13,7 me dió a mi cuando pesé mi H10 en talla M, con tija thomson elite, sillín slr y pedales shimano 540. todo lo demás de serie. Ya se ha dicho muchas veces no son bicis particularmente livianas pero va genial. Ahora le he puesto también potencia thomson de 90 y manillar de carbono thomson trail de 75, plato pequeño de 22 XT y grande de 36 specialites TA. Supongo que habrá bajado algún gramo más... Creo que lo que lastra bastante son las llantas mavic crossone que pesan por lo menos 2200 grs...
A mi la H30 con las opciones de los remotos en talla S me pesa 13,5 Kg. Esperaba un poco menos de la H10. Pero tampoco mi balanza es muy precisa (la del baño). ¡Qué guapa esa Occam en la Nieve! Me encanta la foto. lacianiego a ver si te interesa esta oferta: http://www.buhobike.com/productos/orbea-occam-h29-cuadro-2013
Por lo que veo la diferencia entre la de aluminio y la de carbono es inapreciable. La mia, una M30 en talla L, con pedales XT y llantas DT Swiss Spline 1700 tubelizadas da un peso de 13,6kg La verdad es que me esperaba que fuese algo más ligera, pero claro, tambien es una talla grande que cuando la vi parecía un caballo jeje
Creo que tu báscula no está bien. M50 con SLR, horquilla cartucho fit, montada en xt, kit fsa pesa 12.00 con pedales y es el peso que suele dar a otros foreros.
La mia es una S 50 talla m con monoplato, piezas varias en carbono, tubelizada, llantas Crossride y pedales Exustar: 11,7 kg. Si la pudiera bajar a 11 me coformaba, pero ya nos metemos en terrenos de muchos, muchos euros mas.
Por eso me extraña mucho el peso que le da la báscula a Saez_mtb. La mía tb está con cubiertas ust que pesan 800 gr. cada una y con todo, 12 kg clavaos como dije
Saez_mtb, creo recordar que la diferencia de peso entre cuadro de aluminio y carbono era de 400gr en el cuadro. El resto de diferencia de peso es ya componentes.
Pues entonces será mi bascula que no está fina. Es la tipica bascula de colgar del chino. Ya decía yo que se me hacía demasiado pesada para ser de carbono, doble plato, llantas DT y varias cosas más como tija de sillin o manillar que en teoria son más ligeros.
Mi M50 con Xt y SLX con ruedas Crank Brothers cobalt talla M esta en 12 kg, poniéndole unas Kasper seguro que bajaba a 11,600, una maravilla...
Me presento, soy de madrid y acabo de adquirir una orbea occam h30, es como esta, esta todo de serie. Espero aprender mucho de vosotros, vengo de una trek rígida de 26, me costara un poco hacerme al cambio
Ahora vas a empezar a disfrutar. Sólo te costará acostumbrarte al subir, pero al rodar y al bajar la sonrisa de la cara no vas a poder borrar.
Hoy he ido a la tienda con un amigo que quiere cambiar de montura, esta entre la Oiz y la nuestra. Nos dijo el tendero que la Occam 2016 va a cambiar bastante, no sólo las pegatinas cómo hasta ahora. Pero que todavía no sabe exactamente en qué, pero le sugirió que esperase hasta agosto para ver el nuevo restiling. Qué novedades traerá? Mejoras en los pesos de los cuadros? Vendrá ya con el pressfit? Cuadros con guiado interior de la tija pija y cambio electrónico? Eje de 12 trasero de serie? Soporte para el desviador en el cuadro para evitar la abrazadera? Mejor acabado en los cables del remoto de suspensión, parecido al twinlock de Scott? Con que nos sorprenderán los ingenieros de orbea, van a tener muy complicado para superar lo presente.
Supongo que se acogerán al concepto de la Oiz, BWC eso de big wheels concept, para tallas pequeñas y medianas 27'5" y para medianas y grandes 29".
Dudo que tardes, es más pronto ni te acordarás de la otra y dirás, porqué no habré tenido antes una doble.
Compañeros ocammeros, ¿Cuánto sale, más o menos, la revisión anual "gorda" de nuestra querida bici? (Revisión de rodamientos y casquillos, amortiguador, horquilla, etc)