenta que el boost valve no tiene un bloqueo puro, pero es muy eficiente, sobre todo cuando subes.
    Que la disfrutes!!!

16. herrinorte666

herrinorte666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo llevo con ella una semana y del mono que tenía salir ayer nevando, de momento sin quejas esta, semana si el tiempo lo permite la probaré bajando a ver que tal

17. herrinorte666

herrinorte666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Sabéis en que peso puede estar la h10 de serie??
    Gracias.

19. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583

es normal por el boos valve.
    pon fotos.
    saludos.

20. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583
    hola.
    tal y como viene de fabrica y con pedales sobre los 13 kilos o incluso un poco mas.date cuenta que la m30 esta en 12,6kg..
    las llantas que traen son un lastre.
    saludos.

Compartir esta página