Muchas gracias dmingo, la verdad que estoy declinandome más por la H30 en 29, y en dorada además con el amortiguador remoto, unico extra que voy a meter. Aunque aún estoy con el tema de 26" o 29", ya que al final lo que cuenta es el tio, si estás fuerte no creo que influya mucho, pero no es mi caso, vamos que no soy de las personas más fuertas, más bien normalita.
yo estoy por cambiar mi alma 29 por la occam,que me decis?estoy entre la s50 ò h10 ya que en doble no influye tanto el carbono por el tema comodidad,lo unico que los colores de las hidro no me molan
Dmingo, apuesta de futuro, como te han dicho es la 29. Hay marcas que están reduciendo ostensiblemente el catalodo de las 26 (specialized, Scott,...). Las 29 son más rodadoras y te ayudará a pasar por obstáculos (raíces, piedras,...). Como detrimento son menos ágiles y tienen menos recorrido para saltos. Referente a piernas, yo probé y no note tanta diferencia. Ahora bien, tienes que cambiar el concepto y en vez de tirar de piernas con desarrollo largo, tienes que poner piñón más grande que en la 26 para llevar una frecuencia alta. Yo lo hice los días de prueba y no note que me costará más que mi rígida de 26, que por cierto, pesa lo mismo que la H30 29er. Espero haberte ayudado.
unos retoques por aqui otros retoques por alla, ajuste de suspensiones y tengo que decir que esta bici es una delicia
Yo es lo que he echo, jejejje, venia de tener una X-control, me pase a la 29 con la alma, pero para rutas de mas de 10 horas me hace falta la doble Como digo antes vengo de una 29, por mi estatura 1'95 me quedo con la 29. Yo que estoy fuertote entrenando a diario que nadie nace superman subo igual o mejor con la 29 i ya no te digo rodar o bajar!!! Sobre la agilidad, discrepo yo venia de usar potencias de 12-13-14 con la alma llebava una 9 i el primer dia me encanto, que agilidad para dar curbas cerradas.
Por cierto, la diferencia de pesos entre la 26 y la 29, sabeís cual es? por que la de 26 son 12,6 Kg, pero no veo el peso de la 29.
La mia es un s50 y no se porque viene con el triangulo que lleva encima del amortiguador trasero. Alguno lo sabe?.
En esa zona de union con la tija no "trabajan" igual las tensiones el carbono y el aluminio,hace de refuerzo.
Gracias Albes...lo se los 12.6 es de la H30 en 26. Mas que nada saber em peso de la H30 en 29. Creo que pesara como 500 grs mas..... Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
En Orbea me dijeron que la H30 de 29 tenía un peso de 13,4kg. Yo preguntaba por la S pero no puedo asegurar la talla porque no me la confirmaron.
Uffff, esto cada vez es más complicado, en un principio no quería gastar más de 1000 € y mi bici, por la cual me dan 550 € (satellite de 2011), me planteaba la OCCAM H30 con amortiguador remoto, lo cual estaría en torno a unos 1950/1975 €, con mi bici, sobre 1400, que son 400 € más de presupuesto. Ahora, viendo la S50, y poniendo la remota en la horquilla, serían 2650 de bici, menos los 550, 2100....más del doble por 500 gr menos. La verdad que no sé si compensa los 600 € por 500gr menos, ya que supongo que en un futuro metiendole unas llantas ligeras y tubeless, caso que gano eso. Bueno, a ver si algún experto me da su opinión ya que esta semana que viene iré a pedirla. Mañana haré una rutra con una 29, pero rígida, con el fin de ver sensaciones, aunque nada tiene que ver rígida 29 con doble. Por otro lado, que harías vosotros en mi situacion?, comprar la H30 nueva por 1500 € o una S50 con 6meses por 1400, en los precios incluye mi bici(400€.